Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Tramite su pensión en dos días


Pensando en la importancia de la pensión para las personas, Porvenir creó  Beneficio Express, un servicio mediante el cual se hace entrega de devoluciones de saldos y pensiones de vejez en 48 horas.

A partir de la reclamación de pensión en una de las oficinas de Porvenir, la administradora procederá a analizar cada caso en particular de forma inmediata, para efectuar la devolución de saldos de la cuenta de ahorro individual en un plazo de 48 horas, si cumple con los requisitos.

Antes este trámite se realizaba entre 90 y 120 días, ya que el plazo que establece la ley para este tipo de solicitudes es de cuatro meses.

En el caso de la pensión de vejez, el servicio aplica para aquellas personas que tienen el trámite de bono pensional solucionado.

En la actualidad el 25% de las reclamaciones de pensiones que se hacen mensualmente y que equivalen a más de 120 trámites, son atendidas en 48 horas, es decir que hagan parte de Beneficio Express.

Desde la primera devolución de saldos bajo este esquema, que se realizó en abril de 2011, 1.388 afiliados se han visto beneficiados por esta estrategia con pensiones de vejez y devoluciones. Así mismo, para el caso de pensiones de invalidez, Porvenir ha venido trabajando para disminuir los tiempos de los trámites.

Este beneficio aplica para todos los afiliados a Porvenir que cumplan con ciertas condiciones y no está atado a ninguna modalidad de pensión. 

¿Qué es la devolución de saldos?

La devolución de saldos es una prestación que se otorga a los afiliados al Régimen Pensional de Ahorro Individual con Solidaridad cuando no se logra cumplir los requisitos para acceder a una pensión del Régimen de Ahorro Individual, por lo que se le retorna lo ahorrado en su cuenta individual más las rentabilidades que obtuvo durante los años que cotizó y el valor del bono pensional, cuando a éste se tiene derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...