Los participantes en el Seminario de Envase Sostenible,
que se realizará el 7 y 8 de noviembre en el Hotel Sheraton de Bogotá, podrán
conocer los fundamentos sobre el desarrollo de los envases y empaques, en la
que se combinan los resultados de investigaciones sobre el impacto de las
emociones en las decisiones de compra, recordación y fidelidad de marca de los
consumidores de productos envasados y empacados.
“Nuestra vasta experiencia en ciencias sensoriales, psicología
del consumidor y diseño ha puesto de manifiesto que propiedades del empaque como
la forma, la textura, el color, el aroma y el sonido transmiten señales que los
consumidores procesan y a las que responden con actitudes y comportamientos que
rigen su percepción y comprensión del envase”, afirma Stergios Bititsios, líder
en investigación de envases en Europa, y uno de los conferencistas centrales
del Seminario organizado por El Empaque + Conversión y Tecnología del Plástico,
publicaciones de B2BPortales, división de medios especializados de Carvajal
Información S.A.S.
Alejandro Salgado Montejo, director de innovación de
la empresa especializada en neuromarketing y psicología del consumidor, NeuroSketch,
y co-director del Laboratorio de Neurociencias del Consumidor y Comportamiento
Social, abrirá también una puerta a la comprensión del papel del envase en las
decisiones de compra, con una exposición de las maneras en que la neurociencia
y la psicología cognitiva están revolucionando el campo de los envases y
contribuyendo a darles vida en el cerebro de los consumidores.
Salgado Montejo, quien ha estudiado de cerca el tema
de la neurociencia y la psicología cognitiva con Charles Spence, conocido como
el padre del Empaque Multisensorial, mostrará a los asistentes al Seminario el
potencial que la aplicación de los resultados de investigaciones y estudios sobre
el cerebro y el comportamiento de los seres humanos tiene en la construcción de
diseños multisensoriales para envases, partiendo del principio de la percepción
humana del entorno, mediante la interacción permanente de varios sentidos. El
conocimiento de esta nueva concepción propone un espacio de reflexión e
innovación que todos los actores de la cadena del envase deben empezar a
considerar como un elemento de diferenciación dentro del competido escenario
comercial e industrial de hoy.
La inscripción al Seminario se puede hacer a través de
la página: www.elempaque.com/esostenible, a
partir de 550 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales