Como una respuesta a la
creciente necesidad de los colombianos por conseguir un empleo, se llevará a
cabo en el país la más grande feria virtual de ofertas laborales.
Se trata de la segunda ExpoZonaJobs que
realiza este portal de empleos, la cual tendrá lugar entre el 12 y 19 de
noviembre, y en la que podrá participar cualquier persona, de manera gratuita y
desde cualquier ciudad.
El objetivo de esta novedosa iniciativa, que llega a su segunda versión, es ofrecer a todos los estudiantes y profesionales, un espacio para navegar a través de stands virtuales y postular a las ofertas que tienen vigentes las compañías más importantes del país.
Además, los usuarios pueden
chatear con los representantes de recursos humanos de las empresas en tiempo
real, aprovechando al máximo las ventajas interactivas de la virtualización.
“El visitante tendrá la
oportunidad de conocer en profundidad a las compañías participantes, y de
encontrar una amplia variedad de alternativas de empleo para jóvenes
universitarios y profesionales”, señaló Angélica Sánchez Londoño, Gerente
Comercial de Zonajobs Colombia.
De acuerdo con Sánchez, la
mecánica es muy fácil, ya que la persona interesada en vivir esta experiencia
única, las 24 horas del día y desde la comodidad de su hogar, solamente debe
agendarse los días previos del evento, actualizar su hoja de vida en ZonaJobs,
“y prepararse para visitar la expo virtual de empleos más importante del año”.
En efecto, para navegar por
los stands no es necesario estar inscrito, pero para postularse a una búsqueda
el usuario deberá registrarse en www.expozonajobs.com.co o utilizar
su clave de ZonaJobs.
En esta oportunidad, las
metas son ambiciosas, si se tiene en cuenta que participarán 22 de las mejores
empresas del país, tales como Pacific Rubiales, Bancolombia, Caracol Radio,
Skandia, Brinsa, Easy, Quala, IBM, El Corral o Grupo VA, Sitel,
Meals, UNE y Cemex, entre otras; 11 universidades y todas las personas
interesadas en buscar ofertas de trabajo.
Es de señalar que la empresa
ya realizó ferias laborales virtuales con anterioridad, en países como
Argentina y México, donde los resultados fueron realmente satisfactorios: en
una sola semana se superaron las 300 mil visitas y se contó con la
participación de más de 50 empresas.
Al referirse a las expectativas
en Colombia, Sánchez manifestó que “queremos ganarnos la confianza de nuestros
clientes que no han participado en este tipo de iniciativas, ofreciéndoles
alternativas modernas y prácticas para buscar nuevas audiencias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales