Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Kodak anuncia la venta de sus negocios líderes en el mercado

Kodak presentó sus próximos pasos para emerger exitosamente del proceso de reorganización, en virtud del Capítulo 11 (Chapter 11) en los Estados Unidos, como una compañía enfocada principalmente en soluciones de impresión comercial, empaques, soluciones de impresión funcional y servicios para empresas. En consecuencia, la compañía ha decidido iniciar procesos de venta de sus negocios líderes en el mercado: Imágenes al Consumidor  y Digitalización de Documentos.

Kodak confía que la venta de estos activos, así como la continuación de las iniciativas de reducción de costos, la reducción de sus pasivos heredados, y la monetización de la cartera digital de las patentes de imágenes digitales de la compañía, serán hitos importantes hacia la conclusión de la reorganización y el resurgimiento de la compañía del Capítulo 11 durante el 2013.

“El inicio del proceso de venta de los negocios de Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos es un paso importante en la reorganización de nuestra compañía para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales, y permitir a Kodak acelerar su impulso hacia el resurgimiento”, dijo Antonio M. Pérez, Presidente y Oficial Ejecutivo de Kodak.

“Estamos remodelando a Kodak. Seguimos re-balanceando nuestra compañía hacia la impresión comercial, de empaques y funcional  (donde tenemos un amplio portafolio de soluciones)  y servicios para empresas. Estos negocios tienen sustanciales perspectivas de crecimiento a largo plazo en todo el mundo, y son fundamentales para el futuro de Kodak.”, agregó.

Kodak señaló que, además de la impresión comercial, empaques e impresión funcional,  y servicios para empresas,  también continuará siendo propietario y operando los negocios de Inkjet de Consumo, Cine, Película Comercial y negocios de Químicos Especializados, dada la experiencia de la compañía, sus capacidades y relaciones sólidas en estos mercados, así como su capacidad generadora de efectivo.

El negocio de Imágenes al Consumidor consiste en: Sistemas de Impresión de Imágenes para Retail (RSS), Papel y Químicos para la Impresión de Imágenes (P&OS) y  Sistemas de Imágenes para Eventos (EIS). RSS es el líder mundial en soluciones de impresión al por menor con una huella global de 105,000 KODAK Picture Kiosks; P&OS incluye un amplio portafolio de papel de fotografía tradicional y también productos de película para cámaras; y EIS consiste en productos de recuerdos fotográficos en los parques temáticos y otros lugares. El negocio de Digitalización de Documentos ofrece un portafolio relevante de scaners, sistemas de captura de imágenes y servicios para clientes empresariales.

Kodak dijo que avanzará lo más rápido posible,  y su meta será completar estas transacciones en el primer semestre de 2013.“Lazard” es el asesor de Kodak en el proceso de venta.

Patentes

De acuerdo con el anuncio previo, la compañía continúa las conversaciones con las partes con respecto a la posible venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. La compañía reitera que no ha tomado ninguna decisión de vender la cartera y Kodak podrá, en consulta con los acreedores, mantener la cartera como una fuente alternativa de recuperación para los acreedores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...