Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2012

Fundación Carvajal fue reconocida en los premios Portafolio

Roberto Pizarro, Presidente Fundación Carvajal

La Fundación Carvajal fue reconocida en los premios Portafolio como ganadora en la categoría de Aporte a la Comunidad gracias a sus iniciativas de desarrollo social integral brindadas a las comunidades menos favorecidas del Valle del Cauca y sus áreas de influencia.

La entidad fue una de las 12 organizaciones destacadas entre un grupo de 855 aspirantes que se presentaron en las diferentes categorías y provenientes de todas las regiones del país.
Desde su creación en 1961, la Fundación Carvajal se ha dedicado a ejecutar iniciativas encaminadas a favorecer la recuperación y el crecimiento autónomo de las comunidades ubicadas en núcleos urbanos marginales y zonas rurales priorizadas.

Durante 2012 ha trabajado en el desarrollo de proyectos de alto impacto, consolidando los modelos de inclusión social en zonas urbanas marginales en el Distrito de Aguablanca y zona de ladera de Cali, siempre con la meta de tener impacto, y que los cambios que se promueven perduren y sean sostenibles. Uno de los  objetivos institucionales es crear modelos propios, alineados con la política pública que contribuyan a mejorar la calidad y pertinencia de la educación, en todos los niveles hasta la secundaria. En particular, se ayuda a la primera infancia en alianza con el ICBF para desarrollar competencias pedagógicas en los agentes educativos, y así incidir en los procesos educativos de los niños en edad temprana.

Anualmente, la Fundación destina más de 30.000 millones de pesos para favorecer los intereses de la población en zonas altamente afectadas y buscar su recuperación en el mediano plazo desde la Generación de Ingresos, Educación, Desarrollo Social y Vivienda y Entorno.

“El logro de este reconocimiento no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros cooperantes del sector público, privado y de la cooperación internacional, que permiten lograr el cumplimiento de nuestros objetivos a favor de la comunidad”, aseguró el presidente Ejecutivo de la Fundación Carvajal, Roberto Pizarro Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...