Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Digiware y ICSPA firman alianza para combatir cibercrimen


Digiware firmó una alianza con ICSPA (Alianza Internacional de Protección para la Ciberseguridad), que pretende incluir a Latinoamérica entre el listado de regiones a las que  brinda apoyo en el fortalecimiento de políticas y estrategias para combatir el cibercrimen.

Con este convenio, ambas organizaciones buscan generar vínculos entre las diferentes entidades como gobierno, sector privado, fuerzas policiales y militares con el fin de hacer frente común para combatir el cibercrimen en la Latinoamérica.

”Ser el marco de relaciones entre las diversas entidades que hacen parte de ICSPA tales como Europol, Scotland Yard y otras organizaciones; nos abre la posibilidad de conectarnos con grupos privados que cuentan con información relevante sobre tipologías de ataques que nos permitirá tomar acciones. En definitiva, se trata de una iniciativa que busca mejorar el entorno de seguridad en Latinoamérica”, comenta John Galindo, CEO y Presidente de Digiware.

La alianza con ICSPA es un paso importante para la región, ya que esta organización trabaja desde su creación por la protección de las infraestructuras nacionales, empresariales y de los ciudadanos que cada vez están más expuestos a los ataques cibernéticos.

Latinoamérica es una de las regiones que más genera ataques a nivel global, Brasil está en el Top 10 de los países más creadores, según estudios realizados por varias organizaciones. 
Para Digiware ser parte de ICSPA y concretar una alianza para Latinoamérica es significativo. En primera medida porque consolida su posicionamiento en la región y lo resalta como un jugador importante en el sector de la Seguridad de la Información, siendo la empresa Colombiana más destacada en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...