domingo, 21 de octubre de 2012

En Bogotá se realizará seminario sobre Envase Sostenible


Los participantes en el Seminario de Envase Sostenible, que se realizará el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Sheraton de Bogotá, podrán conocer los fundamentos sobre el desarrollo de los envases y empaques, en la que se combinan los resultados de investigaciones sobre el impacto de las emociones en las decisiones de compra, recordación y fidelidad de marca de los consumidores de productos envasados y empacados.

“Nuestra vasta experiencia en ciencias sensoriales, psicología del consumidor y diseño ha puesto de manifiesto que propiedades del empaque como la forma, la textura, el color, el aroma y el sonido transmiten señales que los consumidores procesan y a las que responden con actitudes y comportamientos que rigen su percepción y comprensión del envase”, afirma Stergios Bititsios, líder en investigación de envases en Europa, y uno de los conferencistas centrales del Seminario organizado por El Empaque + Conversión y Tecnología del Plástico, publicaciones de B2BPortales, división de medios especializados de Carvajal Información S.A.S.

Alejandro Salgado Montejo, director de innovación de la empresa especializada en neuromarketing y psicología del consumidor, NeuroSketch, y co-director del Laboratorio de Neurociencias del Consumidor y Comportamiento Social, abrirá también una puerta a la comprensión del papel del envase en las decisiones de compra, con una exposición de las maneras en que la neurociencia y la psicología cognitiva están revolucionando el campo de los envases y contribuyendo a darles vida en el cerebro de los consumidores.

Salgado Montejo, quien ha estudiado de cerca el tema de la neurociencia y la psicología cognitiva con Charles Spence, conocido como el padre del Empaque Multisensorial, mostrará a los asistentes al Seminario el potencial que la aplicación de los resultados de investigaciones y estudios sobre el cerebro y el comportamiento de los seres humanos tiene en la construcción de diseños multisensoriales para envases, partiendo del principio de la percepción humana del entorno, mediante la interacción permanente de varios sentidos. El conocimiento de esta nueva concepción propone un espacio de reflexión e innovación que todos los actores de la cadena del envase deben empezar a considerar como un elemento de diferenciación dentro del competido escenario comercial e industrial de hoy.

La inscripción al Seminario se puede hacer a través de la página: www.elempaque.com/esostenible, a partir de 550 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...