Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Recomendaciones al comprar un carro en Internet


Cada vez es más frecuente que las personas utilicen plataformas de venta online para comprar productos o servicios. Este es el caso de la venta de vehículos, un mercado en ascenso  que cada vez cuenta con más plataformas de venta  y más personas que venden y compran automóviles por este medio. Con el objetivo de que la experiencia de compra sea buena y efectiva,  TuCarro.com el fotoclasificado líder del mercado, brinda algunos consejos para tener en cuenta al momento de buscar un carro a través de Internet:

1.   Identifique sus necesidades
Es importante saber qué tipo de carro es el que necesita de acuerdo a tu estilo de vida. Si requiere un carro de lujo o una camioneta para un uso más familiar. Defina la categoría e inicie sú búsqueda.

2.   Compare y cotice
Una de las grandes ventajas que ofrece Internet, es que te permite investigar las características y precios de las diferentes marcas y modelos. Recuerde comparar lo que le ofrecen los diferentes vendedores y evite las ofertas con precios que estén por debajo del mercado. 

3.   Resuelva todas las dudas que tenga
Es importante ponerse en contacto directo con el vendedor; en el anuncio podrá encontrar sus datos (nombre, teléfono, celular y correo electrónico) para que le pregunte toda la información que necesite saber. Evita a los vendedores que dicen estar fuera del país y de preferencia utiliza los espacios que las plataformas de comercio electrónico han creado para realizar preguntas.

4.   Conozca físicamente el vehículo
Por lo general, la compra y venta de carros por Internet se concreta después de que el comprador conoció personalmente al vehículo. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un carro, es una vitrina para los vendedores, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta. De ser posible, eliga un lugar público y seguro para conocer el vehículo.

5.   Revise el estado del carro
Si se trata de un carro usado, el comprador debe ir acompañado de un amigo o un mecánico para revistar el vehículo y solicitar la documentación correspondiente antes de tomar la decisión de compra.  Incluso es conveniente que solicite una prueba de manejo, así podrá tener una idea más concreta sobre el estado del mismo.

6.   Pague con medios seguros
Evita medios de pagos anónimos y opte por realizar la compra en un banco. De preferencia, revise que la cuenta del banco coincida con el nombre que aparece en el contrato y pida una copia de alguna identificación oficial para tenerla como referencia.

1 comentario:

  1. Comparar coches usados, es más rentable pero se tiene que tener en cuenta que a veces no todas sus piezas estarán en buen estado, por ejemplo si escucha un sonido raro en el motor se deberá principalmente al filtro de aire sucio y deberá limpiarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...