Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Schneider Electric firma alianza con la Escuela Colombiana de Ingeniería


Firma del acuerdo
Con este convenio, la compañía busca capacitar a más de 4.000 estudiantes de ingeniería electrónica y eléctrica en conceptos de eficiencia energética y  buenas prácticas en la materia, a través de la Universidad de la Energía donde ofrece cursos en  temas como: Tecnologías Alternativas Power Generation, Datos del Centro de Eficiencia que abordará aspectos como Reducción de consumo de energía eléctrica; Auditorías energéticas, Instrumentación de la Energía Auditorías nivel I, entre otros.

“Cumpliendo con nuestro labor de replicar conocimiento y como especialista mundial en gestión de la Energía, Schneider Electric busca dejar huella ofreciendo la posibilidad de adquirir conocimientos en esta área. Este es un primer paso en el 2012, esperamos a futuro llegar a otras instituciones educativas con el ánimo de seguir contribuyendo a la formación de los futuros profesionales”, afirma Marcos Matías, Presidente para la Región Andina de Schneider Electric.

En este sentido, la Universidad de la energía ofrece a los inscritos una plataforma virtual académica, que está orientada bajo las políticas gubernamentales a nivel nacional e internacional, aportando a los usuarios información que les genere nuevas ideas en ahorro de energía y que a la vez  contribuya con el bienestar del medio ambiente.

Por consiguiente, los cursos  que ofrece esta herramienta tecnológica están avalados por asociaciones y organizaciones profesionales que analizan si los contenidos son apropiados para el sector. Entre ellas están la Asociación  de Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP), EE.UU. Green Building Council (USGBC), la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), entre otras.

En esta plataforma online los usuarios crean su propia ruta de aprendizaje  para desarrollar el plan de estudios de acuerdo al tiempo que tengan destinado para este fin. Adicionalmente, si requieren profundizar en los cursos incluidos en el pensum académico, la Universidad Virtual cuenta con una biblioteca de documentos para ser aplicados en diferentes áreas y al momento de evaluar el conocimiento, se llevan a cabo exámenes cortos que deben presentar los estudiantes para obtener su certificación.


En la fotografía Carlos Andrés Agualimpia, Decano de Ingeniería electrónica de la Escuela;  Roberto Ríos Martínez, Rector de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito; y Marcos Matias, Presidente de Schneider Electric para la Región Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...