La
compañía de televisión satelital presentó sus resultados trimestrales, en donde
Latinoamérica fue la región que impulsó el buen desempeño en la compañía, con
un incremento de 543.000 de nuevos suscriptores, logrando un aumento de 8% en los ingresos, que
representa una cifra de US$7.420 millones.
El
balance indica que las ventas de la región se incrementaron 16% situándose en
US$1.580 millones comparado con el mismo periodo de 2011, debido al alza en la
cantidad de abonados en países como Colombia, Argentina y Brasil.
Otros
indicadores positivos de la empresa prestadora de servicios de televisión por
suscripción al cierre de septiembre están relacionados con un aumento de 4% en
el beneficio operacional el cual se ubicó en US$1.007 millones. Además los resultados
del periodo comprendido entre julio y septiembre evidenciaron el buen momento
por el que atraviesa la empresa con un alza de 9% en los ingresos netos, lo que
representa un monto de US$565 millones, mientras que las ganancias por acción
crecieron 29% a US$0.90 comparadas con el mismo período del año anterior.
"Directv
entregó otro fuerte trimestre marcado por sólidos ingresos, ganancias y
crecimiento de flujo de caja. Continuamos extendiendo nuestra posición como el
mayor servicio de televisión a nivel mundial con un crecimiento que lidera la
industria al aprovechar las fortalezas de nuestras marcas principales y
productos y servicios distintivos a través de las Américas”, dijo Mike White,
CEO y presidente de Directv.
Cifras
positivas a lo largo del año
Los
ingresos generales de la compañía a septiembre ascendieron a US$21.690 millones,
cifra que representa un incremento de 10% debido, principalmente, al fuerte
crecimiento en el número de suscriptores que obtuvo la empresa en los mercados
de Latinoamérica y Estados Unidos.
En
cuanto a ingresos netos, el alza fue de 6% situándose en US$2.010 millones y
las ganancias por acción mejoraron 24% a US$3.06, comparadas con los primeros
nueve meses de 2011, como consecuencia de un mayor beneficio operacional y la
obtención de US$24 millones por incremento en ganancias de capital, generadas
especialmente por Sky México.
El
flujo de caja antes de impuestos e intereses creció 23% a US$3.290 millones y
el flujo de caja libre subió 35% a US$1.740 millones comparado con el tercer
trimestre del año pasado. Estos aumentos fueron parcialmente compensados por
mayores gastos de capital, los cuales fueron impulsados por un incremento de
los pagos de los satélites de DIRECTV en Latinoamérica y Estados Unidos y mayor
inversión en infraestructura en la región, la cual incluyó US$51 millones para
la compra de un edificio en Venezuela.
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