Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Cómo saber si necesita cambiar una llanta?


Goodyear de Colombia le enseña a identificar aspectos y situaciones clave que debe tener en cuenta para saber si ya es hora de cambiar sus llantas y no tenga tropiezos en sus recorridos diarios. Recuerde que cambiar una llanta no es un gasto sino una inversión, ya que un neumático desgastado puede afectar el normal funcionamiento del vehículo. 

Observe con atención sus neumáticos

Si nota que el diseño de la parte superior de la llanta se encuentra completamente liso, debe cambiarla de inmediato. Por lo general, las llantas tienen indicadores de desgaste que aparecen en forma de relieve y en el fondo de los surcos, si éstas alcanzan las 2/32 pulgadas no debe usarlas. 

Así mismo, debe revisar que sus llantas no tengan protuberancias en la parte lateral que comprometan la estructura y su adecuado funcionamiento, de ocurrir esto es mejor acercarse al distribuidor más cercano para que revisen el estado de la llanta. En algunos casos es recomendable realizar el cambio de la llanta, pues estas protuberancias indican que los cordones (hilos internos) han sufrido una separación y se está afectando la estructura del neumático.

Este es un daño que se produce normalmente por impactos en los costados de la llanta, generalmente al tropezar en huecos o irregularidades del camino cuando va a alta velocidad.
Durabilidad

En teoría el kilometraje puede ayudarlo como indicador de desgaste o durabilidad de la llanta, pero ésto está sujeto a los hábitos de manejo, condición de las vías que frecuenta y el clima. Es decir, el cambio de sus llantas depende también del uso que les da diariamente y el mantenimiento que le hace a su carro.  Factores como el estado de las carreteras son difíciles de controlar, pero otros aspectos como la velocidad, el frenado, el balanceo constante y mantener la presión de aire adecuada,  si son controlables y ayudarán mucho a la durabilidad de la llanta.

La personalización del carro

Puede transformar su carro para que tenga un aspecto más deportivo y moderno con sólo cambiar las llantas. Los diseños y el tamaño del rin son las variables más importantes para tener en cuenta a la hora de hacer la personalización del auto. Las llantas cuentan con diseños que además de adecuarse al modelo del vehiculo, ofrecen algunos atributos adicionales como: evacuación superior de agua, mayor anclaje en curvas y proporcionan mejor reacción en el frenado. Los neumáticos con rines de mayor tamaño, por ejemplo, reducen su peso total y permiten mejorar los índices de velocidad y aceleración.

El cambio de las llantas para personalizar el estilo del automóvil también se debe hacer en función de una mejoría en la tecnología estructural de la misma llanta. No se debe escatimar en la inversión de las llantas pues esto ayuda a un mejor desempeño del mismo vehículo.

Experiencia de manejo

Si lo que se busca es una experiencia de manejo con mayor tracción y agarre aumentar el ancho de las llantas puede ser un motivo para reemplazar las llantas originales. Estas condiciones son indispensables cuando se busca incrementar los niveles de velocidad y de adrenalina.

 Para que las llantas duren más

·         No acelere: el calor excesivo es generado por conducir a altas velocidades. Este calor incrementa el índice de desgaste y reduce la durabilidad de la llanta.

·         Evite dar vueltas o curvas rápidamente.

·         No maneje sobre el borde del pavimento o sobre curvas, agujeros o sobre cualquier otra obstrucción.

·         Evite frenadas bruscas

·         Evite los golpes en las llantas, los huecos son el factor principal de daño en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...