Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Chevrolet presentó el Sonic en el mercado colombiano


General Motors Colmotores introduce al mercado colombiano el Chevrolet Sonic, que cuenta con un motor es de 4 cilindros a gasolina de 1.6 litros, 16 válvulas VVT, que alcanza una potencia de 115 HP a 6.000 Rpm y con un torque máximo de 155 Nm a 4.000 Rpm.

El motor incorpora el sistema VVT (Apertura variable de válvulas que mejora el desempeño del motor y aumento la potencia y el ahorro de combustible. Las pruebas realizadas por la Compañía, han evidenciado un consumo entre 40 y 50 km/g que podrían variar de acuerdo a las condiciones de los terrenos y los hábitos de conducción de cada persona.

“Con llegada de Chevrolet Sonic, GM Colmotores complementa el portafolio del segmento más grande de la industria, donde la marca es líder con el Aveo y el Chevrolet Sail, y cuenta con el 35% de participación en el mercado small”. Señaló Jorge Alejandro Mejía, Presidente GM Colmotores.

El Chevrolet Sonic fue diseñado por los mismos ingenieros del Corvette. Todos los modelos presentan una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente —con una sólida barra tubular en forma de V— y amortiguadores de gas. Las trochas delanteras y traseras son idénticas (1.509 mm), lo que ofrece excelentes niveles de estabilidad y equilibrio.

El diseño de la cabina incluye un tacómetro analógico en una pantalla LCD asimétrica, que se complementa con una gran pantalla digital para el velocímetro. Cuenta con amplio espacio para hombros(1.38 m), mayor altura de asiento a techo (1.00 m), asientos con cabeceras ajustables y ajuste manual de tres posiciones.

Chevrolet Sonic ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: Body kit, protectores para bomper, de baúl, apliques cromados, entre otros, paraequipar todas las versiones. Todos estos accesorios han sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y una alta performance.

Cuenta con múltiples sistemas de protección, según la versión: airbags frontales de doble etapa, dirección asistida hidráulicamente, frenos ABS con EBD* (Versiones LT), estructura BFI, sensores de estacionamiento para las versiones automáticas, inmovilizador de motor, faros antiniebla, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, anclajes ISOfix y seguros manuales para niños en puertas traseras, entre otros, con lo que fue catalogado por  la EURONCAP como un vehículo 5 estrellas en impactos frontales y laterales.

El Chevrolet Sonic contará con una garantía  2 años o 50.000 kilometraje y estará disponible en 7 colores: Blanco galaxia, plata brillante, carbón flash metálivo, gris urbano, azul claro mecánico, azul eléctrico metálico, rojo granada.

Estará disponible en la red de concesionarios Chevrolet a partir de septiembre desde $ 37’990.000 y se comercializará en cinco versiones. Tres versiones para el deportivo hatchback de 5 puertas: LS y LT con transmisión manual y LT con transmisión automática. Y dos versiones para el innovador sedán 4 puertas: LT con transmisión mecánica y automática.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...