Con tecnología de avanzada aplicada en productos de
cuidado para la salud de la mujer, Philips se ha propuesto crear conciencia, apoyar
la investigación, inspirar y educar a las mujeres con el fin de prevenir el
cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
Por esta razón, la compañía ha desarrollado equipos
médicos para la detección, seguimiento y tratamiento de la enfermedad, luego de
realizar numerosos estudios tendientes a ayudar a identificar a tiempo el
problema y brindarle una solución al mismo.
Philips ofrece una completa solución de equipos
médicos para el cuidado de la salud de la mujer, que incluye mamógrafos, ecógrafos,
resonadores magnéticos y PET / TAC con el apoyo de innovadores sistemas de
gestión de información.
En soluciones para mamografía, los equipos Philips son
completamente digitales y computarizados, ofreciendo una calidad de imagen
excepcional, que permite hacer un diagnóstico adecuado.
El desarrollo tecnológico y de innovación de Philips
va acompañado con campañas realizadas en el mundo, tendientes a darle
visibilidad a esta enfermedad para crear conciencia sobre su prevención y
tratamiento adecuado.
Innovando
en tecnología
En la actualidad, Philips está desarrollando la
tecnología "MRI-HIFU", en referencia a las siglas en inglés para la
imagen producida por la resonancia magnética (MRI), mientras que HIFU es el
acrónimo equivalente a chorros de intenso ultrasonido usado como medio para
"quemar" el cáncer.
Recientemente, el hospital universitario de Utrecht
(UMC) en Holanda aplicó, por primera vez en el mundo, el ultrasonido en
pacientes con cáncer de mama usando la tecnología "MRI-HIFU".
La imagen de la resonancia magnética ofrece una visión
muy precisa del tumor, lo que permite aplicar con concreción el ultrasonido y
dañar lo menos posible las células sanas.
Campaña
con color
Durante varios años Philips ha iluminado de color
rosado importantes monumentos, utilizando la innovadora y ecológica tecnología
LED, como un símbolo de esperanza para todas aquellas personas que padecen de
la enfermedad.
En Colombia, en línea con su
compromiso global de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, la compañía
iluminó, por primera vez, la Torre Colpatria y el Centro
Comercial El Retiro, con el fin de crear conciencia sobre la
importancia de la salud y la detección temprana del cáncer de mama a millones
de personas en todo el mundo.
¿Qué
es el cáncer de mama y qué lo causa?
Esta enfermedad es el resultado del desarrollo de
células en el pecho que se vuelven malignas y que se tornan en un tumor. Aunque
aún no se conoce la causa del cáncer de mama, las estadísticas indican que este
es más ocurrente en las mujeres que en los hombres, aunque también existe la
probabilidad de que ellos la enfrenten.
Dentro de los factores de riesgo se encuentra la etapa
de envejecimiento de la mujer, su historia menstrual, la historia familiar en
caso de que alguna persona haya padecido la enfermedad, los anticonceptivos
orales, o si nunca ha tenido hijos o los tuvo después de los 30 años.
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