Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Lenovo quiere comenzar la era PC en Brasil

Yang Yuanquing, CEO Lenovo
Con la adquisición de CCE, líder en el mercado de consumo de PC y electrónica en Brasil, Lenovo quiere comenzar la “Era PC”: fabricación de PC, tablet, Smartphone y TV.

Esta adquisición permitirá ampliar significativamente la presencia de Lenovo en el tercer mercado de PC más grande del mundo, Brasil y los clientes de ese país se beneficiarán de inmediato con mejores productos a precios más competitivos

“Esta acción supera el doble de nuestra participación en Brasil, uno de los mercados tecnológicos más importantes y de más rápido crecimiento del mundo. No sólo ayuda a Lenovo a expandir rápidamente su liderazgo aquí, sino que también establece las bases para nuestra visión de la futura era PC+”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo Group.  

Por su parte, Roberto Sverner, fundador y CEO de CCE comentó; “ La fusión de CCE y Lenovo es algo bueno para la economía de Brasil. Estimulará las fuentes de trabajo, mejorará la competitividad de los productos de CCE y optimizará las operaciones de una empresa mundial brasileña en tiempos donde nos estamos preparando para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos 2016.", afirmó Roberto Sverner, fundador y CEO de CCE. 

Lenovo les paga a los accionistas de CCE aproximadamente 300 millones de Reales, en efectivo y acciones, por el 100% de la compañía. Lenovo conservará el equipo gerencial de CCE, incluido su fundador y CEO, el Sr. Roberto Sverner. La gerencia de CCE trabajará estrechamente con el liderazgo de Lenovo en este nuevo país para impulsar ambos negocios.

La adquisición está sujeta a procedimientos de cierre personalizados y se espera que finalicen para el primer trimestre de 2013. El plan comercial actual de la compañía no anticipa ninguna restructuración en la plantilla de empleados como resultado de la adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...