Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

DHL lanzó en Colombia portal de pagos y facturación electrónica


DHL implementó en Colombia un portal de pagos y facturación electrónica que permite a los clientes recibir electrónicamente sus facturas y documentos adjuntos de forma rápida, segura y amigable con el medio ambiente, así como pagar en línea sin necesidad de desplazarse a bancos.

De esta manera, DHL se convierte en la primera empresa courier en Colombia que implementa un sistema que permite realizar todo el proceso de facturación de manera electrónica y pagos en línea en el cual el cliente tiene la posibilidad de llevar un control de sus documentos y desembolsos por nuestros servicios de una manera ordenada dentro de su computador.  Este sistema cumple con la normatividad vigente establecida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN.

“Con este nuevo servicio de valor agregado no solo buscamos facilitar y mejorar el  proceso de facturación y pagos sino también la eficiencia operativa, así como reducir al mínimo el impacto ambiental que se genera a partir de la impresión y archivo de facturas”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express en Colombia.

El sistema funciona de manera sencilla.  Se maneja con Signature que se integra con el sistema financiero de DHL Express y está en línea con los requerimientos de la DIAN. Signature toma los datos y los convierte en una factura electrónica firmada digitalmente y los almacena, procesa y distribuye electrónicamente.

 “Con nuestro nuevo portal, las facturas que reciben nuestros clientes electrónicamente se pueden pagar en línea sin necesidad de desplazarse a bancos. Esta nueva plataforma tecnológica permite transacciones seguras, acceder al estado de la cartera (cuentas por pagar) y contar información actualizada diariamente”, anotó Lavignasse.

Al ser un programa computarizado seguro brinda rapidez en la entrega, ahorro de tiempo, pago seguro, simplificación de procesos administrativos, disminución del gasto de papel, reducción en los costos y errores, mayor control documental y privacidad, así como visualización de las facturas en cualquier momento

El ingreso a este portal será directamente desde la página web de DHL Express (www.dhl.com.co) El cliente solo necesitará el número de Nit de su empresa y una contraseña que resultará de un registro previo en el portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...