Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Lyon ganador del City People Light Award entregado en Medellín

Lyon, el proyecto ganador

La ciudad de Lyon en Francia recibió el primer puesto del premio city.people.light awards 2012, con el proyecto “Le mur vegetalise de l’ Annonciade”. El concurso organizado por Philips y Lighting Urban Community International Association (LUCI) reconoce a aquellos proyectos que demuestran la contribución del alumbrado al bienestar de los que viven, trabajan o visitan una ciudad o pueblo.

La décima versión del premio, que se entregó en Medellín en el marco de la Asamblea General Anual de LUCI, ubicó en segundo lugar a Stavanger en Noruega y, en el tercer puesto, a Genk en Bélgica. De igual forma, se realizaron menciones especiales a Taipei y Moscú.

Dentro de los 27 postulados había proyectos de ciudades como Zipaquirá (Colombia); Tlaquepaque, Guadalajara y Taxco de Alvaron (México); Chamalieres (Francia); Eindhoven y Tilburg (Holanda); Genk y Liege (Belgium); Toledo (España); Los Ángeles (EE.UU); Gothenburg (Sweden); Leipzig (Germany); Lyon (France), Moscow (Russia) y Taipei (Taiwan), entre otras.

El city.people.light awards tiene en cuenta los esfuerzos de las poblaciones por humanizar el entorno urbano, por medio de la luz y la exploración de formas para maximizar la eficiencia energética y garantizar mejores condiciones de vida a sus habitantes.

Los ganadores

Noruega, Segundo lugar
El proyecto "Le mur vegetalise de l'Annonciade" fue realizado por el Departamento público de la ciudad de Lyon, ganó el primer lugar por combinar la iluminación, vegetación y pinturas para recrear en la calle la atmósfera del interior de una sala suave y caliente. 

"El proyecto de Lyon y los demás participantes evidencian el papel que juega la luz en la creación de las ciudades vibrantes y atractivas que animan la participación de sus ciudadanos y visitantes" aseguró Pascoal Koutras, presidente de Philips para el Cluster North Latam. 

Por su parte, la iluminación de la catedral de Stavanger (Noruega) y sus áreas adyacentes se ocuparon el segundo lugar. El proyecto, diseñado por Vladan Paunovic, permite la serenidad de los transeúntes al tener una iluminación bien equilibrada.

C-MINE en Genk, Bélgica ocupó el tercer lugar gracias a la iluminación de la mina de carbón de Winterlag. C-MINE apunta a ser un lugar de encuentros para la gente que quiere ser estimulada en su creatividad e innovación, tanto en lo profesional como en el entretenimiento.

Bélgica, Tercer lugar
Además de las tres ciudades ganadoras, los jurados entregaron una mención especial a Taipei por considerar que su proyecto Treasure Hill involucró de manera activa a la población, un factor que también es tenido en cuenta por el premio. Así mismo, el proyecto Novy Arbat street de Moscú fue reconocido por su Plan Maestro y porque en todo su proceso de iluminación ha sido cuidadoso con los aspectos culturales y ambientales, además de haberse convertido en un lugar muy interesante para visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...