Herbalife anunció ventas
netas récord de U$S1.000 millones en el segundo trimestre, un incremento de 17
por ciento, impulsadas por un aumento de 23 por ciento en los puntos de volumen
respecto de igual período el año anterior. La compañía informó ingresos
netos de U$S133,4 millones, o U$S1,10 por acción diluida, respecto de los
ingresos netos de U$S111,2 millones, o U$S0,88 por acción diluida en el segundo
trimestre de 2011, lo cual refleja un aumento de 20 y 25 por ciento,
respectivamente.
“Nuestro éxito comercial
mantuvo su solidez durante el segundo trimestre, con un robusto desempeño de
las ventas en cada una de nuestras seis regiones, sumado a ganancias récord y
un flujo de fondos sólido”, comentó Michael O. Johnson, presidente y CEO de la
compañía. “Creemos que los factores subyacentes que impulsan nuestro éxito
comercial actual, a saber, distribuidores independientes comprometidos
concentrados en globalizar los métodos de ventas y productos de consumo diario
que son importantes para las macrotendencias mundiales de obesidad y una
población que envejece, seguirán actuando como catalizadores para el
crecimiento futuro”.
En el trimestre cerrado el
30 de junio de 2012, la compañía generó un flujo de fondos de operaciones de
U$S137,1 millones, pagó dividendos por U$S35,1 millones, invirtió U$S15
millones en gastos de capital y recompró acciones ordinarias en circulación
conforme a nuestro programa de recompra de acciones por U$S239 millones. Al
27 de julio de 2012, la compañía completó su acuerdo de recompra de U$S427,9
millones anunciado el 3 de mayo de 2012. La compañía recompró un total de 9,2
millones de acciones a un precio promedio de U$S46,37.
Del mismo modo, La compañía
anunció que su Directorio aprobó un
dividendo de U$S0,30 por acción a los accionistas registrados el 14 de agosto
de 2012, pagaderos el 30 de agosto 2012.
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