Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Air France celebra su cumpleaños 79


Air France fue fundada el 7 de octubre de 1933, producto de la fusión de cinco compañías aéreas francesas: Air Union, Air Orient, Société Générale de Transport Aérien (SGTA), CIDNA y Aéropostale. 

Desde 1946 Air France ofreció un servicio permanente entre Europa y América del Norte, uniendo a París con Nueva York en un vuelo de 8 horas. En enero de 1953 Air France inauguró su ruta a Caracas y Bogotá, convirtiéndose en la primera aerolínea que estableció un servicio permanente entre Europa y la Región Andina. En 1958, Air France abrió una nueva ruta para llegar a Tokio, la ruta polar, con escala en Anchorage. Hoy en día la compañía opera la mayor red  internacional de vuelos larga distancia.

Con la llegada de los aviones a propulsión en los años 50’s, pudo atravesarse el Océano Atlántico de un solo salto, con equipos que viajaban 900 km/h. En 1958, Air France puso en servicio los primeros Caravelle para vuelos al interior de Europa, el norte de África y el Medio Oriente. Con los Boeing 707 redujo el tiempo de vuelo entre París y Nueva York a 8 horas y, en 1976, gracias al Concorde, Air France unía París y Nueva York en solo 3 horas y 45 minutos.

Paralelamente a las aeronaves, evolucionó la infraestructura aeroportuaria. Así, en 1961,                     Air France trasladó sus operaciones y hangares de mantenimiento a Paris-Orly Sud. Para 1974 se instaló en el nuevo terminal de Paris-Charles de Gaulle 1 y en 1982, en el terminal Charles de Gaulle 2.

SkyTeam, una alianza a escala mundial

En el año 2000 nace SkyTeam, la alianza aérea para pasajeros y carga creada por Air France, Aeroméxico, Delta Airlines y Korean Air. Hoy SkyTeam reúne 18 aerolíneas y ofrece acceso a una red mundial de más de 14.800 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países.

Air France – KLM

En el 2004, AIR FRANCE y KLM formaron uno de los grupos líderes en transporte aéreo de Europa, que en la actualidad ofrece a sus clientes una red que de más de 230 destinos en 113 países, desde sus centros de conexiones París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de viajero frecuente Flying Blue es el líder en Europa y cuenta con más de 21 millones de miembros. 

El grupo está a la vanguardia de los avances tecnológicos y la innovación digital. Al reservar sus vuelos, los clientes pueden beneficiarse de "AF Connect" y "KLM Connect", un servicio exclusivo y gratuito, sin necesidad de registrarse o suscribirse, y que les informa cualquier cambio o imprevisto que pueda surgir en su itinerario de viajes, ya sea por teléfono, SMS o correo electrónico. 

Para el 2013 la aerolínea cumplirá 80 años desde su creación y la ruta de Colombia festejará 60 años de servir a Colombia sin interrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...