Olympus, líder mundial en
tecnología de imagen, designó a Jorge Fournier a un mayor cargo como Director
General de Latinoamerica agregando, Argentina, Chile, Bolivia y México a su
territorio.
El ascenso de Fournier se
produjo luego de una exitosa gestión como Gerente General de la región de
Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador zona donde el ejecutivo lideró un
equipo de trabajo en los últimos tres años exitosamente.
Desde la oficina en San
José, Costa Rica, Fournier logró consolidar un grupo de ejecutivos que relanzó
la marca con la apertura de decenas de puntos de venta en todos los países, una
estrategia de mercadeo mucho más agresiva, el nombramiento de gerentes en los
países, la apertura de tiendas oficiales de la marca (8 Olympus Stores) y la
consolidación del servicio técnico, entre otras estrategias.
El nuevo Director de Olympus
es graduado de la Universidad Internacional de las Américas de Costa Rica
(Licenciado en Administración de Empresas) y de la Escuela Agrícola
Panamericana El Zamorano de Honduras (Ingeniero en Agro Negocios). Además,
posee una experiencia de casi 20 años como Gerente General y Gerente de Compras
en importantes compañías multinacionales.
Próximos objetivos
La designación corresponde
al reconocimiento que realiza Olympus a las metas alcanzadas por el “cuartel
general” de Costa Rica que logró incrementar la presencia de la marca en el
mercado pero; además, amplío significativamente la oferta del portafolio de
productos de cámaras digitales, grabadoras de voz, binoculares, lentes y
accesorios a disposición del usuario final.
“Hemos tenido muy buenos
éxitos en el desarrollo de la oficina que se maneja desde Costa Rica. El
crecimiento en los países no ha sido esperado por la corporación, pues en
muchas ocasiones más bien se han superado las expectativas, ahora gracias
a esos logros llenos de éxitosfue que la empresa tomó la decisión de otorgarme
esta nueva responsabilidad”, resaltó Fournier.
En los últimos 18 meses
Olympus abrió ocho tiendas oficiales en Costa Rica un proceso que se unió a la
presencia de la compañía en los más importantes almacenes de cadena del Istmo
centroamericano junto con una expansión sostenida en Sudamérica (Colombia,
Ecuador y Venezuela).
“Una de las metas que
tengo en este nuevo cargo consiste en la consolidación de los distribuidores en
todos los países donde estamos, en segundo lugar fortalecer la parte de
servicio al cliente postventa y; en tercer lugar, ampliar nuestra cobertura de
mercado”, declaró Founier.
En su trayectoria laboral
Fournier ha estado vinculado con importantes empresas multinacionales como responsable de las finanzas, ventas, estrategias de marketing
y manejo de inventarios en Centroamérica, Panamá y El Caribe, así como las
exportaciones a México y a Estados Unidos. Igualmente tuvo a cargo sucursales en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales