Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ernst & Young busca al emprendedor del Año


Ernst & Young anuncia el inicio de la jornada de entrevistas y estudio de candidatos para el Premio Emprendedor del Año Ernst & Young, que cada año reconoce a las compañías y empresarios colombianos que por medio de su creatividad, liderazgo y compromiso impactan positivamente a sus comunidades e inspiran a otros con su visión de negocios, liderazgo y  logros.

Para la versión 2012, un grupo de jurados externos evaluarán las historias de más de 20 empresas y emprendedores de todas las regiones del país.  Los anteriores ganadores de la edición colombiana del premio han sido Michael de Rodhes, Presidente de Quala; Luz Mary y Jesús Guerrero, fundadores de Servientrega; Ramiro y Pedro Sánchez, fundadores de Biomax; y Yonatan Bursztyn, CEO de Totto.

Este año la ceremonia de premiación se realizará el próximo martes 27 de noviembre en el Country Club sobre las 7 p.m. En el evento se premian empresarios e historias en cinco categorías:

- Emprendedor del Año Máster: Exalta la labor del fundador de una empresa reconocida que haya tenido una idea de negocio y la haya llevado a la realidad de forma exitosa, manteniéndola en el tiempo y logrando un importante crecimiento y volumen de ingresos en Colombia y el exterior.

- Ejecutivo Emprendedor del Año: Esta categoría premia a aquellos ejecutivos que, a pesar de no haber inventado el negocio, se han encargado de transformarlo, hacerlo rentable, internacionalizarlo, o de lograr un crecimiento importante.

- Emprendedor del Año Sucesor: Premia a aquellos ejecutivos cuyos padres o familiares también fueron emprendedores e iniciaron la empresa en la cual ellos trabajan actualmente. A pesar de no haber fundado la compañía, han sido exitosos sucesores logrando el crecimiento, expansión y manteniendo su éxito.

-  Emprendedor del Año Emergente: Este es un espacio para empresas de menor tamaño que por sus condiciones favorables en el mercado y su crecimiento, tienen un futuro asegurado. Demuestran una trayectoria interesante y han logrado posicionarse en el mercado, llevando ofertas de productos o servicios de calidad.

Emprendedor del Año Mundial: El Premio Emprendedor del Año Global -EOY por sus siglas en inglés- reúne cada año en Montecarlo (Mónaco) a los ganadores del premio en cada uno de sus países. Hoy cuenta con la participación de empresarios de 140 ciudades en 50 países.

“Desde hace 26 años, el EOY premia las contribuciones de los empresarios de éxito y los ayuda a identificar los modelos de función empresarial para la próxima generación de líderes empresariales, Inspirar a otros empresarios exitosos para llegar a metas aún mayores y fomentar la nueva actividad empresarial y el crecimiento económico en los países participantes y en el mundo en general” puntualiza Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...