Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Fidubogotá cerrará 2012 con crecimiento cercano a 20%

César Villegas, Presidente Fidubogotá

Fidubogotá cerrará este año con un positivo balance en todos sus indicadores, de tal manera que se estima un crecimiento cercano a 20% frente al año anterior.

Así lo dio a conocer César Prado Villegas, presidente de la entidad, quien señaló que el periodo ha sido tan favorable, que incluso se han observado crecimientos superiores a 30% en volúmenes de fondos y fiducia inmobiliaria, en comparación con el balance de 2011.

“En lo que respecta a ingresos y fiducia de administración también hemos observado una dinámica importante, jalonada por anticipos del Estado en nuevos negocios y la red comercial del banco de Bogotá, que empezó a operar este año, generando crecimientos notorios en nuevos clientes”, añadió al advertir que “no hemos desarrollado todo nuestro potencial”.

Es de señalar que en los últimos 10 años, Fidubogotá se ha destacado por su importante participación en la administración de  los principales  fondos de programas  y proyectos públicos tales como el fondo Francisco José de Caldas de Colciencias, el fondo Emprender de Fonade, Programa Unidos de la Presidencia de la Republica, programa de créditos subsidiados para estudios universitarios de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Medellín. Así mismo, la fiduciaria se ha caracterizado en el mercado por su especialización en la estructuración de vehículos que soportan las grandes transacciones de empresas nacionales y extranjeras en el mercado colombiano.

Con respecto al mercado de valores, los números también van en aumento gracias a la baja en las tasas de interés, lo que ha llevado a que los portafolios renten positivamente, haciendo que los volúmenes crezcan de manera sostenible.

De acuerdo con el directivo, este es el panorama que muestra una de las empresas pioneras del negocio fiduciario en Colombia, toda vez que inició operaciones en septiembre de 1991, año en que arrancó la norma que estableció la separación de las fiduciarias de los bancos, en este caso, del Banco de Bogotá.

De esta manera, Fidubogotá estimuló el desarrollo del esquema fiduciario como garantía para muchos negocios, públicos y privados, y como vehículo para llevar la inversión colectiva a los ahorradores, dándoles la posibilidad de invertir en activos diferentes a los tradicionales bajo esta modalidad.

Hoy, la compañía administra activos que suman aproximadamente $20 billones, incluyendo los $4 billones que destinará el Gobierno Nacional al programa de 100.000 viviendas para las familias que viven en extrema pobreza, y cuenta con un  patrimonio propio del orden de $139.500 millones, lo que refleja la solidez de la misma.

Respecto al contrato para administrar los recursos dirigidos a Viviendas de Interés Prioritario (VIP), Fidubogotá fue escogida gracias a que tiene calificación triple A en riesgo, cuenta con cerca de $3 billones en activos de fideicomiso inmobiliario, y acredita gran experiencia en contratos de fiducia inmobiliaria, pues en los últimos diez años ha escriturado más de 57.000 viviendas.

Igualmente, su portafolio de clientes supera las 28.000 personas naturales, y cerca de 500 empresas de todos los tamaños, es decir desde pymes hasta las grandes corporaciones.

No obstante, Prado Villegas explicó que en el target de Fidubogotá todavía no tienen mucha presencia las empresas pequeñas, pero el propósito es fortalecer este segmento, aprovechando la amplia red a que tiene acceso a través del Banco.

Al referirse a los planes a mediano y largo plazo, el directivo manifestó que se tiene una estrategia hacia 2020 que apunta al crecimiento y desarrollo de todos los productos de la entidad, pero, sobre todo, concentrada en mejorar y profundizar las relaciones con los clientes.

Es de señalar que Fidubogotá tienen en la actualidad 530 empleados, y su red de oficinas se extiende por todo el país, gracias a la amplia cobertura del banco de Bogotá, aunque cuenta con sucursales propias en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...