Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

Seaborn Networks y Alcatel-Lucent construirán red submarina entre EE.UU y Brasil


Seaborn Networks ha firmado un contrato con Alcatel-Lucent para construir la red Seabras-1, un sistema de cableado submarino de 10.700 km que creará una ruta directa entre Nueva York y São Paulo con una conexión a la ciudad de Fortaleza en Brasil.

El sistema Seabras-1 de 100 Gigabites por segundo (100G) aportará más capacidad a la red primaria para la mayor parte del tráfico de Internet, datos y voz entre América del Sur y el resto del mundo. Además, el nuevo sistema soportará una amplia variedad de servicios de banda ancha para consumidores y empresas entre dos de las sociedades más conectadas en el mundo.

Con el despliegue de esta red de comunicación de baja latencia de 10.400 km entre São Paulo y Nueva York, así como con la ramificación de 350 km hasta Fortaleza, Seabras-1 mejorará también la protección del tráfico en la región.

“Nuestro equipo de gestión posee amplia experiencia trabajando con Alcatel-Lucent en proyectos de redes submarinas y creemos que la tecnología submarina de Alcatel-Lucent es líder en la industria y una herramienta muy valiosa para ofrecer valor agregado y servicios en los que nuestros clientes puedan confiar,” afirmó Larry Schwartz, Consejero delegado de Seaborn Networks.

“Seabras-1 será la primera ruta directa entre Nueva York y São Paulo además de ser el enlace transoceánico de 100G más grande hasta el momento,” señaló Philippe Dumont, Presidente de redes submarinas de Alcatel-Lucent. 

La solución de Alcatel-Lucent que será implementada en este proyecto, incluye un sistema integrado de producción (wet plant) de 100G de repetidores de cable y banda ancha, equipos de alimentación de energía y su sistema de gestión para terminal de línea submarina 1620 Light Manager equipado con tecnología coherente avanzada y con una flexibilidad incomparable para incrementar la conectividad directa entre países. Diseñado para adaptarse a longitudes de onda de 100G, el 1620 Light Manager de Alcatel-Lucent permite perfecta capacidad de actualización en una red flexible para separar canales sin interrumpir el tráfico. Como parte del contrato llave en mano, Alcatel-Lucent será responsable de la gestión del proyecto, el diseño del sistema y la instalación y puesta en funcionamiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...