Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Dispapeles recibe certificación de responsabilidad ambiental


Dispapeles recibió por parte de SGS la certificación FSCTM (Forest Stewardship Council TM)  Cadena de Custodia que garantiza a clientes, proveedores y relacionados que los productos elaborados a partir del papel que son vendidos por la compañía, están elaborados con base en pulpas y fibras provenientes de bosques certificados que han sido creados y manejados cumpliendo con todas las normas de responsabilidad social y ambiental.

“Estos bosques, también cumplen con las normas exigidas para asegurar su manejo responsable a través de la subsecuente cadena de fabricación y abastecimiento, razón por la cual la certificación otorgada a Dispapeles ampara toda la Cadena de Custodia señaló Gustavo Duque Sierra, gerente general de Dispapeles.

La certificación FSCTM comprende:   la compra de papel en hojas y rollos recubierto, sin recubrir, térmico y autocopiativo, pre-impreso o sin impresión FSC 100%, FSC Mix, FSC Reciclado para la impresión y venta de papel en hojas y rollos recubierto, sin recubrir, térmico y autocopiativo, pre-impreso o sin impresión FSC 100% , FSC Mix  y FSC Reciclado.

Con esta certificación, Dispapeles no solo ratifica su compromiso de apoyar el manejo forestal y ambiental responsable, sino que demuestra su visión y voluntad de seguir siendo una empresa líder no solo por los portafolios de soluciones integrales que ofrece, sino por la aplicación rigurosa de prácticas de gestión social y ambiental.

El FSCTM (Forest Stewarship Council) es una ONG que tiene más de 700 miembros de 79 países. Representa a grupos sociales, investigadores, organizaciones ambientales, silvicultores, empresarios forestales y organizaciones indígenas entre otros, comprometidos con la gestión forestal responsable.

 En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha:Leonardo Esteban, ejecutivo comercial de SGS Colombia S.A.; OrlandoVargas, jefe de certificación de SGS Colombia S.A.; Gustavo Duque Sierra, gerente general de Dispapeles; y Carlos Alberto Matallana, presidente de Dispapeles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...