Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Anuncian ampliación de fondo para becas a cineastas


Tribeca Film Institute (TFI) anunció la ampliación de su Fondo para las Artes Audiovisuales Latinoamericanas incluyendo los primeros subsidios en  conjunto con WorldView. Dichas becas, que este año totalizarán más de US$ 90.000 – el mayor importe en los cuatro años de historia de este fondo y un 30% por sobre lo otorgado el año pasado - apoya a los cineastas y creadores de videos innovadores  que viven y trabajan en la región del Caribe, en México, en América Central y en Sudamérica.

Las becas TFI para las Artes Audiovisuales Latinoamericanas se otorgan para documentales de larga duración, películas animadas o de género mixto con argumento y  que se encuentren en estado avanzado de desarrollo, producción o post-producción y que no cuenten con distribución en los Estados Unidos o en Latinoamérica. Además del apoyo financiero, cada becario recibirá asesoramiento anual del TFI que incluye oportunidades de desarrollo profesional, talleres sobre presentación de proyectos y reuniones individuales con ejecutivos de empresas internacionales. Gracias a una nueva sociedad con WorldView se entregarán tres becas adicionales de US$ 10.000.-  a equipos  de cineastas de Latinoamérica y del Caribe. Los ganadores serán anunciados en el Festival de Cine Tribeca que se llevará a cabo en el mes de Abril. Este fondo está patrocinado por Moviecity y Canacine.

“Desde su inicio, el Fondo se ha dedicado a  alentar a los artistas latinoamericanos para que redefinan, inventen, exploren y creen historias que reflejen la diversidad de sus culturas” dijo Ryan Harrington, Director del Programa Documental del TFI.

Además de su apoyo a los cineastas de Latinoamérica y de la región del Caribe, el Fondo continuará entregando becas a los cineastas latinos mayores de 21 años que viven y trabajan en los Estados Unidos a través del Premio Heineken Voces que apoya los proyectos de largometrajes y documentales en todas las etapas de producción que ahonden en historias reflejando la diversidad de las culturas. Los primeros ganadores de las becas Voces fueron anunciando en el Festival de Cine Tribeca de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...