Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Chevrolet Cobalt: el reemplazo del Optra


Llega al mercado colombiano el nuevo Chevrolet Cobalt, un vehículo creado en GM Brasil, que se fabricará en el país junto al Chevrolet Sail.

El Cobalt hace parte del Proyecto de Reconversión Industrial de GM Colmotores, para el cual se realizó una inversión total de 380 mil millones de pesos, de los cuales, 25.355 millones de pesos corresponden al ensamble y fabricación del Cobalt en la planta de Bogotá.

El nuevo integrante de la familia Chevrolet es un vehículo que se destaca por su diseño  elegante, su amplio espacio interior y su gran capacidad de carga a un precio completamente accesible. Adicionalmente cumple con todos los requerimientos de los clientes colombianos en materia de seguridad, diseño y calidad.

El Cobalt fue totalmente desarrollado en el Centro Tecnológico de General Motors Brasil, y será comercializado en más de 40 países de Europa, África, Oriente Medio y América del Sur. Además de Brasil, que es el primer país en recibir el Chevrolet Cobalt, solo tres fábricas, entre ellas la colombiana GM Colmotores, fabricará este modelo, para cubrir la parte baja del segmento lower medium.

Con un ancho de 1.735 mm y 4.479 mm de largo, el Cobalt es un sedán robusto con acabados refinados y un diseño limpio.  Cuenta con un motor EconoFlex de 1.8 Litros,  4 cilindros en línea, 104 caballos de potencia a 5.600 RPM. El 90% del torque está disponible desde las 2.500 RPM, lo cuál significa que su alto torque a bajas revoluciones, permite tener un buen comportamiento en el arranque, garantizando fuerza y elasticidad y una conducción suave.

Adicionalmente el motor de Cobalt cuenta con el sistema drive by wire, el acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, una mejor conducción.

Para el mercado colombiano, Chevrolet Cobalt llega en dos versiones: LT y LTZ, ambas equipadas con el motor 1.8 EconoFlex, dirección asisitida hidráulicamente y transmisión manual de 5 velocidades.

Incluye de fábrica, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos digital, desempañador trasero, apoya cabezas, silla trasera abatible 60/40 y Chevystar Connect, con conectividad de dispositivos móviles directa con el radio, para tener una experiencia más completa del nuevo sistema.

La versión LTZ es la más equipada. Ofrece todo lo que tiene el LT y adicionalmente, cuenta con frenos ABS + EBD, rines de 15 pulgadas en aluminio, luces exploradoras que resaltan su elegante diseño, espejos retrovisores exteriores eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura.

Blanco Galaxia, Plata Brillante, Negro Ebony, Gris galápago, Gris Ocaso, Rojo Velvet, Rojo Lisboa, Beige Marruecos, Azul Noruega, son los colores en los que el Chevrolet Cobalt estará disponible para el mercado colombiano.

1 comentario:

  1. El reemplazo del Optra a nivel mundial es el Cruze , El Cobalt tiene un diseño horrible tiene las luces exageradas como de un camión , la parte trasera parece de aveo y los vidrios laterales son pequeños en proporción a la carroceria el tablero parece de moto.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...