Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Non Plus Ultra ensambla unidad 10.000

Non Plus Ultra, la única ensambladora de buses de Colombia, presentó su unidad 10.000, con la producción del nuevo modelo denominado  Zircon VW 9.150 OD para uso intermunicipal y urbano.

Al liberar esta unidad de su línea de producción,  la compañía, única ensambladora de buses de Colombia, consolida 39 años en el mercado nacional e internacional, luego de que en 1973 Pablo Emilio Rueda decidiera fundar el negocio, que hoy en día ensambla diseña, fabrica y comercializa todo tipo de vehículos para transporte de pasajeros y proyectos industriales.

Hoy en día, Non Plus Ultra cuenta con una moderna planta de 20 mil metros cuadrados y un equipo humano conformado por más de 250 personas. Genera alrededor de 264 empleos directos y 2.700 indirectos.

En el 2011 Non Plus Ultra ensambló 260 vehículos y obtuvo ingresos operacionales por $ 33.263 millones de pesos. En el 2012, espera consolidar la cifra de 290 unidades ensambladas  y crecer sus ingresos operacionales cerca de un 9.5%.
  
Nuevo modelo

Zircon VW 9.150 OD es un bus de tamaño medio para servicio intermunicipal de media y larga distancia y urbano. Su habitáculo le permite transportar 32 ó 36 ocupantes con todas las garantías de seguridad,  en un ambiente muy confortable y funcional.

Es un vehículo confortable con amplio espacio interior, acabados interiores modernos y  materiales de fácil limpieza (PRFV, ABS termoformado, formica).  La silla de conductor es ajustable con suspensión, cuenta con división parcial de cabina, puertas individuales para conductor y copiloto, espejos retrovisores de gran cobertura, farolas delanteras de largo de alcance y luces exteriores led.

El modelo para uso intermunicipal, posee faros de conducción diurna, silletería reclinable, portaequipajes exclusivos con sonido individual y luces led para pasajeros y pasillo, bodegas laterales y bodega posterior con puerta de acceso de gran tamaño.

Alianzas y proyección

Non Plus Utra  desde hace más de 15 años cuenta con alianzas estratégicas con Nissan Motor Ibérica (España) y Volkswagen (Brasil) para el suministro de material CKD, base para el desarrollo de sus productos. Igualmente, adelanta procesos de negociación con nuevos proveedores en distintos orígenes, que le permitirán ampliar y consolidar las líneas de producto que actualmente ofrece.

En el desarrollo de procesos de ensamble ha consolidado importantes alianzas con los más importantes proveedores de la industria automotriz: Cummins Westport, Allison, ZF, Meritor, Bonluck, entre otros, con soluciones eficientes y confiables.

Posee desde febrero de 2011 la Certificación ISO 9001:2008 para los procesos de diseño, manufactura, ensamble y comercialización de vehículos para el transporte de pasajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...