En el reporte Digital Index
de Adobe, que examinó de qué forma el tráfico y la atracción de sitios Web
difiere cuando el visitante está usando una tableta, un teléfono inteligente o
una computadora personal, se encontró que los dispositivos tipo tableta
generarán mayor tráfico Web que los teléfonos inteligentes para inicios de 2013
y que los consumidores piensan que explorar sitios Web en tabletas es casi tan
atractivo como hacerlo en sus computadoras personales.
Los resultados indican que
las tabletas se han convertido en un canal muy diferente al de los teléfonos
inteligentes. Mientras que las aplicaciones han comprobado ser un componente
importante y de alto valor en las estrategias móviles, las compañías harán
mucho bien invirtiendo en la optimización de sus páginas Web para móviles
tomando en cuenta la creciente y acaudalada* demografía de las tablets. Los
siguientes son algunos resultados clave:
· El
tráfico de visitas a sitios Web desde tabletas creció aproximadamente 10 veces
más rápido que la tasa relativa a los teléfonos inteligentes en los primeros
dos años luego de su llegada al Mercado, y creció más de 300 por ciento el año
pasado. Este rápido crecimiento es impulsado tanto por tasas más altas de
distribución de tabletas como por un número desproporcionadamente mayor de
visitas a sitios Web por tableta que desde teléfonos inteligentes.
· La
cuota del tráfico de sitios Web desde tabletas excederá el tráfico desde
teléfonos inteligentes para principios de 2013 y alcanzará el 10 por ciento del
total del tráfico de sitios Web en 2014.
· Aunque
los consumidores consideran que la experiencia de sitios Web en tabletas es
casi tan atractiva como la de sus computadores personales, usan estos últimos
para visitar sitios Web tres veces más frecuentmente que las tabletas.
“En momentos en que los
negocios están reconsiderando sus experiencias digitales para incluir
estrategias móviles, las tabletas emergen como el dispositivo de consumo de
elección”, dijo Brad Rencher, vice presidente senior y gerente general de la
unidad de Negocios de Marketing Digital en Adobe. “Los Gerentes de Marketing
Digital ya están tomando un primer acercamiento para optimizar su
contenido digital e iniciativas de marketing móvil con foco en la experiencia
de tabletas, porque el consumidor así lo requiere”.
Este estudio analizó 23 mil
millones de visitas a sitios Web de 325 compañías de América del Norte, Europa
Occidental (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda,
Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y
Suiza) y Asia (Corea del Sur, China, India, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia
y Taiwán)
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