Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Philips viste de rosa su lucha contra el Cáncer


Con tecnología de avanzada aplicada en productos de cuidado para la salud de la mujer, Philips se ha propuesto crear conciencia, apoyar la investigación, inspirar y educar a las mujeres con el fin de prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Por esta razón, la compañía ha desarrollado equipos médicos para la detección, seguimiento y tratamiento de la enfermedad, luego de realizar numerosos estudios tendientes a ayudar a identificar a tiempo el problema y brindarle una solución al mismo.

Philips ofrece una completa solución de equipos médicos para el cuidado de la salud de la mujer, que incluye mamógrafos, ecógrafos, resonadores magnéticos y PET / TAC con el apoyo de innovadores sistemas de gestión de información.

En soluciones para mamografía, los equipos Philips son completamente digitales y computarizados, ofreciendo una calidad de imagen excepcional, que permite hacer un diagnóstico adecuado.

El desarrollo tecnológico y de innovación de Philips va acompañado con campañas realizadas en el mundo, tendientes a darle visibilidad a esta enfermedad para crear conciencia sobre su prevención y tratamiento adecuado.

Innovando en tecnología

En la actualidad, Philips está desarrollando la tecnología "MRI-HIFU", en referencia a las siglas en inglés para la imagen producida por la resonancia magnética (MRI), mientras que HIFU es el acrónimo equivalente a chorros de intenso ultrasonido usado como medio para "quemar" el cáncer.

Recientemente, el hospital universitario de Utrecht (UMC) en Holanda aplicó, por primera vez en el mundo, el ultrasonido en pacientes con cáncer de mama usando la tecnología "MRI-HIFU".

La imagen de la resonancia magnética ofrece una visión muy precisa del tumor, lo que permite aplicar con concreción el ultrasonido y dañar lo menos posible las células sanas.

Campaña con color

Durante varios años Philips ha iluminado de color rosado importantes monumentos, utilizando la innovadora y ecológica tecnología LED, como un símbolo de esperanza para todas aquellas personas que padecen de la enfermedad.

En Colombia, en línea con su compromiso global de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, la compañía iluminó, por primera vez, la Torre Colpatria y el Centro Comercial El Retiro, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la salud y la detección temprana del cáncer de mama a millones de personas en todo el mundo.


¿Qué es el cáncer de mama y qué lo causa?

Esta enfermedad es el resultado del desarrollo de células en el pecho que se vuelven malignas y que se tornan en un tumor. Aunque aún no se conoce la causa del cáncer de mama, las estadísticas indican que este es más ocurrente en las mujeres que en los hombres, aunque también existe la probabilidad de que ellos la enfrenten.

Dentro de los factores de riesgo se encuentra la etapa de envejecimiento de la mujer, su historia menstrual, la historia familiar en caso de que alguna persona haya padecido la enfermedad, los anticonceptivos orales, o si nunca ha tenido hijos o los tuvo después de los 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...