Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Grupo SURA cerro tercer trimestre con balance positivo


PRNewswire/ En el año de la consolidación latinoamericana GRUPO SURA sigue creciendo en utilidades y en gobierno corporativo

Grupo SURA continúa entregando resultados positivos que confirman la consolidación de sus operaciones regionales, al cierre del tercer trimestre del año: las utilidades acumuladas a septiembre  alcanzaron COP 459,155 millones (USD 255.0 millones), 85.8% más de lo registrado en el mismo periodo de 2011. Así mismo, y cumpliendo con su estrategia, la Compañía ha disminuido sus pasivos totales en un 62.36% en lo corrido del año, para cerrar el tercer trimestre con un coeficiente de endeudamiento de 5.11% de los activos.

Además de aprobar los estados financieros al tercer trimestre, la Junta Directiva anunció un cambio en la  presidencia y vicepresidencia del directorio, para que en adelante y de acuerdo con las mejores prácticas y estándares internacionales, estas responsabilidades sean asumidas por dos miembros independientes: los señores Armando Montenegro Trujillo y Hernando Yepes Arcila, respectivamente.

Como se anunció recientemente, Grupo SURA  fue ratificado el pasado mes de septiembre en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, el cual califica de manera integral la gestión sostenible de los negocios, incluidos aspectos relacionados con el gobierno corporativo y las prácticas de transparencia.

En cuanto a los resultados financieros, el informe destaca las siguientes cifras:
El desempeño de las filiales SURAMERICANA (subholding de seguros y seguridad social) y SURA Asset Management (subholding de pensiones, ahorro e inversión), contribuyó a través del método de participación patrimonial, con ingresos porCOP 283,365 millones (USD 157.4 millones).

Los dividendos e intereses recibidos de las inversiones sumaron ingresos por COP 198,727 millones (USD 110.3 millones).

La utilidad en venta de inversiones cerró en COP 63,418 millones (USD 35.2 millones), cifra en la que sobresale la venta del 4.90% de la participación de SURA Asset Management, anunciada en el segundo trimestre del año 2012.
Los activos de la Compañía sumaron COP 20.1 billones (USD 11.2 billones).
El pasivo total ha disminuido 62.36% en lo corrido del año, al ubicarse en COP 1.0 billón (USD 569.9 millones), para cerrar con un coeficiente de endeudamiento del 5.11%, muy inferior al registrado al cierre del 2011.

El patrimonio de los accionistas terminó a septiembre de 2012 con COP 19.1 billones (USD 10.6 billones). El valor intrínseco por acción se ubicó en COP 33,124.37 pesos (USD 18.40).

La Compañía también resalta su desempeño en el mercado accionario, en el cual los indicadores del IGBC, COLCAP y COL20 aumentaron 4.8%, 2.5% y 2.0% respectivamente. Como consecuencia la acción preferencial de GRUPO SURA, que pasó de COP 32,500 al cierre del segundo trimestre a COP 33,300 al cierre del tercer trimestre, tuvo una variación positiva de 2.5%, además de registrar una alta liquidez. Tanto la acción ordinaria como la preferencial alcanzaron un promedio diario transado de COP 23.900 millones, lo que ratifica la posición de Grupo SURA  como una de las principales alternativas de inversión en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...