Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Por qué comprar online?


Colombia está presentando un aumento en las cifras de comercio electrónico durante los últimos años, estudios como Euromonitor demuestran que desde 2005 hasta 2010 creció un 14% alcanzando ventas de $465 billones de pesos colombianos y  se espera que éste mercado crezca sólidamente un 15% durante los próximos años, alcanzando los $950 billones de pesos colombianos en el 2015. 

Con este panorama tan prometedor llegaron a Colombia portales como Linio, plataforma de ventas online líder en Latinoamérica especializado en productos electrónicos y tecnológicos, y Dafiti, especializado en la venta de zapatos y moda de todas las marcas, los cuales están invirtiendo en conquistar al comprador colombiano para realizar compras por Internet con completa seguridad y confianza. 

Es importante conocer y ser consciente de los grandes beneficios que se pueden obtener al hacer compras por este canal. A continuación Linio enumera algunas de las ventajas para que cada día más colombianos se animen a entrar en su portal y compren con toda tranquilidad y confianza: 

Mejor precio

Es posible encontrar una gran diferencia de precios con los productos conseguidos offline, ya que por este canal se pueden conseguir muy buenos descuentos y mucha variedad. La web permite además comparar precios y características en diferentes portales, por lo que finalmente el producto que el cliente adquiere es realmente del precio que se ajusta a su presupuesto y satisface todas sus necesidades.  

Manejo del tiempo

Comprando online el consumidor puede optimizar su tiempo porque no tiene que regirse a horarios, meterse en trancones, filas y aglomeraciones que suelen ser incómodas y estresantes. Además, con Linio las personas reciben en su hogar los productos con toda comodidad y seguridad. 

Acceso en todo el país

Ya no es necesario que las personas estén en las grandes ciudades para poder acceder a todo tipo de productos, pues la distribución de Linio se hace a todos los rincones del país

Todas las formas de pago

El pago en efectivo sí es posible con las compras online, ya que portales como Linio ofrecen la posibilidad de realizarlo al momento de recibir el producto en su hogar. Además, permite hacer consignaciones, pagar vía baloto, entre otros. 

Garantía de satisfacción

La satisfacción del cliente es lo más importante, por lo que si la persona no está feliz con el producto comprado, es posible hacer su devolución. Además, con Linio esta garantía no tiene ningún costo adicional. 

Con estas ventajas, no es de extrañar que en los últimos años el comercio online se esté imponiendo a pasos agigantados al modelo tradicional. Además, el fuerte desarrollo de categorías de productos electrónicos han ayudado a que el retail online crezca, por lo que estos productos hacen parte de las mayores búsquedas de  las personas que compran por este canal. De hecho, en el 2010 representó el 29% de las ventas, unos 133 billones de pesos colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...