Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Syngenta y Corpoica firman alianza de cooperación

Ejecutivos Corpoica y Syngenta

Con el fin de generar proyectos estratégicos de apoyo al sector agropecuario colombiano, Syngenta y Corpoica firmaron un convenio de cooperación técnica y científica que busca reforzar los lazos entre las nuevas tecnologías, los pequeños productores y la empresa privada.

En el marco de la alianza, Corpoica le va a apuntar a contribuir con el desarrollo sostenible de la economía nacional a través de la investigación agropecuaria, la generación y transferencia de tecnología, los  conocimientos científicos y la capacitación. Por su parte Syngenta, va a enfocar sus esfuerzos a la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos agropecuarios.

Entre los objetivos de la alianza entre Corpoica y Syngenta están la de investigar, evaluar y comercializar tecnologías y productos para el sector agropecuario colombiano. De igual forma,  serán abordados y evaluados productos en código con base en la resolución del ICA 534 del 1 de marzo de 2012 por medio de la cual se autoriza la importación de sustancias codificadas.

Para alcanzar los objetivos del convenio, será elaborado un plan de trabajo anual en el que se detallarán los proyectos específicos a ejecutar por las partes. Luego  los resultados se incluirán en cartas de entendimiento y/o acuerdos suscritos por Corpoica y Syngenta.

En la etapa inicial del convenio y con el fin de facilitar su ejecución, será  constituido  un comité técnico que estará conformado por 4 miembros (2 de Corpoica y 2 de Syngenta), quienes elaborarán el plan de trabajo, además de evaluar y aprobar los proyectos de investigación y la implementación de los mismos.

El convenio tendrá una duración de dos años y podrá prorrogarse antes de su vencimiento por el término que de común acuerdo establezcan Corpoica y Syngenta. Durante su ejecución, cada una de las partes podrá establecer las condiciones que en el futuro tendrá la alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...