Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

Premio Carlos Slim en Salud 2013 entregará US$200.000 en premios


Hasta el próximo 31 de octubre del 2012 las personas e instituciones interesadas en participar en el premio Carlos Slim en Salud 2013, podrán postularse a través de la página www.salud.carlosslim.org donde tendrán acceso para consultar las bases de la convocatoria y acceder al formato de postulación. 

El reconocimiento se entregará en dos categorías, cada una de las cuales recibirá US$100.000 dólares, libres de impuestos. Las categorías son: 

1.     Trayectoria en Investigación: Esta categoría honra a quienes han dedicado su vida profesional a la investigación y aplicación de la ciencia, contribuyendo de forma contundente y definitiva al desarrollo de las ciencias de la salud. 

2.     Institución Excepcional: Lo reciben instituciones de carácter no lucrativo cuya contribución académica y de trabajo de campo representa nuevas y mejores alternativas en materia de salud, nutrición y medio ambiente para la población latinoamericana.

Esta iniciativa se creo para otorgar un reconocimiento a la innovación y el desempeño de investigadores e instituciones latinoamericanas, las cuales trabajan día a día pensando en los demás, comprometidos con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina para ayudar a resolver los principales retos que en materia de salud pública enfrenta la región. 

En el 2012,  este premio se quedó en Colombia y fue entregado a la Fundación Canguro en la categoría de Institución Excepcional, en la cual participaron 97 nominados de 18 países. 

La Fundación Canguro busca dar acceso al Método Madre Canguro a todos los recién nacidos que lo necesitan, independientemente de su lugar de nacimiento o raza. De esta forma, contribuye en la disminución de las 4 millones de muertes de recién nacidos en el primer mes de vida en los países en vías de desarrollo. 

Este año, se espera una amplia postulación de personas e instituciones del país que trabajen en el sector salud y se destaquen por los avances en investigación e innovación que tengan resultados positivos para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...