jueves, 25 de octubre de 2012

Estudiantes de Brasil y México finalistas de los Premios Adobe Design Achievement Awards 2012


Adobe anunció los finalistas y menciones honoríficas de la décimo segunda edición de los premios Adobe Design Achievement Awards (ADAA). El certamen premia a los más talentosos y prometedores estudiantes de diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, cine digital, diseño de juegos, desarrolladores de aplicaciones y artistas de computación de instituciones de educación superior en todo el mundo, que hayan creado proyectos individuales o en grupo con software Adobe.

La organización de los premios selecciona en primer lugar un listado de semifinalistas que son anunciados en tres sesiones durante el período de participación. Los finalistas, las menciones honoríficas y los ganadores fueron seleccionados durante un proceso intensivo de deliberación que tomó dos días y se llevó a cabo en las oficinas principales de Adobe en San José, California en el mes de agosto. 

Durante el proceso de inscripción de trabajos, se recibieron 4979 proyectos de más de 70 países. Se seleccionaron 1200 semifinalistas, 20 menciones honoríficas y 41 finalistas, entre estos últimos se cuentan representaciones de Brasil y México.

“Nos emociona ver una presencia mundial tan variada, con finalistas y menciones honoríficas que representan un total de cieciocho países. El sitio Web de los ADAA se tradujo a 15 idiomas para que todos los estudiantes tuvieran acceso a la información acerca de los premios. Ver una lista tan variada de países confirma que estamos conectando a la nueva generación internacional de diseñadores y que el crecimiento de nuestor programa va en l dirección correcta”, dijo Claire Erwin, gernete senior de Education Community en Adobe Systems.

Por cuarto año consecutivo, Adobe se ha asociado y colaborado con Icograda (International Council of Communication Design Associations) para atraer la participación de la Red de Educación Icograda, y seleccionar expertos de varias disciplinas de diseño en todo el mundo para formar parte del panel de jueces de los premios ADAA 2012. Fernanda Saboia, directora creativa de Tatil Design en Rio de Janeiro, y Mónica Zacarías, diseñadora independiente en México, formaron parte este año de dicho panel. Icograda ha sido clave para ayudar a difundir el programa internacionalmente y para crear mayor exposición mundial de los participantes mediante un alcance social robusto, la atracción de asociaciones con medios y la inclusión regular de los ADAA en sus comunicaciones.
Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el 9 de noviembre de 2012 durante la convención DesignThinkers 2012 en Toronto, Canadá.

1 comentario:

  1. Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha
    plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?
    Thanks a lot!

    My page ... iphone 5 design

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...