Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Lenovo y EMC anunciaron Joint Venture


Lenovo y EMC firmaron una sociedad que mejora la posición de Lenovo entre las soluciones de almacenamiento en red y servidores estándar de la industria, a la vez que expande significativamente el alcance de EMC en China y en otros mercados clave de alto crecimiento. 
Esta sociedad es una unión estratégica que aprovecha las fortalezas de ambas compañías líderes en tres áreas principales: 

·     En primer lugar, Lenovo y EMC formaron un programa de desarrollo de tecnología de Servidores que acelerará y extenderá las capacidades de Lenovo en el segmento de servidores x86 estándar de la industria. Estos servidores llegarán al mercado de la mano de Lenovo y con el tiempo estarán integrados dentro de sistemas de almacenamiento de EMC. 

·     En segundo lugar, las empresas han forjado una relación de revendedor y OEM (Fabricante de equipos original) en la cual Lenovo proveerá soluciones de almacenamiento en red de EMC, líderes en la industria, a sus clientes, inicialmente en China y expandiéndose a otros mercados globales mientras se va desarrollando el negocio de servidores. 

·     Finalmente, EMC y Lenovo planifican tomar ciertos activos y recursos del negocio de Iomega de EMC y llevarlo a una nueva Joint venture, lo que proveerá Network Attached Storage (NAS) para pequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas. 

"Esta asociación nos ayudará a plasmar nuestra estrategia de PC Plus, dándonos fuertes capacidades de back-end y las bases para el negocio de Servidores y Almacenamiento, además de nuestra ya fuerte posición en los Dispositivos. EMC es el socio perfecto para ayudarnos a capitalizar plenamente la oportunidad de PC Plus en el largo plazo” dijo el Director y CEO de Lenovo Yuanqing Yang.

 “La relación con Lenovo representa una enorme oportunidad para EMC de expandir nuestra presencia en China, un mercado vibrante y muy importante, y con el tiempo extenderla a otras partes del mundo. Lenovo ha demostrado claramente su habilidad para aplicar sus considerables recursos y experiencia, no solo para entrar en los mayores segmentos de mercado sino también para liderarlos. Estamos muy entusiasmados con nuestra sociedad con Lenovo, enfocando nuestras energías combinadas para ofrecer soluciones de servidor y almacenamiento líderes en la industria a un mayor rango de clientes.” agregó Joe Tucci, Director y CEO de EMC

En la Joint Venture, Lenovo aportará capital y EMC contribuirá con ciertos activos y recursos de Iomega. Al momento de concretar esta sociedad, Lenovo tendrá un 51% de participación en la nueva Joint Venture. Durante la transición de sus operaciones independientes a la Joint Venture, y una vez finalizada también, los clientes tendrán siempre continuidad en el servicio, en la entrega de productos y en el cumplimiento de las garantías. La Joint Venture está sujeta a los procedimientos habituales, como las aprobaciones regulatorias, por lo cual se espera que se concrete hacia fines de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...