miércoles, 24 de octubre de 2012

DHL construye casas para familias de escasos recursos


Más de 120 voluntarios de DHL con el apoyo de la Fundación Un Techo para Mi País construyeron  5 casas en Cali Medellín y Barranquilla y donaron 4 para familias de escasos recursos en el marco del Día Global del Voluntariado que por cuarta ocasión realiza el líder mundial de logística y envíos en más de 120 países alrededor del mundo. 

Este proyecto de Responsabilidad Social se ha convertido en uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Empresarial de DHL no solo en Colombia sino en varios países de Latinoamérica.  

“Este año construimos 5 casas en Cali, Medellín y Barranquilla y donamos 4 que serán asignadas por la Fundación Un Techo para Mi País en diferentes regiones del país. El año pasado fueron 11 en Bogotá y esperamos seguir contribuyendo con nuestro espíritu del voluntariado en esta y otras obras de apoyo a la comunidad”, estableció Joseph Petitjean, presidente de DHL Global Forwarding Colombia. 

El Día Global del Voluntariado es un evento mundial que motiva a los empleados de todo el mundo de DHL para que dediquen tiempo y esfuerzo con el objetivo de lograr un impacto positivo en la sociedad. 

En el 2011, más de  60.000 empleados de DHL participaron en más de 600 proyectos diferentes de Responsabilidad Social Empresarial  en 120 países alrededor del mundo como  limpieza de la basura de las playas locales, revitalización de escuelas de primaria,  plantación de árboles o vegetación en santuarios de vida silvestre local, construcción de casas y ofreciendo su tiempo para apoyo a excursiones y actividades en grupo para personas mayores y personas con una discapacidad física o mental. 

DHL en Colombia en el mes de septiembre viene desarrollando otras acciones de Responsabilidad Social Empresarial como la siembra de árboles en la Ribera del Río Bogotá con el apoyo de la Fundación Al Verde Vivo, una actividad en la que participarán 50 voluntarios de DHL Express y sus familias, así como el desarrollo en días pasados el Foro de Responsabilidad Social para todos los afiliados del CEA. 

DHL Global Forwarding continuará brindando su apoyo a la Fundación Fustal que ayuda a niños con cáncer y DHL Express transportando los equipos de las brigadas de voluntariado de la Fundación Operación Sonrisa que buscan devolverle la sonrisa a niños y niñas de bajos recursos con labio y/o paladar hendido y luego apoyarlos con su rehabilitación.

La tarea de voluntariado está estrechamente relacionada con la Responsabilidad Corporativa de DHL, que es una parte integral de la estrategia del grupo de la compañía para 2015. Bajo el lema corporativo de "Vivir con responsabilidad" (Living Responsibility), el grupo Deutsche Post DHL se centra en temas de protección del medio ambiente y sostenibilidad (GoGreen), gestión de desastres y asistencia humanitaria (GoHelp) y el apoyo a la educación (GoTeach). 
El  Día Global del Voluntario comenzó hace cuatro años con 15.000 empleados en 24 países como una iniciativa liderada por los empleados de Deutsche Post DHL. Cuatro años después, el número de participantes (empleados, clientes y socios comerciales) se ha incrementado cuatro veces y en cinco la participación de países alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...