jueves, 15 de noviembre de 2012

Directv presentó balance positivo al cierre del tercer trimestre


La compañía de televisión satelital presentó sus resultados trimestrales, en donde Latinoamérica fue la región que impulsó el buen desempeño en la compañía, con un incremento de 543.000 de nuevos suscriptores, logrando  un aumento de 8% en los ingresos, que representa una cifra de US$7.420 millones.

El balance indica que las ventas de la región se incrementaron 16% situándose en US$1.580 millones comparado con el mismo periodo de 2011, debido al alza en la cantidad de abonados en países como Colombia, Argentina y Brasil.

Otros indicadores positivos de la empresa prestadora de servicios de televisión por suscripción al cierre de septiembre están relacionados con un aumento de 4% en el beneficio operacional el cual se ubicó en US$1.007 millones. Además los resultados del periodo comprendido entre julio y septiembre evidenciaron el buen momento por el que atraviesa la empresa con un alza de 9% en los ingresos netos, lo que representa un monto de US$565 millones, mientras que las ganancias por acción crecieron 29% a US$0.90 comparadas con el mismo período del año anterior.

"Directv entregó otro fuerte trimestre marcado por sólidos ingresos, ganancias y crecimiento de flujo de caja. Continuamos extendiendo nuestra posición como el mayor servicio de televisión a nivel mundial con un crecimiento que lidera la industria al aprovechar las fortalezas de nuestras marcas principales y productos y servicios distintivos a través de las Américas”, dijo Mike White, CEO y presidente de Directv.

Cifras positivas a lo largo del año

Los ingresos generales de la compañía a septiembre ascendieron a US$21.690 millones, cifra que representa un incremento de 10% debido, principalmente, al fuerte crecimiento en el número de suscriptores que obtuvo la empresa en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

En cuanto a ingresos netos, el alza fue de 6% situándose en US$2.010 millones y las ganancias por acción mejoraron 24% a US$3.06, comparadas con los primeros nueve meses de 2011, como consecuencia de un mayor beneficio operacional y la obtención de US$24 millones por incremento en ganancias de capital, generadas especialmente por Sky México.
El flujo de caja antes de impuestos e intereses creció 23% a US$3.290 millones y el flujo de caja libre subió 35% a US$1.740 millones comparado con el tercer trimestre del año pasado. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por mayores gastos de capital, los cuales fueron impulsados por un incremento de los pagos de los satélites de DIRECTV en Latinoamérica y Estados Unidos y mayor inversión en infraestructura en la región, la cual incluyó US$51 millones para la compra de un edificio en Venezuela.

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