lunes, 30 de abril de 2012

Adobe presenta Creative Suite en Bogotá


Adobe presentará el próximo 4 de mayo su suite completa de productos Adobe Creative Suite 6 en la ciudad de Bogotá, en un evento al que están invitados gerentes y directores de las principales empresas de la industria de la creatividad, el diseño, el desarrollo y la producción de contenido para impresos, Web, video y medios interactivos de Colombia.

La presentación de la nueva suite de productos estará  a cargo de Gustavo Brunser,Gerente Senior de Desarrollo de Negocios del sector vertical de Video/Audio e Imagen Profesionaly de los evangelistas Andy Zivic, Rufus Deuchler y Paul Trani.

Enfocándose en el más avanzado conjunto de herramientas para profesionales de diseño, Web y video, la línea de productos Creative Suite 6 trae poderosas nuevas versiones de 14 aplicaciones CS6 y cuatro Suites que demuestran la continua innovación de la empresa para todos los mercados creativos.

El evento contará además con el patrocinio de importantes marcas como Hewlett-Packard, Wacom y Apple con su Premium Reseller iShop, quienes mostrarán a los asistentes cómo aprovechar al máximo las nuevas características de Adobe CS6.

Este lanzamiento también se replicará con charlas exclusivas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana y en el Sena, los días 10 y 11 de mayo para que los estudiantes puedan apreciar las novedades que trae Adobe.
Los invitados ala presentación del 4 de mayo en Bogotá, deben inscribirse enel sitio web oficial del evento http://www.lanzamientoadobecolombia.com para confirmar su asistencia e ingreso al mismo.

domingo, 29 de abril de 2012

Lexmark lanza nuevos productos en América Latina


Se trata de la nueva línea productos láser color multifuncionales Lexmark X740 Series y de las impresoras láser color Lexmark C740 Series. Con esta nueva oferta de soluciones, Lexmark mejora  su oferta de color para grupos de trabajo de 10 a 15 personas, que requieren  mejorar la productividad con avances en software y robusta impresión a color de alta calidad.

C748
 Además de las nuevas soluciones láser, Lexmark también presentó la nueva familia de impresoras de inyección a color Todo-en-Uno Lexmark OfficeEdge Pro5500, construidas sobre la nueva plataforma Lexmark de inyección de tinta para negocios y diseñadas con componentes de clase empresarial que ofrecen un rendimiento confiable y de larga duración en un dispositivo de inyección de tinta.

Lexmark X740 Series y Lexmark C740 Series

Se destacan por brindar intuitivas pantallas táctiles a color de 7 y 4.3 pulgadas respectivamente, con navegación similar a una tablet. Son las únicas impresoras láser color del mercado por debajo de U$1,000 en ofrecer una interfaz usuaria basada en pantalla táctil.

Equipados de forma estándar con Lexmark Named Color Replacement (Colores Nombrados Lexmark), las empresas pueden almacenar en los dispositivos colores predefinidos para asegurar colores precisos y consistentes que coinciden con los materiales de su marca.

Lexmark OfficeEdge Pro5500

Pro 5500
La nueva multifuncional color de inyección Lexmark OfficeEdge Pro5500 se integra perfectamente a la mayoría de los entornos de TI empresariales; su controlador universal de impresión Lexmark ofrece soporte completo a PCL y PostScript para aumentar la compatibilidad corporativa. La administración y monitoreo de múltiples dispositivos desde una ubicación central, se han simplificado mediante un servidor Embedded Web Server y una galardonada herramienta para gestión de flotas: Markvision Enterprise.

"Los innovadores dispositivos inteligentes de Lexmark son un vehículo esencial al proveer funciones avanzadas y paquetes únicos de soluciones de principio a fin para nuestros clientes", dijo Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Servicios y Soluciones para Imágenes. 

sábado, 28 de abril de 2012

La Fundación Ford comienza su 50o. aniversario en Latinoamérica con ayudas financieras especiales en todo el continente


La Fundación Ford anunció ayudas financieras especiales por US$4,5millones junto con un programa de actividades, para conmemorar su 50o. aniversario en Latinoamérica, región que está floreciendo y creciendo, pero que todavía se esfuerza por profundizar sus democracias y por incluir a todos los pueblos en los beneficios del crecimiento.

Los financiamientos representan proyectos respaldados por las tres oficinas de la fundación en la región, que abarcan el Brasil; la Región Andina y el Cono Sur; y México, Centroamérica y el Caribe.

"Las organizaciones que apoyamos en las décadas de 1970 y 1980 jugaron un papel central en la defensa contra los abusos en los derechos humanos y en la lucha por la democracia durante ese período", dijo Luis A. Ubiñas, presidente de la Fundación Ford. "Nuestra labor hoy se centra en asegurar que todos los pueblos puedan contribuir y beneficiarse con el crecimiento de la democracia y de la prosperidad que ahora caracteriza gran parte de la región".

El paquete de aportes especiales –además de los casi US$40 millones que la fundación invierte en la región cada año – fortalecerá los esfuerzos para construir la inclusión, ampliar las oportunidades, propiciar la expresión cultural, profundizar la democracia y fortalecer los derechos humanos, temas que han sido hitos del apoyo de Ford para las organizaciones latinoamericanas durante cinco décadas.
"Nos sentimos honrados por formar parte de la escena de la sociedad civil en Latinoamérica por 50 años", dijo Ubiñas. "Quienes han recibido nuestros aportes en la región han sido, y continúan siendo, valientes líderes que han ayudado a crear la Latinoamérica vibrante y fuerte que hoy vemos".
Los financiamientos apoyarán a organizaciones en toda la región. Entre ellos, se encuentran:
US$1,35 millones para hacer progresar el desarrollo equitativo y sustentable mediante el apoyo a organizaciones que trabajan en ciudades justas y sustentables, los derechos relacionados con los recursos naturales y una rendición de cuentas más sólida, todo esto organizado con miras a la próxima conferencia Río+20.

US$500.000 para apoyar las artes a través de Voces de Latinoamérica, festival que celebra la música y la cultura latinoamericanas en Carnegie Hall; y US$250.000 para el Museo de Artes y Diseño de Nueva York a fin de que explore los nuevos talentos artísticos que emergen de Latinoamérica.

US$2 millones para, por lo menos, tres organizaciones latinoamericanas a favor de los derechos humanos para ayudarlas a que crezcan de ser grupos regionales a ser líderes globales con voz en el escenario global de los derechos humanos.

US$450.000 para apoyar actividades especiales en México y en El Salvador que aborden la pobreza y promuevan los derechos de las mujeres y de los pueblos aborígenes.

La fundación ha invertido cerca de US$1.000 millón en Latinoamérica desde 1962, y se ha centrado principalmente en hacer progresar la educación superior, construir la sociedad civil, luchar contra la pobreza y promover los derechos humanos y la democracia.

En los últimos años, la fundación ha puesto énfasis en los esfuerzos locales por abordar cuestiones relacionadas con la migración, la discriminación, la condición legal de los aborígenes y de los descendientes africanos, y los derechos relacionados con los territorios de la comunidad y los recursos.

Durante todo el año, la fundación organizará una serie de eventos para construir el diálogo en torno a cuestiones clave que enfrenta la región. Entre estos eventos, se encuentran un simposio en Río de Janeiro centrado en la prosperidad y en la democracia en Latinoamérica, una serie de conversaciones en México sobre la migración, y una conferencia regional en Colombia para explorar la influencia de las industrias extractivas en el bienestar de las comunidades de los países andinos. La fundación también organizará exposiciones de fotografía, arte y películas en México, Chile y el Perú.

En un año típico, cada una de las oficinas regionales de la fundación asigna entre US$12 y US$15 millones en financiamiento para organizaciones latinoamericanas que trabajan en cuestiones nacionales y regionales apremiantes.

Participe en el premio Colombia en Línea 2012


Ramiro Valencia, presidente  CCIT; Carlos Opina, gerente General 
CCIT y Fernando Segura, Líder de Proyecto Gobierno en Línea. 

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, con el apoyo de Gobierno en Línea y de la Casa Editorial El Tiempo, anunció la nueva versión del “Premio Colombia en Línea 2012”.

Esta iniciativa  tiene como propósito fundamental estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en Internet y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.

Las inscripciones están abiertas desde este  24 de abril   hasta el 26 de junio y la premiación será el 12 de septiembre, después de todo el proceso de evaluación de propuestas y selección de ganadores.

Podrán participar las personas naturales titulares del sitio o las personas jurídicas de naturaleza pública, mixta o privada, siempre que se encuentren debidamente registradas, ante las entidades colombianas correspondientes, según su naturaleza.

 El jurado calificador está conformado por representantes de instituciones universitarias, asociaciones, centros de investigación quienes evaluarán y entregarán 3 nominados por categoría.

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, organización gremial que agrupa a las empresas privadas más importantes del sector, organiza anualmente, desde 1999, el Premio Internet Colombia. Desde el 2006, la CCIT, en alianza con El Tiempo y el Programa Gobierno en Línea, unieron esfuerzos para llevar a cabo el Premio Colombia en Línea.


Conexia inauguró sus oficinas en Bogotá


El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la inauguración de las oficinas de Conexia, empresa de origen argentino y que con más de 16 años de experiencia se hace líder en servicios informáticos para el sector salud. 

Conexia asiste a aseguradoras de salud a optimizar sus circuitos de trabajo implementando una plataforma de validación en línea, en Colombia cuenta ya  con dos prestigiosos clientes, con los que se implementó cambios en los  procesos de atención contemplando la integración de clínicas, hospitales, farmacias y prestadores permitiendo la gestión de siniestros, la realización de auditorías en tiempo real, y la simplificación de los procesos de pago.

En la fotografía: Gilberto Quinchetoro, Presidente de Positiva Compañía de Seguros S.A., Alfredo Semeniuk, Director Comercial de Conexia, Celso Jaque, Embajador Argentino en Colombia, Elisa Carolina Torrenegra, Directora Ejecutiva Gestarsalud.

viernes, 27 de abril de 2012

Apple reporta los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2012


Apple anunció sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2012, el cual concluyó el 31 de marzo pasado.

La compañía reportó una utilidad trimestral de $39.2 mil millones de dólares y ganancias trimestrales netas por $11.6 mil millones de dólares, ó $12.30 dólares por acción diluida.

Estos resultados se comparan con los ingresos de $26.74 mil millones dólares y el beneficio neto trimestral de $ 6 mil millones, o $6.40 dólares por acción diluida, observados en el mismo periodo del año anterior.

El margen bruto de la firma fue de 47.4 por ciento en comparación con el 41.4 por ciento reportado en el mismo periodo del 2011. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos globales de la compañía en el trimestre.

En el trimestre de referencia Apple vendió 35.1 millones de iPhones, representando un crecimiento unitario de 88 por ciento a taza anualizada. Comercializó además 11.8 millones de iPads, 151% por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior y reportó ventas de 4 millones de Macs, 7 por ciento más respecto al dato reportado hace un año.

Finalmente, la compañía vendió 7.7 millones de iPods, 15 por ciento menos respecto al mismo lapso del año anterior.

"Estamos muy emocionados con nuestro nivel de ventas de 35 millones de iPhones y de casi 12 millones de iPads en el trimestre", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "El nuevo iPad inicia con el pie derecho y a lo largo del año verán muchas innovaciones  que solo Apple es capaz de ofrecer".

"Nuestros resultados récord del trimestre de marzo nos dio $14 millones de dólares en flujo de efectivo", dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. "Hacia el tercer trimestre de este año fiscal esperamos ingresos de aproximadamente $34 mil millones de dólares y utilidades diluidas de alrededor de los $8.68 dólares por acción diluida".

Olympus lanza cámara


Se trata de el equipo SP-610UZ, una cámara de fácil uso con características e imagen superiores, gracias aun zoom óptico gran angular de 22x, capacidad  de Video HD y  un zoom para fotografiar en cualquier lugar

La SP-610UZ viene equipada con una variedad de características que brindan una experiencia superior de imagen a todo lo largo y lo ancho, como filtros que crean efectos especialesm, modo de fotografía 3D y Eye – Fi; una tarjeta que no necesita cables ni computadora para subir las imágenes automáticamente a la web o la PC de su elección.

El nuevo dispositivo es liviano, a pesar de  su zoom óptico 22x y su panta lla de 3.0” en alta resolución, esta disponible  en los almacenes Éxito, Foto Japón y Falabella a nivel nacional y en Fotomilenium de Cúcuta y Audio Color Center de Barranquilla, a un precio de $669.000.  

Adobe lanza el esperado CS6


Adobe anunció el  lanzamiento de la línea de productos Adobe Creative Suite 6, Las poderosas nuevas versiones de 14 aplicaciones CS6 y cuatro Suites (Adobe Creative Suite 6 Design y Web Premium, Adobe Creative Suite 6 Design Standard, Adobe Creative Suite 6 Production Premium y Adobe Creative Suite 6 Master Collection).

“Con CS6, también estamos presentando nuevos productos, nuevos flujos de trabajo móviles y capacidades avanzadas de publicación que muestran que estamos enfocados en asegurar que los profesionales de diseño, Web y video cuenten con todo lo que necesitan para entregar contenido y aplicaciones de alto impacto”, dijo David Wadhwani,  vice presidente senior de la Unidad de Negocios de Medios Digitales en Adobe.

Los productos estarán disponibles en un mes  y pueden reservarse ahora mismo. Adobe continúa comercializando los 14 productos individuales CS6 así como Adobe Creative Suite 6 Design y Web Premium (US$1,899), Adobe Creative Suite 6 Design Standard (US$1,299), Adobe Creative Suite 6 Production Premium (US$1,899) y Adobe Creative Suite 6 Master Collection (US$2,599). 

jueves, 26 de abril de 2012

Emerson Network Power culminó exitosamente su evento anual de Certificación de Canales en Colombia


Emerson Network Power realizó la Certificación de Canales 2012, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a aquellos canales que han contribuido al posicionamiento de la empresa como líder en el mercado de soluciones para aplicaciones de misión crítica.

 Al evento asistieron destacados ejecutivos de Emerson Network Power, entre ellos Juan Carlos Ramírez, Gerente de Canales para Latinoamérica, quien presentó nuevas soluciones y productos, y habló sobre la importancia que toma cada día el modelo de ventas a través de los canales de distribución y el compromiso de la empresa hacia los mismos.

 “La certificación de canales de este año, nos deja una gran satisfacción debido a que tuvo una acogida que superó todas las expectativas. Fue una jornada académica que se aprovechó al máximo y además fue el escenario perfecto para retribuirles a nuestros aliados de negocio todo su compromiso con nuestra organización”, comentó María Fernanda Granados, Gerente de canales de Emerson Network Power para Colombia.

 Este evento anual de certificaciones, contó con la presencia de todos los canales de distribución de Emerson Network Power. Aliados como Inverser Ltda., Daxa Colombia, Anixter, Thermoandina, Infomedia, Compuredes, IPL y Melexa S.A., entre otros, aprovecharon ese espacio para renovar conocimientos y crear oportunidades de negocio dentro de sus compañías.

 En la agenda del evento, también se realizaron charlas con base en mejores prácticas en los entornos TI, maximización de la disponibilidad de Centros de Datos, Energy Logic, eficiencia en los Data Centers para pequeña y mediana industria, Smart Solutions de Emerson Network Power, entre otros

En la foto: Robert Staples, Regional Sales Director CALA – DCIM; Juan Carlos Ramírez, Channel Sales Manager, Latin America; María Fernanda Granados, Channel Manager Colombia; Jorge Murillo, Regional Sales Manager  y Raphael García, Director of Sales, Latin America reunidos en la Certificación de Canales de Emerson Network Power 2012

IFX Networks presentó su propuesta de Cloud para las empresas


IFX Networks, un proveedor de servicios de red a nivel regional, con la plataforma de Ethernet más extensa en Latinoamérica, presentó su propuesta de soluciones en la nube: “IFX Cloud Server”. 

La propuesta de “IFX Cloud Server” consiste en ofrecerles a los clientes la posibilidad de mover sus datos de manera segura y que esté siempre disponible para todos sus colaboradores, en cualquier lugar y en todo momento. Con eso se busca romper el paradigma de seguridad, debido a que se ofrecen servidores dedicados para cada cliente, con el fin de garantizar la flexibilidad y la agilidad de la nube. 

Para esta actividad se contó con la presencia de Ezequiel Carson, gerente Regional de Tecnología (CTO) de IFX Networks, quien comentó: “nuestro portafolio de servicios tiene la gran ventaja de poder ofrecer el mismo procedimiento en todos los países donde tenemos presencia, con lo cual le ahorramos tiempo y dinero a las empresas, debido a que convertimos nuestro servicio en algo fácil, ágil, flexible y transparente para todas las empresas en todos los países. Nuestra propuesta de valor, adicional a la infraestructura, es ser un “One-Stop-Shop”. 

“IFX Cloud Server” le permite a las empresas maximizar el rendimiento de su infraestructura de IT, debido a que aloja las aplicaciones en servidores dedicados, diseñados a la medida para los clientes, y ubicados en centros de datos altamente calificados. Las conexiones están garantizadas por medio de enlaces de Internet a través de enlaces dedicados de alta velocidad de IFX Networks.

En la foto de izquierda a derecha aparecen: Carlos Pérez, director de Proyectos; Ezequiel Carson, gerente Regional de Tecnología (CTO); Danny Rodríguez, gerente de Ventas; Giovanni Canchila, gerente de Customer Care; Marcela Rovira, gerente Regional de Producto  (CPO) y Jairo Vargas, ejecutivo de Cuenta de IFX Networks.

MQA presentó resultados sobresalientes en 2011


Germán Borrero

MQA, compañía colombiana especializada en soluciones integrales para gestión, administración, control y evaluación de procesos de negocio, presentó exitoso balance durante 2011.  Entre sus logros se destacan: el crecimiento del 46% en ventas en Colombia, un incremento del  50% en el número de colaboradores, nuevas alianzas y la obtención de importantes reconocimientos.  

De acuerdo con Germán Borrero, Co-Presidente de MQA, “varios factores han apoyado estos resultados: la globalización, que con los tratados de libre comercio genera la necesidad en las  compañías de buscar la optimización de sus procesos; el valor que cada día adquiere la calidad y precisión de la información en tiempo real para la toma de decisiones; y el buen ambiente económico de la región. Por último, la madurez que han adquirido en el país el tipo de soluciones que comercializamos, ya que permiten referenciar empresas con excelentes resultados cada vez más tangibles y en más sectores económicos”. 

Es así como a las operaciones en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Panamá, se sumó a comienzos de 2011 la de Ecuador,  donde MQA esta liderando los dos proyectos más importantes del país. En Centroamérica, por su parte, se destaca el desarrollo de importantes proyectos y la consolidación de MQA como líder en el mercado de Panamá, donde también se superaron las expectativas de crecimiento, y contribuyo a que el crecimiento consolidado fuera superior al 70%. 

Con respecto a Colombia, los logros empiezan con un incremento en ventas del 46% que lo convierte en el líder indiscutible del mercado de soluciones SAP. Parte fundamental de este desempeño lo constituye el crecimiento en las ciudades de Barranquilla y Cali, mercados donde empresas de los sectores industrial y farmacéutico, dieron inicio a importantes proyectos de tecnología. 

Recientemente la compañía obtuvo la distinción Mejor Socio de Negocios del año de SAP para Latinomérica en la categoría de Business All in One, por su positiva gestión de proyectos con cero escalamiento (necesidad de recurrir a soporte técnico por parte de SAP), crecimiento en ventas e innovación en cuanto a soluciones de industria durante el 2011.

 Para el 2012 la compañía tiene grandes expectativas, como  la celebración de su décimo aniversario de operaciones y  la renovación de su imagen corporativa. Del mismo modo,   MQA  se incorpora como canal de IBM en la línea de Servicios y el inicio de actividades alrededor de las soluciones Line of Business de SAP, nueva división dedicada a temas de Movilidad, Business Intelligence y CRM para pequeñas compañías; lo mismo que el comienzo de la alianza con Carvajal como nuevo socio en el área de Hosting.

 Finalmente, MQA espera consolidar este año sus operaciones en Ecuador y continuar  creciendo en Centroamérica y Colombia con base en un fuerte trabajo en mercados verticales.

Lenovo e Intel firman acuerdo para fomentar la innovación


Los Laboratorios de Intel y el Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Lenovo firmaron en Beijing un Acuerdo Marco en Cooperación, anunciando que ambas instituciones de investigación llevarán adelante una cooperación profunda en innovación colaborativa dentro de los próximos 3 a 5 años, realizando investigaciones de alto alcance en tecnologías de internet móvil y explorando soluciones para los principales problemas que afectan el futuro desarrollo de computadores basados en arquitectura de Intel e Internet móvil.

El contrato contiene disposiciones detalladas relacionadas con las obligaciones legales de ambas partes, la protección de los derechos de propiedad intelectual y otros asuntos que garantizan la colaboración eficiente y efectiva en innovación entre ambas partes.

Actualmente, las investigaciones sobre tecnologías de internet móvil juegan un rol muy importante como soporte en el desarrollo de industrias estratégicas emergentes. La planificación de tecnologías a largo plazo y la visión estratégica son claves para el éxito de los proveedores de sistemas en su búsqueda de tecnologías centrales en la era del internet móvil. Los Laboratorios de Intel y el Centro de Investigación y Desarrollo Corporativo de Lenovo se concentrarán en su cooperación para realizar investigaciones tecnológicas de largo alcance en el lapso de los próximos 3 a 5 años. Ambas partes aprovecharán sus respectivas fortalezas principales para inyectarle impulso a la innovación en tecnologías de computación y de Internet móvil.

Lenovo e Intel tienen una larga historia en cooperación en el área de la computación. Este último acuerdo llevará la cooperación entre ambas partes a nuevas áreas, permitiéndole a ambas aprovechar sus respectivas fortalezas para abordar tecnologías de vanguardia en el terreno de la Internet móvil.

Sobres de envíos de FedEx ahora son ecológicos


FedEx lanzó un programa de carbono neutral con el embalaje más utilizado para el envío de documentos, siendo la primera compañía en la industria del transporte en ofrecer una opción de envío carbono neutral sin cargo adicional para el cliente.
"Al hacer el sobre de envío FedEx neutro en carbono, estamos ampliando nuestro apoyo para soluciones de energía renovable – innovaciones hoy en día, que esperamos sean normas en el futuro”. dijo Rajesh Subramaniam, vicepresidente senior de Marketing Global de Servicios FedEx.

A través del programa de carbono neutral, FedEx calculará sobre una base anual las toneladas de dióxido de carbono liberadas a través del envío de todos los sobres FedEx a nivel mundial. FedEx Express comprará la cantidad equivalente a los bonos de dióxido de carbono de la organización sin fines de lucro, BP Target Neutral, que neutralizará la cantidad equivalente de las emisiones de CO2 mediante la inversión en energías alternativas o proyectos de conservación. Entre estos proyectos se encuentran la instalación de una granja biogás en los Países Bajos, un proyecto de reforestación en las tierras altas del sur de Tanzania, que está convirtiendo pastizal degradado en bosques comerciales y un sistema de recolección de gas de vertedero en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

En el año 2008, FedEx se convirtió en la primera compañía en la industria del transporte estadounidense en establecer una meta de reducción global de CO2 en los aviones y una meta de una flota de vehículos comerciales que operen con eficiencia en combustible. Al final del año fiscal 2011, las emisiones de dióxido de carbono de aviones se redujeron en un 13,8 por ciento en comparación con los niveles de 2005. FedEx Express ha mejorado las millas totales de la flota por galón dentro de los EE.UU. por más de un 16 por ciento desde el 2005. Además, FedEx cuenta con seis instalaciones solares con una capacidad de más de 6 megavatios de energía limpia y renovable.

El programa de carbono neutral cubre todas las opciones de sobres para envíos, incluyendo FedEx First Overnight, FedEx Priority Overnight, FedEx Standard Overnight, FedEx 2Day, FedEx Economy 2Day A.M. y FedEx Express Saver.   Más de 150 millones de sobres de FedEx se envían a todo el mundo cada año.

Lexmark presenta ViewTrac


Lexmark presentó Lexmark ViewTrac, una solución integrada en los dispositivos multifunción de Lexmark, que permite registrar las transacciones de copiado, impresión email, fax, escaneo y Copia Ecológica, discriminando tales actividades por usuario y centro de costo, con el fin de administrarlas y asignarles cuotas mensuales para mejorar el flujo de trabajo de las multifuncionales Lexmark.

En la mayoría de organizaciones, los procesos de negocios y flujo de trabajo son una mezcla de tareas estructuradas y no estructuradas que incluyen una multitud de protocolos personales y globales para hacer las cosas. Sin importar el segmento al que pertenezcan –desde el área legal, hasta marketing y operaciones- las empresas requieren conocer en profundidad el uso que se les da a los equipos multifuncionales, en especial, las tareas relacionadas con el copiado, escaneo, impresión, email y fax, entre otros, que se realiza desde estos dispositivos.

Para ello, Lexmark ha creado Lexmark ViewTrac, una potente y sencilla herramienta que –a través de una amigable interfaz- permite a los administradores configurar los centros de costo, los usuarios y sus perfiles, así como el uso de cuotas asignadas a ellos, y obtener informes que les permita controlar los gastos operativos de una forma sencilla, segura y eficiente.

Es así como Lexmark ViewTrac permite contabilizar cada una de las copias, impresiones, digitalizaciones producidas, y los faxes recibidos o enviados por cada uno de los empleados y centros de costo en la organización, lo cual genera una administración más eficiente y optimizada en costos.

Lexmark ViewTrac incluye opciones muy sencillas de administración, teniendo en cuenta parámetros de configuración, agrupación de usuarios por centro de costo, área, o lógica de negocio, carga de usuarios, gestión de usuarios, asignación de permisos, manejo de cuotas y creación de reportes, entre otros.

miércoles, 25 de abril de 2012

VMware realizó en Colombia el evento “Educa 2012”


VMware realizó en días pasados “Educa 2012”, evento en el que la compañía reunió a sus clientes con el fin de darles a conocer el modo en que VMware está habilitando a las  empresas, ayudándoles a entender y aprovechar todo el potencial que la virtualización ofrece para hacerlas más competitivas y dinámicas. 
“Educa 2012” consistió en una serie de entrenamientos prácticos y demostraciones en vivo, cuyos principales temas fueron la virtualización y su impacto en las empresas colombianas.

Las demostraciones estuvieron basadas en las funcionalidades de VMware vSphere 5, exponiendo ante los asistentes sus principales características y múltiples ventajas.

vSphere5 forma parte de una completa suite de infraestructura cloud basadas en vSphere. Esta nueva solución de VMware le permitirá a los clientes transformar la manera en que utilizan la tecnología para conseguir mayor eficiencia en las inversiones existentes y a la vez tener una mayor agilidad operativa.

Al final de “Educa 2012”, los clientes, además de recibir un certificado de participación, aprendieron más sobre VMware y de cómo ha mejorado las infraestructuras cloud, ayudándolos a acelerar el negocio basado en el nuevo modelo tecnológico.

En la foto de izquierda a derecha: Christian Plata, Ingeniero de Sistemas para Canales para el Norte de Latinoamérica; Marcio Moerbeck, Marketing Manager para el Norte de Latinoamérica, y Juan David Fajardo, Partner Business Manager para la región del Norte de Latinoamérica

Porvenir se une a la Semana de las Seguridad Social


La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir se ha unido a esta iniciativa del Gobierno a través de su programa de educación financiera Aprendiendo Juntos con Porvenir.

La Semana de la Seguridad Social surgió de la Ley 1502 de 2011, en dónde se declara la última semana de abril para “ la educación, el fomento y apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia y, en particular, el conocimiento y divulgación de los principios, valores y estrategias en que se fundamenta la protección social”. 

A lo largo del año, Porvenir ha desarrollado 20 charlas en empresas en varias  ciudades del país manteniendo una comunicación constante con sus afiliados a través de correo directo, redes sociales y publicaciones en medios.

Para educar a los colombianos Porvenir hizo la página   www.aprendiendojuntosconporvenir.com, donde  las personas se acercan a temas de pensiones obligatorias y cesantías a través de actividades virtuales.

La compañía  también cuenta con una herramienta que le muestra a los afiliados que en Colombia pensionarse sí es posible, llamada Camino Pensional, con este simulador se calculan  los rendimientos que se obtendrán en el futuro.

Llegan a Colombia tecnologías para el monitoreo y seguridad de motocicletas


La multinacional Detektor, líder en soluciones de seguridad, monitoreo y localización presente en 18 países, lanzará en Colombia el próximo jueves 26 de abril,   una completa solución  de seguridad tecnológica para usuarios de motos,. Seguimiento y Control de activos, localización y entrega eficiente de productos, son algunas de las ventajas que traen consigo los servicios que se presentarán en este lanzamiento. 

La inseguridad es una de las principales preocupaciones tanto para empresas como para motocicilistas que trabajan como independientes, ya que el hurto de éste vehículo se ha disparado en los últimos años para surtir el mercado negro de autopartes.

Según recientes investigaciones de la Dijin, en el caso de hurto de vehículo por clase, las motos son las más apetecidas por los ladrones, con una participación para enero de 2012 del 53,5%.
El evento tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril en el Museo Chicó, a las 7:30 pm, en el que participarán agremiaciones, empresas ensambladoras, aseguradoras y clientes relacionados con el sector.

Lanzan aplicación GPS con mapas de Colombia


Skylab Mobilesystems Ltd. Lanzó una aplicación para Blackberry llamada  Colombia On-Device GPS Map – Offline Map, que  es un completo mapa que funciona fuera de línea y  cubre todo el país.

Al estar almacenado en el BlackBerry PlayBook  Tablet, puede  ser consultado en cualquier lugar  donde se encuentre,  incluso si no cuenta  con conexión a Internet.

Colombia On-Device GPS Map – Offline Map utiliza el GPS integrado con el PlayBook y es totalmente compatible con los gestos multi táctiles, lo que hace muy intuitiva y fácil la navegación, con gestos de pellizco y acercamiento, entre otros.

La aplicación se encuentra disponible en Blackberry world por US$9,99

Festival cervecero en Medellín


Se realizará a partir del 1° de mayo en la ciudad de Medellín, el gran festival de entretenimiento Vibra Mi Tierra,  evento para compartir con la  familia y amigos en un solo lugar. Es así, como durante cuatro días consecutivos los asistentes podrán disfrutar de música, gastronomía, deporte y el tradicional Festival Cervecero 2012.

El Jardín Botánico será el escenario en el cual se desarrollará la programación del festival que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad. Por su parte, O-I Peldar como uno de los patrocinadores oficiales del festival busca apoyar la cultura, el emprendimiento y la sana diversión.

En el marco de la celebración de Vibra Mi Tierra, se realizará el 5 y 6 de mayo el Festival de la Cerveza 2012, espacio que reúne a los cerveceros artesanales, que compartirán su experiencia  de saborear una excelente bebida.

Es así, como 3 Cordilleras se hará presente en el festival con el lanzamiento de su nuevo tipo de cerveza 6.47 Especial en envase de vidrio y sus 9 diferentes tipos de cervezas seleccionadas. También se hará la Cata de Cerveceros Caseros con el ánimo de fomentar el emprendimiento y apoyar la elaboración de la bebida con maltas de alta calidad.

Durante la actividad cervecera se podrán disfrutar de diferentes tipos de cervezas de 3 Cordilleras como: Mulata, Blanca, Mestiza, 6.47 Especial y 6.47 Indian Pale Ale, entre otras.

Schneider Electric y Eaton entre las compañías más éticas del mundo



La clasificación, elaborada por el Instituto Ethisphere, tiene como objetivo reconocer a los grupos que promueven altos estándares éticos en sus comportamientos y técnicas empresariales.

Eaton, fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, fue nombrado por el Instituto Ethisphere por sexto año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo.

“En la organización estamos muy orgullosos de ser parte de este nuevo reconocimiento, que es un nombramiento que nos exige y guía nuestra conducta; refrescante por todo lo que significa y de vanguardia ya que nos obliga a actualizar constantemente nuestros valores. Esto es algo que sucede permanente en la historia de 100 años de la compañía”, comentó Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y comunicaciones para la región Latinoamérica y el caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Sector Eléctrico en Eaton Corporation.

Por su parte, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, aparece por segundo año consecutivo en el ranking de las 100 empresas más éticas del mundo.

Jean–Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, destacó “Estamos convencidos de que la estabilidad y el comportamiento de la compañía residen en valores responsables y prácticas para gestionar las relaciones con los trabajadores y con los clientes y proveedores”. Además, subrayó “la presencia de la compañía en este ranking reconoce nuestra evolución y nos anima a seguir trabajando en esta línea”. En los últimos años, Schneider Electric ha creado diferentes marcos de actuación para hacer frente a los retos medioambientales y garantizar comportamientos éticos y responsables.

El Instituto Ethisphere revisa cada año miles de empresas candidatas en más de 100 países y 36 industrias para determinar los ganadores. El proceso de investigación y la selección incluyó la revisión de los códigos de ética de las empresas, litigios e historial de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sustentables; enfocadas a las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, el estudio de las nominaciones de altos ejecutivos, la competencia en la industria, proveedores y clientes.

ARM, Gemalto y Giesecke & Devrient forman una empresa conjunta para ofrecer seguridad de próxima generación para los servicios que funcionan en dispositivos conectados


ARM, Gemalto y Giesecke & Devrient anunciaron la creación de una empresa conjunta dedicada a ofrecer un entorno seguro y accesible para los servicios avanzados que se ejecutan en la creciente gama de dispositivos conectados. Esto incluye las tabletas, los televisores inteligentes, las consolas de videojuegos y los teléfonos inteligentes. Las tres empresas están invirtiendo para acelerar la adopción de un estándar común de seguridad y crear un vibrante ecosistema que permitirá una nueva generación de servicios innovadores. La seguridad es crítica para las empresas que desean hacer negocios a través de este tipo de dispositivos conectados y que ofrecen los valiosos servicios de calidad que los consumidores esperan. Con una seguridad mejorada y fácil de utilizar, los consumidores van a poder interactuar con un mayor nivel de confianza en los dispositivos y servicios disponibles.

La empresa conjunta, que está sujeta a aprobación regulatoria, proporcionará un entorno seguro que permitirá una nueva ola de servicios avanzados sobre la base de la facilidad de uso, la accesibilidad y la seguridad consistente del dispositivo. La tecnología desarrollada por la empresa conjunta se basará en las soluciones establecidas de las empresas fundadoras, y proporcionará a los fabricantes una solución práctica para que puedan ofrecer dispositivos que permitan servicios con un nuevo nivel de confianza. Esta confianza significa que los consumidores serán capaces de simplificar, mejorar y ampliar sus vidas digitales. Un acceso más rápido, más seguro y más rico a los servicios será posible en cualquier momento y lugar.

Gemalto y Giesecke & Devrient son dos empresas líderes y socios de larga data de ARM. Ofrecen soluciones de seguridad a los gobiernos y a las industrias financiera y móvil. Ambas han acordado contribuir con su experiencia en software a la empresa conjunta. Esto acelerará la normalización y la interoperabilidad, basándose en estándares de la industria, para garantizar que las inversiones existentes de los clientes sean a prueba de futuro. Las tres empresas aportarán bienes a la nueva empresa, incluyendo patentes, software, personas, dinero en efectivo y bienes de capital. ARM tendrá el 40% de la empresa conjunta, Gemalto y Giesecke & Devrient el 30% cada una.

martes, 24 de abril de 2012

Ericsson y Polycom anuncian su solución de comunicaciones visuales HD


Polycom y Ericsson lanzarán una solución que permite a los operadores ofrecer Video como un Servicio (Vaas) HD y servicios de comunicaciones unificadas asequibles para las empresas de todos los tamaños.

La nueva solución de comunicación visual para los proveedores de servicios aprovechará la amplia oferta de IP Multimedia Subsystem (IMS) con video de Ericsson que incluye la infraestructura con capacidad HD, así como las terminales de voz y video Polycom RealPresence y la Plataforma Polycom RealPresence – la infraestructura de software más completa para colaboración de video universal.

El sistema Ericsson IMS proporciona sinergias significativas para los operadores al utilizar el mismo núcleo IMS para la solución de Comunicación Visual de Voz sobre LTE (VoLTE), la Rich Communication Suite (RCS) y la modernización de red fija.

El nuevo Sistema de Recursos de Medios de Ericsson proporcionará video HD seguro de alta calidad y audio conferencia de sonido estéreo de banda completa para los operadores alrededor del mundo.

La oferta completa basada en cloud permitirá a los operadores incorporar o expandir sus operaciones con nuevas y atractivas ofertas VaaS a través de los dispositivos con una alta confiabilidad y escalabilidad.

También incorporará la solución de Ericsson para las comunicaciones unificadas, la Ericsson Business Communication Suite, garantizando que los operadores podrán penetrar los nuevos mercados, incrementar los ingresos por suscriptor y competir de manera efectiva.

“El anuncio de hoy representa otro paso de avance hacia nuestra meta de convertir a la colaboración de video en un medio generalizado. Polycom se siente entusiasmado de colaborar con un líder de IMS como Ericsson para proporcionar soluciones interoperables basadas en estándares que permitirán a los proveedores de servicios ofrecer soluciones atractivas y efectivas de costo de Video como un Servicio a sus clientes”, dijo Gary Testa, vicepresidente de Soluciones de Cloud Global & Proveedores de Servicios de Polycom.

pautefacil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...