Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Syngenta lanza en Colombia el premio internacional de fotografía 2012 – 2013


Syngenta anuncia en Colombia el lanzamiento del Premio de Fotografía Syngenta 2012 - 2013 (The Syngenta Photography Award), una plataforma internacional que tiene como objetivo estimular y fomentar el diálogo sobre los desafíos clave que existen a escala mundial.

El premio, conformado por dos categorías de premiación: Profesional y Competencia Abierta, invita tanto a fotógrafos profesionales como aficionados a participar en la exploración de un tema de importancia mundial que varía año tras año. En este año inaugural para Colombia, el tema es lo “rural-urbano”, haciendo referencia a las relaciones y tensiones que existen actualmente entre ambos entornos.

En la categoría de Competencia Abierta (Open Competition), podrán presentarse todos los fotógrafos, cualquiera sea su nivel, desde profesionales hasta aficionados, mientras que a la categoría Profesional, tiene como fin recopilar el trabajo de fotógrafos expertos, quienes podrán competir presentando una propuesta original a través de un ‘Proyecto Profesional’ relacionado con el tema eje para este año.

“Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, aumentando así la competencia por los recursos naturales y la mano de obra”, comentó Mike Mack, CEO Global de Syngenta. “Encontrar un equilibrio en cuanto a las tensiones entre el mundo rural y el urbano, es de vital importancia. Este nuevo concurso se propone establecer una importante plataforma que permita explorar cuestiones de alcance global a través de la fotografía”.

El jurado del concurso está compuesto por un distinguido panel internacional dirigido por Jodi Bieber, reconocido reportero gráfico de Sudáfrica. Los otros miembros del panel son: Irina Chmyreva (Rusia), Curadora e Investigadora de fotografía; Stephen Dunbar-Johnson (Reino Unido) Editor del Periódico Internacional Herald Tribune; Milton Guran (Brasil), Curador y Fotógrafo; Malu Halasa (Líbano), Escritora y Editora; Marcus Lyon (Reino Unido), Fotógrafo; Mike Mack (EE.UU.), CEO Global de Syngenta; y Liu Heung Shing (China), Fotógrafo y Editor Fotográfico.

Los ganadores del Premio de Fotografía Syngenta serán anunciados en mayo de 2013 en una exposición que se realizará en Londres. Para participar ingrese a: www.syngentaphoto.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...