Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

ESET anunció ganadores del Concurso Periodismo en Seguridad Informática 2012

Cristina Amortegui,  mención especial
ESET anunció  los ganadores de la quinta edición del Concurso Periodismo en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, una iniciativa que nace del interés por reconocer el trabajo y dedicación de quienes creen en la importancia de la difusión de información para el conocimiento y capacitación de la sociedad en la prevención de ataques que comprometen su seguridad en Internet.


Este año la compañía ha querido destacar la inscripción de la participante más joven en la historia del certamen: Cristina Amortegui, que con tan solo 12 años, tiene su propia columna periodística en el programa “A las 11. El show de Ley Martin” emitido por TeleCaribe en Colombia; Cristina se ha  anotado en el Concurso con un informe de su autoría sobre Seguridad Informática para Niños.

De otro lado con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática es para Alejandra Soto por su trabajo Peligro en las redes sociales, un completo informe sobre las amenazas que hoy en día acechan las redes sociales y que fue emitido en el Noticiero Guatevisión de Guatemala. En la elaboración de dicho informe también participaron: los camarógrafos Diego Marcos y Luis Sajché, y el editor Gustavo Sánchez.

“Agradezco a ESET Latinoamérica por promover concursos que incentiven a los periodistas a seguir elaborando trabajos que sean de beneficio para los televidentes. Ser la ganadora del primer lugar de este certamen y ser la primera vez que un medio televisivo gana este premio me llena de orgullo, pero a la vez me da la responsabilidad de seguir haciendo trabajos periodísticos de calidad y que sean de gran ayuda para los televidentes”, comentó Alejandra Soto, quien estará viajando a Hannover, Alemania, en marzo del año que viene para participar de la edición 2013 del CeBIT, el mayor evento de tecnología en el mundo.

Por su parte, serán premiados también por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Gráfica, el finalista ganador es Andrés Fiorotto con su artículo Peligro en Internet, publicado en la revista Users de Argentina. El ganador de la categoría Prensa Digital es Altieres Rohr por su nota Fabricantes de modem anunciam correção de falha que permite fraudes, del Portal G1 de Brasil. Mientras que la categoría Prensa Multimedia, es para el equipo de Frecuencia Tecnológica integrado por Cristian Hernández, Esteban Solórzano, Noelia Alfaro y Rafael Castro en producción y por Raúl Herrera en Edición, quiénes desarrollaron el informe Seguridad Informática emitido en Radio Tecnológica de Costa Rica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...