Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

O3b Networks y Skynet proveerán Internet ultra rápido en el Amazonas colombiano


O3b Networks anunció el cierre de un negocio multimillonario con Skynet Colombia para proveer conectividad satelital de alta velocidad para la Amazonía colombiana. Skynet será el primer proveedor de servicios en ofrecer conectividad de alta velocidad en Colombia utilizando la constelación satelital de Orbita Media en Banda Ka de O3b.

Para la implementación se utilizará por primera vez  el nuevo producto Trunking de O3b, llamado O3bTrunk, que ofrece gran ancho de banda a una fracción del costo de los satélites convencionales logrando costos más accesibles en las regiones rurales del Amazonas colombiano. 

La Amazonía colombiana posee alrededor de 70.000 habitantes, concentrados en 11 municipios y tiene uno de los más altos índices de pobreza del país (alrededor del 40%). Esta conectividad será para la región una ventana al mundo, que le permitirá comenzar a desarrollar negocios en el ámbito internacional y también traerá servicios de banda ancha a una población que se la merece.

“Es una noticia sensacional que Skynet haya decidido enfocarse en traer nuestro servicio a esta región, que no es accesible con enlaces de Fibra Óptica o Microondas. La Amazonía colombiana tiene mucho que ofrecerle al mundo y se va a beneficiar muchísimo  del  acceso a comunicaciones confiables y de buena calidad. Esperamos que la conectividad a Internet a través de  O3b contribuirá al desarrollo económico de la región.” dijo Omar Trujillo, Vicepresidente Regional de O3b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...