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lunes, 13 de agosto de 2012

Pensionados por Porvenir ya no tendrán que presentar certificado de supervivencia para gestionar sus pagos


Con el objetivo de mejorar el servicio que presta a sus afiliados, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir anunció la eliminación desde ya del requisito de certificado de supervivencia que debían presentar los pensionados para gestionar el pago de sus mesadas. 

La medida, establecida en la denominada Ley Antitrámites recientemente promulgada por el Gobierno Nacional e implementada cómo lo ordena dicha ley a partir del 1 de agosto de 2012 por Porvenir, beneficiará a cerca de 3.000 personas que ya reciben su pensión a través de Porvenir. 

Hasta ahora, cada uno de los pensionados en Colombia tenía que ir cada tres meses a una notaría a solicitar el certificado de supervivencia y luego presentarlo en los fondos de pensiones o en los bancos a través  de los cuales se efectúan los pagos para que les tramitaran el pago de sus mesadas. Ahora la verificación se hará directamente a través de un sistema de consultas dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual será automático entre entidades y evitará que las personas tengan que movilizarse o pierdan tiempo haciendo filas. 

Solo en el caso de los pensionados colombianos residentes en el exterior, se deberá adjuntar de forma semestral el certificado de supervivencia con el correspondiente registro ante las autoridades consulares de Colombia en la localidad en la que se encuentren. 

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