Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Jóvenes futbolistas colombianos ganaron competición en Inglaterra

Byron Guerrero, ocupó el primer lugar

Los jóvenes futbolistas bogotanos Byron Andrés Guerrero Barrero de 18 años y Jonathan Fabián Guzmán Marín de 19 se convirtieron en ganadores del primero y segundo lugar del Grand Skills Final, realizado en Inglaterra y organizado por el Bolton Wanderers Football Club.

Los deportistas nacionales fueron invitados por el Club Inglés y la Fundación Alset a participar de la competencia, luego de haber ganado los campamentos organizados por las dos organizaciones en los meses de junio y abril en Bogotá.

El gerente de la Fundación Alset, Malcolm Griffiths, destacó el papel desempeñado por los jugadores colombianos en el campeonato mundial y precisó que estos dos jóvenes, junto con Juan Sebastián Puentes Villaquiren y Nicolás Peña Satova, tendrán la oportunidad de ir nuevamente al Reino Unido durante dos semanas para una evaluación más profunda con la posibilidad de alcanzar un lugar en el Bolton Wanderers Academy.

Adicionalmente, todos los deportista que fueron al Reino Unido tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita en los campamentos colombianos que se realicen en sus ciudades y que iniciarán a mediados del presente mes.

Para Griffiths, la visita a Inglaterra fue todo un éxito si se tiene en cuenta que en la competencia participaron los mejores jugadores de todo el mundo, que fueron seleccionados por entrenadores del club deportivo.

“Los técnicos están sorprendidos de la habilidad y destreza mostrada por los jugadores nacionales, quienes tienen la oportunidad de tener contacto directo con los entrenadores provenientes de Inglaterra, una oportunidad que debe ser aprovechada”, señaló el inglés.

Estos jóvenes fueron seleccionados luego de la realización de siete campamentos en Colombia de los cuales tres se efectuaron en Bogotá y los demás en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Armenia y Cali, siendo la primera vez que el Club inglés llega a buscar talentos del fútbol en el territorio nacional y en Latinoamérica.

En total 62 jugadores colombianos entre 8 y 19 años visitaron el Reino Unido para participar del Grand Skills Final, además de familiares y amigos que los acompañaron en el proceso.

Nueva convocatoria

La Fundación ya tiene abierta una nueva convocatoria para los campamentos que inician este mes en Bucaramanga (9-12 de diciembre), Bogotá (14-17 de diciembre) y Cali (18-21 de diciembre), para lo cual se puede ingresar a www.alset.co.uk. En esta oportunidad, según explicó Griffiths, los cursos estarán divididos en dos rangos de edad, (6-11 y 12-18 años) con el fin de hacer una selección independiente.

La Fundación tiene una disponibilidad de 150 cupos para viajar a Inglaterra en 2013 y en cada uno de los 10 campeonatos 4 jugadores irán con los gastos pago; se tiene previsto realizar en campamentos en Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena, Cali, Barranquilla y Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...