Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Schneider Electric y Ctex construirán el centro de datos más grande de Latinoamérica‏


CTEX, (Curacao Technology Exchange N.V.) compañía con amplia experiencia en tecnologías de la información, telecomunicaciones, informática y desarrollo en centros de operaciones, ha elegido a Schneider Electric como su socio de negocios, para la construcción de uno de los Centros de Datos más grandes en América Latina, mismo que se ubicará en Curazao.

CTEX está clasificado como uno de los centros de datos de mayor importancia en la región, el cual constará de 4 edificios con tecnología de punta en centros de datos que tendrán certificación LEED y estarán basados en diseño Tier IV del Uptime Institute, la cual indica el nivel de confiabilidad de un centro de datos. A nivel de diseño, sólo existen al momento 23 centros de datos a nivel mundial certificados como Tier IV y CTEX apunta a convertirse en el primero de América Latina.

"CTEX se beneficiará de las extensas lecciones y experiencias aprendidas por Schneider Electric en centros de datos alrededor del mundo. También estamos usando a Lee Technologies, compañía hermana de Schneider Electric para ayudar a guiar toda la construcción y puesta en marcha”, señaló Anthony de Lima, CEO de CTEX. 

Específicamente sobre el centro de datos inicial, se prevé que será un área de construcción de cuatro edificios, cada uno de 52,000 pies cuadrados y contará con los servicios de cómputo en la nube, archivo físico, centro de contingencia y administración sofisticada de servicios de centro de datos para clientes. Es un complejo de centro de datos con facilidades de manejo de altas densidades con capacidad de hasta 2 MegaWatts por edificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...