Páginas

martes, 31 de julio de 2012

United Continental anunció utilidades del segundo trimestre


United Continental Holdings reportó para el segundo trimestre de 2012 utilidades netas de US$545 millones (utilidades diluidas de US$1.41 por acción), excluyendo US$206 millones de cargos especiales netos. Incluyendo cargos especiales, United Airlines (UAI) reportó para el segundo trimestre de 2012 una utilidad neta de US$339 millones, o utilidades diluidas de US$0.89 por acción.

Durante el segundo trimestre de 2012, UAL registró ingresos totales por US$9,900 millones, lo que representa un aumento de 2.4 por ciento en comparación con el año pasado sin considerar rubros especiales. Incluyendo rubros especiales en 2011, los ingresos totales para el segundo trimestre aumentaron 1.3 por ciento de un año a otro. Los ingresos consolidados por pasajeros en el segundo trimestre crecieron 2.3 por ciento hasta alcanzar US$8,800 millones, en comparación con el mismo periodo en 2011.

Los ingresos por carga y otros conceptos en el segundo trimestre de 2012 aumentaron 3.4 por ciento (US$39 millones) respecto al año anterior, alcanzando la cifra de US$1,200 millones.

Indice de puntualidad

United registró un índice de puntualidad -- conforme a las mediciones del Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT) -- para vuelos nacionales de 76.4 por ciento y un factor de vuelos completados de 99.1 por ciento en el segundo trimestre. Para vuelos internacionales, United registró un índice de puntualidad de 72.6 por ciento, respectivamente. Los índices de puntualidad están basados en el criterio de que los vuelos lleguen dentro de un margen de 14 minutos respecto a la hora de llegada que marca el itinerario.

La empresa acumuló US$54 millones para el programa de participación de utilidades del ejercicio 2012, con base en la rentabilidad alcanzada en lo que va del año. Los empleados también se hicieron acreedores a pagos de incentivos en efectivo por puntualidad por US$4 millones durante el trimestre.

También puso en operación un nuevo programa de reconocimiento, denominado Outperform Recognition Program, mediante el cual los clientes afiliados al programa MileagePlus pueden, usando la aplicación móvil de United, reconocer el buen desempeño de algún empleado de la compañía por haberle brindado un servicio fuera de serie. Los empleados de United nominados por los clientes participan en un sorteo en el que pueden ganar hasta US$50,000 en efectivo. Además, los miembros de MileagePlus que nominen a empleados también participan en una rifa en la que pueden ganar premios tales como millas de MileagePlus y boletos viaje redondo a bordo de United.

Nuevas rutas

Durante el trimestre, United incorporó a su red servicio a nueve mercados nuevos, incluyendo rutas de Washington/Dulles a Honolulú, Dublín, Irlanda y Manchester, Inglaterra, así como de Nueva York/Newark a Buenos Aires, Argentina. Asimismo, anunció servicio a ocho nuevos mercados durante el trimestre, incluyendo el primer servicio de Denver a Asia, consistente en vuelos sin escalas a Tokio a partir de 2013.

Del mismo modo, La compañía introdujo los primeros de 14 aviones Boeing 767-300 cuya cabina ha sido reconfigurada para ofrecer dos clases de servicio.

Aliados del COC invitaron a ver la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en 3D


El Comité Olímpico Colombiano (COC), Totto, Directv y la Embajada de Reino Unido invitaron a presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en 3D, evento exclusivo de DIRECTV, en el Flagship Store de Totto de la zona T, calle 83 N°12-49.

El evento contó con la presencia de Tony Regan, embajador encargado de Reino Unido y delegados diplomáticos. También estuvieron presentes las atletas colombianas Mabel Mosquera y María Isabel Urrutia, medallistas olímpicas, además de empresarios e invitados especiales.

Durante las próximas 2 semanas Totto Flagship Store estará ambientado de Londres y se convertirá en uno de los epicentros olímpicos de Bogotá. Los visitantes podrán tomarse fotos simulando estar en un estadio olímpico, habrá una exposición de filatelia con una muestra de estampillas de Beijin y Londres, se exhibirán los uniformes olímpicos de años anteriores, y se podrá ver la transmisión en 3D de las principales competencias, gracias a Directv.

Estas justas deportivas contarán con transmisión en 3D que se harán a través del canal ESPN3D en forma exclusiva para los suscriptores de DIRECTV; de esta manera, la competencia de gimnasia artística femenina (agosto 2), las finales de atletismo (agosto 5) y baloncesto masculino, y la Ceremonia de Cierre Juegos Olímpicos London 2012 (agosto 12) estarán en esta tecnología. 

En la fotografía: Juan Fernando Vásquez, gerente de mercadeo corporativo Totto, Mabel Mosquera Atleta medallista, Laura Herrera, Gerente encargada del Comité Olímpico Colombiano,Maria Elvira Restrepo Vicepresidente de Mercadeo de DirecTv y Luz Cristina Lopez, Directora de la Academia Olimpica.

Seminario en Bogotá reunirá gurús mundiales en eco emprendimiento


Ron Gonen, considerado como el zar del reciclaje de Nueva York y  co-fundador de RecycleBank -una de las más poderosas ideas de eco emprendimiento en el  mundo encabezan la lista de los conferencistas del IV Seminario de Envase Sostenible, organizado por El Empaque, Conversión y Tecnología del Plástico, publicaciones de B2BPortales, división de medios especializados de Carvajal Información S.A.S.

Gonen cristalizó una idea que tuvo cuando apenas era un estudiante en la Universidad de Columbia en una exitosa compañía que ha cimentado su modelo de negocio en el más grande programa de incentivos que premia a los consumidores por sus acciones verdes en pro de la salud del planeta: RecycleBank. 

Voces Relevantes

El seminario y exhibición internacional Envase Sostenible, fiel a su misión de congregar a las voces más relevantes de la sostenibilidad en envases en el mundo, reunirá a representantes y actores de todos los eslabones de la cadena productiva de envase y embalaje el próximo 7 y 8 de noviembre en el Hotel Sheraton de Bogotá.

“El éxito de nuestro evento se basa en ser una plataforma que promueve el debate abierto y constructivo entre las experiencias de los países, los expertos más reconocidos a nivel mundial y los profesionales, empresas y organismos que lideran este movimiento del envase sostenible en América Latina, con miras a encontrar una visión común que facilite el desarrollo y crecimiento del movimiento sostenible en nuestra región”, destaca Lilián Robayo, directora académica del evento.

Otro de los selectos miembros de la comunidad global de sostenibilidad en envases y que participará en el Seminario, es el Dr. Ramani Narayan, actual director del Comité ASTM para plásticos ambientalmente degradables y productos de base biológica y presidente científico del Instituto de Productos Biodegradables (BPI) de Norte América. Además, se desempeña como experto técnico de Estados Unidos del Comité TC 61 para plásticos, en la International Standards Organization (ISO) y Coordinador del Grupo de Trabajo 7 de la  ISO, TC 120 SC4,  para Envases y Medioambiente.

Líderes sostenibles de toda la cadena

Entre las compañías que participarán en el IV Seminario internacional figuran fabricantes de bienes de consumo como Bavaria, Enka de Colombia y Natura, líderes en el tema y  que contarán sus experiencias en un panel especialmente diseñado para ellos.

Así mismo, se han vinculado proveedores de materias primas y tecnologías para la manufactura de envases y embalajes como Avery Dennison, Carvajal Pulpa y Papel, Erema, GeoPack, Hewlett-Packard, Maquitec Andina, Propilco, Siegwerk, Smurfit Kappa y Tecnova; y compañías fabricantes de soluciones de envase, como O-I Peldar, Tetra Pak y Carvajal Empaques.

“Para Carvajal Información B2B es un orgullo y satisfacción ver como esta iniciativa, que comenzó con un primer evento en Bogotá en 2010 y luego se consolidó con los seminarios de México y Bogotá en 2011, ha capturado la atención e interés de los principales representantes del movimiento de envase sostenible en América Latina y del mundo. Nuestra misión de educar y promover el diálogo y comercio entre los profesionales latinoamericanos y los principales proveedores de tecnología y conocimiento a nivel global está totalmente alineada con este importante evento”, resalta Alfredo Domador, gerente de mercadeo y operaciones de Carvajal Información B2B y director ejecutivo del evento.


Se lanza primer estetoscopio de cobre antimicrobiano


El primer estetoscopio  de cobre antimicrobiano de uso comercial  se ha lanzado,  uniéndose a un número cada vez mayor de productos de salud protegidos por la eficacia antimicrobiana del metal rojo. La campana y los tubos en Y para escuchar, están hechos de latón - una aleación de cobre (la C70600 aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos)- que se beneficia de la capacidad de este metal para eliminar  rápidamente a los patógenos que causan infecciones intrahospitalarias tales como MRSA, para ayudar a reducir el riesgo de infecciones que se contagian entre pacientes y trabajadores de la salud a través del contacto con estas superficies.

El nuevo estetoscopio médico Spirit lleva el signo de Cu +, lo que denota que es un producto hecho de una aleación de cobre antimicrobiano aprobado con una eficacia respaldada por estudios científicos. El Gerente de Exportaciones de la compañía, Steven Yan, explica por qué de la elección del cobre: "Vemos una necesidad del mercado para ofrecer productos que proporcionan un mayor nivel de atención a pacientes, médicos y trabajadores de la salud mediante el empleo de artículos antimicrobianos con rendimientos comprobados."

Aplicaciones de esta aleación de cobre se están utilizando en todo tipo de productos para instalaciones deportivas, trasporte público, hostería, escuelas Hospitales, ente muchos otros más, desarrolladas por Antimicrobial Copper, que tiene presencia en varios de los mercados más importantes del mundo y está en desarrollo de nuevos productos con estas características, para cualquier superficie de contacto.

lunes, 30 de julio de 2012

Dispapeles consolidó alianza con 3M


Dispapeles anunció que gracias a la alianza estratégica con 3M Colombia es ahora distribuidor autorizado de la línea de materiales especiales para impresión digital en gran formato. 

“Esta alianza con la División Imagen Gráfica de 3M Colombia permitirá a Dispapeles distribuir a nivel nacional la línea Scotchprint  Graphics, que brinda soluciones para la comunicación de imagen corporativa en publicidad exterior y puntos de venta”, destacó Gustavo Duque Sierra, gerente general de Dispapeles.

La línea  Scotchprint  Graphics de 3M cuenta con novedosos materiales para la impresión de grafismos en pisos interiores y exteriores; marcaje de vehículos, flotas de distribución y transporte masivo; vinilos reflectivos para instalación sobre superficies planas o corrugadas; vinilos micro perforados utilizados en ventanas arquitectónicas y de vehículos; vinilos de rotulación para  paredes y acabados arquitectónicos; y sustratos para avisos iluminados de fachadas y aplicaciones  promocionales.

Esta nueva alianza con 3M consolida a Dispapeles - soluciones más allá del papel, como el proveedor y comercializador líder en Colombia de las mejores marcas nacionales e internacionales. Dispapeles cuenta con más de 25.000 clientes activos en más de 400 municipios en todo el país.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Álvaro Zapata Rodríguez, gerente de negocio división imagen gráfica de  3M Colombia; Gustavo Duque Sierra, gerente general de Dispapeles; Carlos Alberto Matallana, , presidente  de Dispapeles; y Carolina Echeverri, vice presidente división imagen grafica, seguridad en vías y soluciones móviles interactivas de 3M Colombia .

Huawei presenta los resultados del primer semestre de 2012


Huawei dio a conocer sus resultados para el primer semestre de 2012, con ingresos por ventas de 102.7 mil millones de yuanes, mostrando un incremento del 5.1%  con relación a la primera mitad de 2011.

La ganancia operativa fue de 8.79 mil millones de yuanes, con un margen operativo del 8.6%, un aumento del 20.3% frente al segundo semestre de 2011. Esto es un ejemplo claro de cómo Huawei sigue manteniendo el ritmo de crecimiento robusto a pesar de la situación económica mundial.

"En 2012, Huawei definió su nueva estrategia, nos enfocamos en seguir avanzando para garantizar un crecimiento efectivo con el fin de lograr mayor eficacia e impulsar mejoras continuas en nuestras operaciones. Somos optimistas sobre nuestro desempeño operativo y la rentabilidad para el resto de 2012".dijo Meng Wanzhou, Vicepresidente Financiero de Huawei.

En el primer semestre de 2012, las tres unidades de negocio de Huawei, Redes, Enterprise y Terminales,  lograron un progreso considerable en materia de innovación tecnológica y  expansión del mercado, consolidando la posición de la compañía como un proveedor líder a nivel global de soluciones TIC.

La unidad de negocio para redes de Huawei consolidó su liderazgo con el lanzamiento de diferentes soluciones, tales como la de GigaSite, primera en ofrecer capacidades de gigabytes a los distintos sitios inalámbricos, y la de  AtomCell, la solución más pequeña de células integradas en la industria. También es muestra de este liderazgo, el despliegue de 38 de las 80 redes comerciales LTE en funcionamiento en todo el mundo  y su sólida posición en  el mercado en el transporte óptico de paquetes de microondas. Así mismo, Huawei lanzó su primera solución global de cómputo en la nube para compañías, y colaboró en la construcción del Centro de Datos de China Mobile, la central de datos para operador más grande del mundo.

En el sector empresarial, las empresas Huawei y Huawei Symantec han reestructurado y enriquecido su cartera de soluciones TIC para las empresas. Ejemplo de ello fue el lanzamiento  del CloudEngine 12800, un core switch líder en el mundo de los centros de datos, y la oferta de una visión completa de productos de tele presencia, que ofrecen una experiencia cara a cara de última generación. Esta unidad de negocio cuenta con más de 2.000 socios de canal en todo el mundo, incluyendo más de 200 socios de canal de nivel 1, tales como distribuidores y socios de valor agregado.

En el mercado de consumidores finales, Huawei ha afianzado su presencia en el mercado de celulares inteligentes de gama alta a nivel mundial,  con modelos emblemáticos como el Ascend P1 y Ascend D1, los cuales han tenido mucho éxito en China, Europa Occidental, Japón, Australia, Canadá, entre otros.

Según Analysys International, Huawei ocupa el segundo lugar en el mercado de terminales inteligentes en China, con una participación de 12.16%, un logro muy significativo para esa área de negocio. 

Huawei   sigue orientado hacia una mayor apertura y transparencia en el mercado de las TIC,  centrándose en la mejora del ecosistema de negocios para mejorar su capacidad de globalización y localización.

DHL ofreció cena en honor del nuevo CEO de las Américas de DHL Global Forwarding, Mathieu Floreani


DHL, la compañía mundial líder en logística, ofreció una cena en honor del  nuevo CEO de las Américas de DHL Global Forwarding, Mathieu Floreani, quien recientemente visitó Colombia con el objetivo de afianzar relaciones comerciales, así como compartir y establecer proyectos a futuro con su equipo en nuestro país.

A finales de 2011, Mathieu Floreani asumió el cargo de CEO de DHL Global Forwarding para las Américas. Actualmente, es parte del Global Forwarding Freight Management Board y es el responsable de impulsar el crecimiento y desarrollo de la compañía en la región de las Américas.

Este ejecutivo de gran experiencia en negocios de diversas industrias y países (Estados Unidos, Europa y Canadá), ingresó a DHL en noviembre de 2004 como Director de Mercadotecnia y Ventas en DHL Express. En abril de 2006, se incorporó a la Junta de Administración de DHL Express Francia como Vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas donde se responsabilizó de los centros de servicio al cliente y las funciones de soporte comercial y desarrollo. En 2008, se trasladó a Canadá como director ejecutivo de DHL Express en ese país.

A la cena que se realizó en Bogotá asistieron importantes empresarios colombianos y altos ejecutivos de DHL Global Forwarding en Colombia.

En la fotografía, aparecen de izquierda a derecha: Mathieu Floreani, CEO Américas de DHL Global Forwarding; Alberto Oltra, CEO SSA de DHL Global Forwarding; Natalia Serna, gerente de logística de Hewlett Packard;  Alejandro Adelsohn, director de ventas SSA de DHL Global Forwarding;  José Ignacio Franco, Presidente Glaxo Smithkline; Joseph Petitjean, presidente de DHL Global Forwarding Colombia; y Shawn Boyd, director regional de marketing y ventas de DHL Global Forwarding Américas.

domingo, 29 de julio de 2012

FedEx abre dos nuevos centros de servicio en las ciudades de Manizales y Pereira


FedEx Expressabre dos nuevos centros de servicio en Manizales y Pereira, ciudades en donde esta compañía ofrecerá un portafolio de servicios altamente competitivo.

FedEx ofrece su servicio doméstico FedEx Express Nacional en Colombia desde septiembre del 2011. Ahora Manizales y Pereira están preparadas para sumarse a la lista de ciudades colombianas en donde la compañía ofrece sus servicios, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Santa Marta y Bucaramanga. FedEx identificó la región del eje cafetero como un mercado viable para expandir sus operaciones y proveer a pequeñas y medianas empresas todo su conocimiento, apoyo y experiencia, que les ayudará a ser más competitivas.

Según la Cámara de Comercio de Pereira, esta ciudad es principalmente comercial, con una alta concentración de establecimientos comerciales en el centro de la ciudad, además de una importante presencia de microempresas en la zona Circunvalar y en el Parque Industrial. Es por eso que FedEx tiene como objetivo convertirse en un aliado y un elemento importante dentro de la cadena de abastecimiento de dichas compañías.

Por su parte, Manizales ha mantenido su actividad industrial por más de 70 años, la cual representa el 20% del PIB del departamento. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Manizales, los sectores más representativos de esta ciudad son el metalmecánico con  industrias de refrigeración, herramientas, autopartes, entre otras. La ciudad también es centro de producción de alimentos y bebidas, calzado, vestuario, materiales de construcción,  químicos, caucho y plásticos. Sus productos industriales son exportados a más de 70 países alrededor del mundo.

Los nuevos centros de servicio se encuentran ubicados en:

Pereira: Carrera 14 # 12-15 local 1
Manizales: Avenida Santander # 55-46

sábado, 28 de julio de 2012

Mountain Lion está disponible en la Mac App Store


Apple anunció que OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para sus computadores, está ya disponible como descarga en la Mac App Store.

Entre sus más de 200 nuevas características, Mountain Lion incluye integración con iCloud, la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción de Compartir en todo el sistema, integración con Facebook, Dictado, y Mirroring con AirPlay y Game Center. Mountain Lion está disponible como actualización desde las versiones Lion o Snow Leopard por US $19.99.

"A los usuarios les encantarán las nuevas funciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la Mac App Store”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "Gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del usuario está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda seguir editando documentos, tomando notas, retomar conversaciones y crear recordatorios que haya empezado en la Mac, iPhone o iPad".

 Entre las funciones más destacadas se encuentra La opción de Compartir extensiva a todo el sistema permite enviar o publicar enlaces, fotos, vídeos y otros archivos rápidamente sin cambiar de aplicación. Basta con iniciar sesión una vez para usar servicios de terceros como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo.

Game Center lleva la popular red social de juegos de iOS a la Mac para que el usuario pueda disfrutar de juegos multijugador en tiempo real con sus amigos en una Mac, iPhone, iPad o iPod touch.

Mountain Lion también incluye la revolucionaria prestación Gatekeeper que ayuda a descargar software de Internet de forma más segura, Power Nap que actualiza de forma automática las apps y el sistema mientras el Mac está en reposo, y un navegador web Safari aún más rápido.
OS X Mountain Lion está a la venta en la Mac App Store al precio de US $19.99. Mountain Lion requiere tener instalado el sistema operativo Lion o Snow Leopard (OS X 10.6.8 o posterior), 2 GB de memoria y 8 GB de espacio disponible en disco. La versión servidor OS X Server requiere Mountain Lion y está también a la venta en la Mac App Store por US $19.99. El Programa de Actualización a OS X Mountain Lion está disponible sin costo adicional en el Mac App Store para los clientes que han comprado un sistema Mac válido en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 11 de junio del 2012.

Se realizará en Colombia la primera feria virtual para comprar y arrendar inmuebles


Si usted es de los muchos colombianos que se encuentra en la búsqueda de opciones para invertir en Colombia, y se inclina por la finca raíz, no puede dejar de participar en la primera gran feria virtual de inmuebles que se realizará en el país entre el 6 y 17 de agosto próximo.

Se trata de Expozonaprop.com.co, un evento planeado a partir de una plataforma virtual, compuesta por standsen tercera dimensión tanto de inmobiliarias, como de constructoras  e instituciones relacionadas con el sector, donde los visitantes podrán navegar de manera fácil y a través de una experiencia única sin precedentes en el mercado local.

De acuerdo con Paola Uribe, gerente comercial de ZonaProp.com.co, “los usuarios podrán ingresar de manera gratuita y las 24 horas del día, solamente haciendo click, para conocer las ofertas de las empresas participantes en casas, oficinas, apartamentos, bodegas, locales, entre otros, tanto para arrendar como para comprar”.

De tal manera, dentro de los stands en 3D se podrá encontrar información institucional del expositor, tales como vídeos, fichas de las propiedades, promociones, lanzamientos, y un formulario de contacto online, además de las últimas novedades del sector y las mejores oportunidades de inversión.

“En ZonaProp.com.co innovamos y desarrollamos productos de calidad continuamente, para mejorar la experiencia de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario online, buscando generar valor a través de los medios digitales”, señaló Uribe al explicar que se trata de la primera edición de Expozonaprop.com.co en Colombia.

Hasta el momento, 25 empresas entre constructoras, inmobiliarias e Instituciones relacionadas con el sector han confirmado su participación en esta vitrina digital, las cuales expondrán las mejores opciones para invertir en Colombia.

Entre los atractivos de este evento, se puede mencionar que permite llevar la oferta directamente a clientes potenciales, brindando a los anunciantes la posibilidad de hacer branding, comunicar sus lanzamientos y proyectos, para así establecer contacto directo con prospectos interesados en los mismos.

Igualmente, las ferias virtuales de este tipo garantizan alto impacto y efectividad de estrategia a bajo costo, lo mismo que una amplia y eficaz interactividad entre el cliente y  su empresa a través de los stands virtuales.

Es de señalar que, en su primera versión, Expozonaprop.com.co cubrirá la oferta de Medellín, Cali y Bogotá, y se esperan resultados similares a los obtenidos en ferias virtuales que ha llevado a cabo la empresa en Argentina y México, donde se registraron más de 200.000 visitas por país.

“Esta sin duda será una feria sin precedentes y es la primera de este tipo del sector inmobiliario que se realiza en el país”, destacó Julio Otálora, Country Manager de Dridco en Colombia, multinacional a la que pertenece ZonaProp.com.

viernes, 27 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos inspiran al 77% de los colombianos a practicar deportes


En el marco de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, MercadoLibre presentó un estudio realizado junto a OH! Panel, que analiza cómo se vive y se practican los deportes en América Latina, tomando como referencia a Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

Del informe se desprende que el inicio de los juegos olímpicos de Londres 2012 inspira al 75% de los latinos a practicar deportes. En Colombia es del 77% de los habitantes. En nuestro país, el 56,4% de los interesados en practicar deportes tiene pensado realizarlos al aire libre, en tanto que el 25,6% prefiere ejercitarlos en un gimnasio, y el 17,9% elige su casa.

El estudio también permite tomar una fotografía sobre la actualidad de la práctica deportiva y el consumo derivado de la misma. Según el mismo, actualmente el 77% de los colombianos practica algún deporte. El ranking de los más practicados es liderado por fútbol (32,1%), seguido por el ciclismo (26,9%), baloncesto (17,9%), los deportes acuáticos (12,8%) y en quinto lugar atletismo (11,5%)

Curiosamente, esta lista de los deportes más practicados no coincide con los deportes más seguidos en nuestro país. Con una excepción, en el caso del fútbol al ser el más practicado también es el deporte del cual quieren estar más informados los colombianos (49,5%), luego sobre el baloncesto  (23,8%), en tercer lugar sobre tenis (17,8%), en cuarto lugar sorprende los deportes acuáticos (15,8%) y en quinto la gimnasia (15,8%).

Un párrafo aparte merece la participación en maratones, un fenómeno en crecimiento en nuestro país, especialmente en cantidad de ediciones realizadas en los últimos años en  Bogotá. Para el segundo semestre, el 64% de los colombianos prevé sumarse a una maratón organizada por alguna marca o entidad.

El consumo en deportes

El estudio también remarca el comportamiento y preferencias de los colombianos a la hora de adquirir productos relacionados al deporte. Para el bimestre julio-agosto de este año, las compras de artículos deportivos y fitness prometen un crecimiento ya que el 80% sostiene que efectuará compras. De este total, el 91% prevé comprar los artículos por Internet y el 28% prefiere realizarla a través de un dispositivo móvil.

Entre los productos con mayor interés se destacan ropa de deportiva (75%), productos deportivos -raquetas, pelotas, etc, (16,0%) y ropa deportiva asociada a los juegos olímpicos – camisetas con el logo o imágenes de los Juegos- (14,8%). Sobre las preferencias de marcas de sportwear reconocidas, los colombianos ubican primero a Adidas, seguida por Nike,  Puma,  y Reebok.

Goodyear descubre que el aceite de soya puede reducir el uso de petróleo en los neumáticos


Goodyear anunció a través de sus investigadores del centro de innovación de la compañía, que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede aumentar potencialmente la vida de la banda en un 10% y reducir la cantidad de petróleo empleado en la fabricación de los neumáticos en más de siete millones de galones cada año, aproximadamente 165.000 barriles.


Además, la compañía encontró que los compuestos de caucho hechos con aceite de soya se mezclan con mayor facilidad con la sílice, compuesto usado en los neumáticos de construcción. Esto podrá aumentar la eficiencia de la planta de producción y reducir el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes. Si los indicadores siguen siendo positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan comprar neumáticos hechos con aceite de soya a partir del 2015.

“Goodyear está comprometida con el cuidado del medio ambiente, y el uso de aceite de soya está demostrando ser otra manera de lograr esta meta", dijo Jean-Claude Kihn, Director Técnico de Goodyear."Los consumidores se benefician del aumento de la vida útil del neumático, Goodyear por su parte consigue una mejor eficiencia y ahorros de energía y todos ganamos cuando se reduce el impacto en el medio ambiente"

Por otra parte, Goodyear Latinoamérica esta haciendo inversiones para asegurar cero residuos en los rellenos sanitarios, estaciones de reutilización de aguas y menos consumo de energía.

"Goodyear América Latina está creando una nueva cultura alrededor de la innovación y las grandes soluciones, ofreciendo productos respetuosos con el medio ambiente que satisfagan plenamente las necesidades de nuestrosclientes", dijo Jaime Szulc, Presidente de Goodyear para Latinoamérica. “Este descubrimiento va alineado con los pilares de responsabilidad social corporativa de nuestra compañía: Cuidado del Medio Ambiente, seguridad y bienestar, y soporte a la Comunidad”.

jueves, 26 de julio de 2012

Chivas Regal dice presente en la Feria de la Flores


Después de participar en las ferias más icónicas del país, como el Carnaval de Barranquilla y San Pedro en Neiva, Chivas Regal 12 años llegará a la Feria de las Flores, que  celebran desde hace más de 50 años todos los colombianos.

Esta ocasión Chivas Regal 12 años llegará el próximo 4 de agosto a la ciudad de Medellín  con  una fiesta  con  Ricardo Peláez, uno de los dueños de Sixttina, en donde se busca hacer un homenaje a la cultura antioqueña y a la Feria de las Flores.

De otra parte sigue la campaña  Chivas Home Party, una fiesta que cualquier persona podrá ganar tan solo con hacerse fan en Facebook de Chivas Regal Colombia. https://www.facebook.com/ChivasRegalColombia.

La persona seleccionada, disfrutará  de una fiesta en su casa con un Dj Profesional, 8 botellas de Chivas Regal servidas por un bartender, Mobiliario, vasos y mezcladores.

Air France presentó el rediseño de su página web


La página www.airfrance.com.co renueva su imagen y propone un nuevo universo gráfico con ilustraciones que invitan al viaje. Rediseñada para mayor eficacia y facilidad de manejo, la funcionalidad del sitio ha sido optimizada para facilitar el acceso a las diversas herramientas que ofrece (reservaciones, registro por internet, consulta de horarios de vuelo, etc.), así como a contenidos ricos y dinámicos. Ahora existe también, un espacio  dedicado a la actividad de Air France en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).

Esta nueva versión del sitio web ha sido diseñada especialmente para asegurar una visualización óptima de la información en teléfonos móviles y en tabletas (particularmente Iphones, Ipads, Android y Blackberry), con el fin de responder también a los viajeros en movilidad.  

Air France probó el cambio de imagen gráfica entre sus clientes, quienes apreciaron la nueva organización de la información, más clara y legible. Los primeros comentarios recibidos a través de las redes sociales, son muy positivos. 

Con 150 millones de visitas por año, www.airfrance.com es el primer punto de contacto de Air France en el mundo.

No se pierda ningún detalle de los Juegos olímpicos

Son varias las alternativas que tienen los Colombianos para  seguir a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  cuya ceremonia inaugural será el próximo  27 de julio. Conozca las alternativas que tiene para no perderse ningún detalle y seguir a sus deportistas favoritos en estas justas.

El Canal Exclusivo

Caracol Televisión es el canal exclusivo. Único autorizado  para Colombia que puede transmitir abiertamente los eventos de los Juegos Olímpicos. Su equipo periodístico ya se trasladó a Londres y en sus emisiones de  noticias tendrán todos los detalles.

La Completa Cobertura

Una de las mejores alternativas para disfrutar en todo momento de los Juegos Olímpicos la tiene Terra, que tendrá varios canales online desde donde se podrán ver simultáneamente los eventos en vivo y en directo, logrando la trasmisión más completa, disponible para cualquier internauta.

Los Pioneros en Tecnología

Directv no se quedó atrás, al igual que Terra, son aliados del Comité Olímpico Colombiano  y contará con 6 canales  (dos en HD),  un portal exclusivo (canal 600) que tendrá datos y estadísticas en vivo (minuto a minuto) y  el London 2012 Mix (canal 601), un canal interactivo dónde se podrán ver hasta 6 disciplinas diferentes al mismo tiempo. Además la trasmisión de cinco eventos por primera vez en tecnología 3D y varios  programas de análisis como Londres Total, Conexión América, Londres Al Día, entre otros.

El aliado del deporte

Si no tiene un computador o un televisor cerca, podrá  estar al tanto de los Juegos Olímpicos con Antena 2, la única emisora en Colombia que le da espacio a otros deportes diferentes al fútbol, además  otro de los aliados del Comité Olímpico Colombiano,  que llevo a Londres su equipo periodístico, encabezado por Hector Urrego y sigue de cerca a los deportistas colombianos basados en su experiencia y  seguimiento que han hecho previo al certamen.

Eventos en 3D por DIRECTV

 (Canal 1030):

27 de julio:                Ceremonia de Inaugural
2 de agosto:             Gimnasia Artística Femenina
5 de agosto:             Finales de Atletismo
12 de agosto:           Finales de Baloncesto Masculino
12 de Agosto:           Ceremonia de clausura

Programación  DIRECTV 27 – 28 y 29 de julio


miércoles, 25 de julio de 2012

VMware realizará el evento “Your Cloud, Your Business” en Colombia


VMware, líder global en virtualización e infraestructura cloud, desarrollará el primero  de agosto su gran evento anual: “VMware Forum – Your Cloud, Your Business”, en donde se analizarán la tendencias del mercado en cuanto a las herramientas más destacadas para implementar y administrar en la nube empresarial, pública, privada o híbrida.

Para este año se contará con la visita de Bogomil Balkansky, vicepresidente Senior de Productos de Infraestructura Cloud, quien tendrá a cargo el Keynote central del evento “La Nube y su Empresa – Oportunidades para Innovación en IT”.  

Así mismo, se contará con la presencia de Carlos Ardila, socio Director de Advantis, experto en tecnología de información, planeación estratégica,  arquitecturas empresariales, diseño y desarrollo de infraestructura de TI, inteligencia de negocios y procesos de selección y adquisición de bienes de TI. El directivo colombiano compartirá su conocimiento sobre el rumbo de la tecnología en las empresas y su apropiación en el país, frente a desafíos como los tratados de libre comercio.

VMware Forum es un evento exclusivo  para usuarios finales de organizaciones, que se pueden registrar en: http://www.latamvmwareforum.com/colombia/registro.php. El evento tendrá lugar  en el Centro Empresarial El Cubo Colsubsidio desde las 7:30 a.m.

Porvenir hace alianza con el Banco de Bogotá para facilitar el retiro de cesantías


La Administradora de fondos de pensiones y cesantías Porvenir se asoció con el Banco de Bogotá, para permitir que el retiro de cesantías se realice a través de la institución bancaria, en las zonas del país en donde no haya una oficina de la administradora.

Para acceder a este servicio, que estará disponible a partir del primero de agosto, los afiliados deben comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 510800 para autorizar la entrega de las cesantías en la oficina del Banco de Bogotá más cercana.

Las personas interesadas en retirara las cesantías en las sucursales del banco deben verificar que en la cuidad o el municipio donde viven no exista oficina de Porvenir, comunicarse con la línea telefónica de la compañía, Realizar su solicitud con un agente telefónico y acercarse a la oficina de Banco de Bogotá más cercana con los documentos solicitados.

Apple presentó balance del tercer trimestre del año fiscal 2012


Apple anunció sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal 2012, el cual concluyó el 30 de junio pasado. La compañía reportó una utilidad trimestral de $35.2 mil millones de dólares y ganancias trimestrales netas por $8.8 mil millones de dólares, o $9.32 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de $28.6 mil millones dólares y el beneficio neto trimestral de $ 7.3 mil millones, o $7.79 dólares por acción diluida, observados en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto de la firma fue de 42.8 por ciento en comparación con el 41.7 por ciento reportado en el mismo periodo del 2011. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos globales de la compañía en el trimestre.

En el trimestre de referencia Apple vendió 26.0 millones de iPhones, representando un crecimiento unitario de 28 por ciento a taza anualizada. Comercializó además 17.0 millones de iPads, 84% por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior, y reportó ventas de 4 millones de Macs, 2 por ciento más respecto al dato reportado hace un año. Finalmente, la compañía vendió 6.8 millones de iPods, 10 por ciento menos respecto al mismo lapso del año anterior.

La Junta de Directores de Apple ha declarado  un dividendo en efectivo de $2,65 por acción ordinaria de la Compañía. El dividendo es pagadero el 16 de agosto de 2012, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 13 de agosto de 2012.

"Estamos emocionados con las ventas record de 17 millones de iPads en el trimestre de junio", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Hemos actualizado toda la línea MacBook, lanzaremos Mountain Lion y será el lanzamiento de iOS 6 este otoño. Estamos muy ansiosos con los nuevos productos que tenemos en proceso".

"Seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de que se declare un dividendo de $ 2,65 por acción hoy", dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. "Hacia el cuarto trimestre de este año fiscal esperamos ingresos de aproximadamente $34 mil millones de dólares y utilidades diluidas de alrededor de los 7.65 dólares por acción diluida".

El 15 % de altos ejecutivos están dispuestos a realizar sobornos o prácticas corruptas


Así lo determinó Ernst & Young a través de su 12° Encuesta Global de Fraude 2012 “Creciendo más allá: un lugar para la integridad”, en donde se muestra que esta cifra creció un 9% respecto al 2010.

La encuesta contó con la participación de más de 1.700 altos ejecutivos en 43 países incluyendo directores financieros y jefes del área jurídica, de cumplimiento y de auditoría interna, que respondieron preguntas sobre sus puntos de vista en materia de fraude, soborno y corrupción.

Así mismo, un número creciente de ejecutivos reconoció que la presión por aumentar los ingresos, los pone en situación de susceptibilidad en el no cumplimiento de las políticas y de la ley. Esto hace que la competencia está siendo distorsionada por las conductas poco éticas de los ejecutivos y organizaciones.

Más de un tercio de los encuestados consideran que en sus países el soborno y las prácticas corruptas ocurren frecuentemente. Esta situación es aún mayor en mercados de rápido crecimiento (por ejemplo, Brasil - 84%, Indonesia - 72%, Turquía - 52%).

Otro riesgo importante es el fraude en los estados financieros, de tal forma que en el Lejano Oriente Asiático, el 15% de los encuestados piensa que los errores en el desarrollo financiero pueden ser justificados.

Los directores financieros, centro de atención

Los CFO’s se encuentran entre los ejecutivos más influyentes en el momento de informar a las Juntas sobre fraudes, sobornos y corrupción. Sin embargo, como se ha visto en numerosos fraudes de estados financieros de alto perfil, un CFO no ético puede sobrepasar los controles.
Las respuestas de los casi 400 CFO’s encuestados, sugieren que sólo una minoría podría estar relacionada con el problema.  Es allí donde el 15% de los directores financieros encuestados, admiten estar dispuestos a realizar pagos en efectivo para ganar negocios, mientras que otro 4% estaría dispuesto a presentar resultados financieros falsos. 

martes, 24 de julio de 2012

Cuide la información de su empresa con el nuevo módulo de almacenamiento empresarial de Imation


Imation presentó en Colombia su nuevo módulo de almacenamiento para centros de datos RDX LR 1100 LTO, que  ayuda a gestionar los grandes flujos de información en las empresas. 
El RDX LR 1100 LTO es un módulo que se instala en un rack y que incluye dos bahías que pueden contener una o dos unidades de cinta o dos unidades de almacenamiento RDX de discos duros extraíbles, todo en solo un espacio 1U (una unidad de Rack) para un armario de 19 pulgadas. 

El módulo también ofrece las opciones de interfaz de red de alta velocidad Serial SCSI (SAS) y USB, lo que lo convierte en una incorporación valiosa para cualquier data center.

Las unidades LTO-4 de media altura son compatibles para lectura y escritura con los cartuchos Ultrium 4 y Ultrium 3 y compatibles para solo lectura con los cartuchos Ultrium 2. Las unidades LTO-5 de media altura son compatibles para lectura y escritura con las cintas Ultrium 5 y Ultrium 4.

 La capacidad de los cartuchos de disco extraíble RDX van de 160 GB a 1TB, con una velocidad de transferencia de hasta 230MB/seg (USB 3.0). Una estación base para RDX permite una conexión plug and play para los datos en computadores.

Banco GNB Sudameris anunció emisión de bonos subordinados por US$250 M


Jaime Gilinski, Presidente de la Junta Directiva del Banco

El banco colombiano GNB Sudameris, controlado por la familia Gilinski, anunció su decisión de fortalecer el índice de solvencia de la entidad a través de una emisión de bonos subordinados (Tier 2), por US$250 millones a un plazo de 10 años.

Los bonos, con calificación BB (Fitch Ratings), fueron colocados en los mercados internacionales por Bank of America Merrill Lynch con un rendimiento de 7.5% en dólares.
La emisión tuvo una sobre-demanda de 4 veces el monto ofertado, es decir que en total la demanda se acercó a US$1 Billón.

La emisión del Banco GNB Sudameris tiene un cierre programado para el 30 de julio y será adquirida por más de 100 inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

“Estamos muy complacidos con el resultado de la operación. El interés demostrado por los inversionistas internacionales refleja la confianza en nuestra estrategia de crecimiento en Colombia y en la región”, comentó Jaime Gilinski, Presidente de la Junta Directiva del Banco GNB Sudameris.

El banco cuenta con 106 sucursales en las ciudades más importantes de Colombia y controla la red Servibanca, con cerca de 2.000 cajeros automáticos en 482 municipios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...