Colombia está presentando un
aumento en las cifras de comercio electrónico durante los últimos años,
estudios como Euromonitor demuestran que desde 2005 hasta 2010 creció un 14%
alcanzando ventas de $465 billones de pesos colombianos y se espera que
éste mercado crezca sólidamente un 15% durante los próximos años, alcanzando
los $950 billones de pesos colombianos en el 2015.
Con este panorama tan
prometedor llegaron a Colombia portales como Linio, plataforma de ventas online
líder en Latinoamérica especializado en productos electrónicos y tecnológicos,
y Dafiti, especializado en la venta de zapatos y moda de todas las marcas, los
cuales están invirtiendo en conquistar al comprador colombiano para realizar
compras por Internet con completa seguridad y confianza.
Es importante conocer y ser
consciente de los grandes beneficios que se pueden obtener al hacer compras por
este canal. A continuación Linio enumera algunas de las ventajas para que cada
día más colombianos se animen a entrar en su portal y compren con toda
tranquilidad y confianza:
Mejor precio
Es posible encontrar una
gran diferencia de precios con los productos conseguidos offline, ya que por
este canal se pueden conseguir muy buenos descuentos y mucha variedad. La web
permite además comparar precios y características en diferentes portales, por
lo que finalmente el producto que el cliente adquiere es realmente del precio
que se ajusta a su presupuesto y satisface todas sus necesidades.
Manejo del tiempo
Comprando online el
consumidor puede optimizar su tiempo porque no tiene que regirse a horarios,
meterse en trancones, filas y aglomeraciones que suelen ser incómodas y
estresantes. Además, con Linio las personas reciben en su hogar los productos
con toda comodidad y seguridad.
Acceso en todo el país
Ya no es necesario que las
personas estén en las grandes ciudades para poder acceder a todo tipo de
productos, pues la distribución de Linio se hace a todos los rincones del país
Todas las formas de pago
El pago en efectivo sí es
posible con las compras online, ya que portales como Linio ofrecen la
posibilidad de realizarlo al momento de recibir el producto en su hogar.
Además, permite hacer consignaciones, pagar vía baloto, entre otros.
Garantía de satisfacción
La satisfacción del cliente
es lo más importante, por lo que si la persona no está feliz con el producto
comprado, es posible hacer su devolución. Además, con Linio esta garantía no
tiene ningún costo adicional.
Con estas ventajas, no es de
extrañar que en los últimos años el comercio online se esté imponiendo a pasos
agigantados al modelo tradicional. Además, el fuerte desarrollo de
categorías de productos electrónicos han ayudado a que el retail online crezca,
por lo que estos productos hacen parte de las mayores búsquedas de las
personas que compran por este canal. De hecho, en el 2010 representó el 29% de
las ventas, unos 133 billones de pesos colombianos.
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