El fabricante de
computadores Lenovo está cada vez más cerca de superar a su gran competidor.
Según cifras preliminares de IDC Lenovo alcanzó su participación de
mercado trimestral más alta hasta el momento 15.0% y continua en un
avanzado crecimiento estando cada vez más cerca del número uno en ventas, HP,
que tiene el 15.5% del mercado.
“El primer trimestre del año
fiscal 2013 fue impecable para Lenovo Colombia. Como ya es costumbre, la
compañía amplió su oferta de productos incluyendo tecnología de última
generación”, afirmó Gaspar Fernández-Concha, Gerente General de Lenovo
para Colombia y Venezuela. “Las Ultrabooks y la nueva Tablet de 7 pulgadas
son solamente algunas de las novedades que le permitieron a Lenovo alcanzar un
crecimiento destacado en el trimestre, creciendo un 71% comparado al mismo
trimestre del año fiscal pasado y a una tasa superior al crecimiento del mercado”.
De acuerdo con un artículo
publicado por el Wall Street Journal, actualmente, la compañía tiene ocho
fábricas alrededor del mundo, donde se producen hasta 25.000 equipos al día. Se
espera que muy pronto haya una en Brasil y otras tres en China, donde Lenovo se
ha convertido en la primera marca global de consumo ya que se ha encargado de
vender bajo su propio nombre todos sus equipos a diferencia de otras compañías.
Para el año fiscal terminado
el 31 de mayo, la compañía obtuvo ganancias por más de 400 millones de dólares,
superando a marcas como Dell, Samsung y LG, entre otras. Como consecuencia Lenovo
ascendió 100 posiciones dentro de la clasificación mundial de las 500 empresas
de la revista Fortune Global, llegando a ocupar el puesto número 370 449 del
ranking 2012 de las compañías más grandes del mundo según sus ganancias.
Una parte importante de la
estrategia que diferencia a Lenovo frente a sus competidores y que lo está
impulsando a dominar el mercado global de computadores, es la calidad de sus
productos, lo cual ha llevado a la compañía a optar por no tercerizar su
fabricación y a no dejar en manos de contratistas el trabajo de
procesamiento, ensamble y diseño de sus equipos. Es por esto que tanto las
instalaciones, como el equipo y los empleados son directos de Lenovo tal como
lo confirma The Wall Street Journal.
A medida que la industria
evoluciona hacia la era PC Plus, Lenovo se ha movido agresivamente para
asegurarse de que la compañía esté bien posicionada mientras la industria va
incluyendo más tablets, smart TV y smartphones dentro de sus ofertas de
productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales