Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ámbito Jurídico y la Universidad Externado realizan el foro “Hacia una Reforma Tributaria más Equitativa”


Dada la importancia que tiene el Proyecto de Reforma Tributaria, que comenzó a hacer trámite en el Congreso de la República, y con el objetivo de analizar, controvertir y/o avalar los aspectos más importantes de esta iniciativa presentada por el Gobierno, Ámbito Jurídico en asocio con el Centro de Estudios Fiscales de la Universidad Externado de Colombia realizarán el foro “Hacia una Reforma Tributaria más Equitativa”.

“El encuentro abre un espacio de discusión académica para analizar los alcances del proyecto de reforma que al decir del gobierno nacional, apunta a dos objetivos principales: lograr mayor equidad y generar más empleo, ambos sin aumento de las tarifas de los impuestos, tal como lo prometió desde su campaña el Presidente de la República, Juan Manuel Santos”, afirma Juan Martín Fierro, director de Ámbito Jurídico. 

El Foro, que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Auditorio D-200 del Bloque D de la Universidad Externado a partir de las 7:30 a.m., tratará temas como: Perspectivas de la Reforma Tributaria, consecuencias de la Reforma para las personas naturales, efectos de las normas antievasión y antielusión, efectos tributarios en los inversionistas - personas jurídicas, y la eliminación de la parafiscalidad y la generación de empleo.

La instalación del Foro estará a cargo de Juan Carlos Henao, rector del claustro universitario, y de Julio Roberto Piza, director del Departamento de Derecho Fiscal de la misma institución.
Antonio Guerra de la Espriella y Camilo Sánchez Ortega, senadores de la República y ponentes del proyecto, explicarán los objetivos de la iniciativa y los pros y contras de la misma.

Por su parte, Carlos Alberto Bernal, socio de KPMG, y Gabriel Muñoz Martínez, profesor de derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia, liderarán el panel relacionado con los efectos de las normas antievasión y antielusión; en tanto que el tema de los efectos tributarios en los inversionistas representados en personas jurídicas será presidido por Horacio Ayala, asesor tributarista, y Javier Díaz Molina, presidente de Analdex.

Otros conferencistas que participarán en el encuentro académico serán Carlos Mario Sandoval, Senior Manager de Ernst & Young, y Stefano Farné, director del Observatorio de Mercado Laboral del Departamento de Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, quienes hablarán sobre la eliminación de la parafiscalidad y generación de empleo.

El Foro permitirá conocer de cerca las posibles implicaciones y consecuencias no solo para las empresas sino para los colombianos del común que se ven impactados por temas como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el acto, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en una sesión de preguntas para debatir sobre las consecuencias del proyecto.

La persona interesada en ver el evento en directo vía streaming, lo puede hacer inscribiéndose en la página www.ambitojuridico.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...