Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Problemas en los estadios con su señal?; Ericsson tiene la solución


Asistir a un partido deportivo, concierto u otro evento en un estadio lleno, es una gran experiencia que muchas personas quieren compartir instantáneamente con amigos y familiares, como -por ejemplo- subiendo videos y fotos a sitios o redes sociales. Sin embargo, la interacción a través de Facebook, Twitter o SMS durante estos acontecimientos a veces puede ser difícil debido al aumento repentino en el tráfico de la red.

Para superar este problema y ofrecer una experiencia más fluida a los usuarios de dispositivos móviles en el estadio, Ericsson lanzó la solución optimizada Wi-Fi estadio. Esta solución se compone de dos productos: el punto de acceso AP 5114 estadio optimizado para Wi-Fi y el WIC 8000 controlador Wi-Fi. En conjunto, crean una red Wi-Fi que se integra con la red de telefonía móvil - en consonancia con el enfoque exclusivo de Ericsson para redes heterogéneas.

En su último informe de tráfico y datos de mercado, Ericsson prevé que el tráfico de datos móviles se incrementará 10 veces entre 2011 y 2016, impulsado principalmente por el video. Esta previsión de crecimiento, combinado con la popularidad y ubicuidad de la tecnología Wi-Fi en los dispositivos móviles, ha creado una tendencia donde los operadores están desplegando sus propias redes Wi-Fi. Teniendo en cuenta que las aplicaciones de redes sociales y de video se utilizan sobre todo y en gran medida durante grandes eventos, por lo que el tráfico móvil en estadios se eleva considerablemente.  El resultado es que, desde la perspectiva de los operadores, los estadios serían como "pueblos" metropolitanos muy densos que requieren una amplia gama de soluciones inalámbricas - tales como células pequeñas, sistemas de antenas distribuidas (DAS) y Wi-Fi, como complemento a la ya existente red macro - para hacer frente a todos los requisitos de cobertura y capacidad. 

Dave Park, director de la línea de productos Wi-Fi de Ericsson, dice: "Esta solución  Wi-Fi -que representa nuestro primer lanzamiento de un producto Wi-Fi desde la adquisición de BelAir Networks en abril de 2012- permite a los propietarios y gerentes de estadios ofrecer a los fans las mismas opciones que tienen cuando ven los eventos desde sus casas;  incluyendo las repeticiones instantáneas y múltiples vistas feeds de contenido. Nuestra solución cumple con todos los requisitos que los operadores necesitan para brindar una cobertura integral, Wi-Fi integrado y coordinado en los estadios”.

La entrega de una capacidad adicional de red de radio y cobertura a través del despliegue de pequeñas células, que forman parte de una red heterogénea, es vital en las estrategias de los operadores móviles, y la banda ancha móvil y el Wi-Fi es el elemento clave. Con este Wi-Fi integrado plenamente al acceso móvil y a las redes centrales, los usuarios disfrutarán de un acceso sin interrupciones y de  alto rendimiento de banda ancha móvil, tanto si están conectados a través de 3GPP o Wi-Fi. Así los operadores podrán optimizar la experiencia del usuario, a través de una buena conectividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...