Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Under Armour, las prendas para deportistas de alto rendimiento ya están disponibles en Colombia


Michael Pelps
Kevin Plank, jugador de fútbol americano en Estados Unidos, se dio cuenta de que las camisetas de algodón con las que jugaba retenían el sudor en el cuerpo, agregando peso e incomodidad a los deportistas, así que desarrolló Under Armour Compression, una prenda que mantiene al deportista seco actuando como una segunda piel con un extraordinario ajuste que reduce la vibración del músculo y la fatiga de los tejidos.

16 años más tarde, Under Armour continua creando fibras de alto rendimiento entre las que se destacan Cold Black, telas elaboradas con fibras que reflejan el calor del sol y tienen Factor de Protección Solar (FPS) 50, protegiendo la piel de los rayos UV y regulando la temperatura; Storm, manufacturadas con tejidos hidrofóbicos que repelen el agua; y uno de sus productos estrella, Catalyst, de su línea Under Armour Green, elaborada a partir de botellas plásticas recicladas a través de un proceso considerado amigable con el medio ambiente.

“En el mundo del deporte de élite, el diseño tiene que ir, necesariamente, acompañado de una prenda que contribuya a mejorar el rendimiento del atleta y que cumpla con los requerimientos y exigencias de cada disciplina”, afirma Luis Ernesto Cortés, Brand Manager de Under Armour en Colombia

Mariana Pajón, futbolistas de la NFL, la MLB y hasta Michael Phelps utilizan las prendas de Under Armour, que ahora están disponibles en el mercado colombiano.



            

Chevrolet Cobalt: el reemplazo del Optra


Llega al mercado colombiano el nuevo Chevrolet Cobalt, un vehículo creado en GM Brasil, que se fabricará en el país junto al Chevrolet Sail.

El Cobalt hace parte del Proyecto de Reconversión Industrial de GM Colmotores, para el cual se realizó una inversión total de 380 mil millones de pesos, de los cuales, 25.355 millones de pesos corresponden al ensamble y fabricación del Cobalt en la planta de Bogotá.

El nuevo integrante de la familia Chevrolet es un vehículo que se destaca por su diseño  elegante, su amplio espacio interior y su gran capacidad de carga a un precio completamente accesible. Adicionalmente cumple con todos los requerimientos de los clientes colombianos en materia de seguridad, diseño y calidad.

El Cobalt fue totalmente desarrollado en el Centro Tecnológico de General Motors Brasil, y será comercializado en más de 40 países de Europa, África, Oriente Medio y América del Sur. Además de Brasil, que es el primer país en recibir el Chevrolet Cobalt, solo tres fábricas, entre ellas la colombiana GM Colmotores, fabricará este modelo, para cubrir la parte baja del segmento lower medium.

Con un ancho de 1.735 mm y 4.479 mm de largo, el Cobalt es un sedán robusto con acabados refinados y un diseño limpio.  Cuenta con un motor EconoFlex de 1.8 Litros,  4 cilindros en línea, 104 caballos de potencia a 5.600 RPM. El 90% del torque está disponible desde las 2.500 RPM, lo cuál significa que su alto torque a bajas revoluciones, permite tener un buen comportamiento en el arranque, garantizando fuerza y elasticidad y una conducción suave.

Adicionalmente el motor de Cobalt cuenta con el sistema drive by wire, el acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, una mejor conducción.

Para el mercado colombiano, Chevrolet Cobalt llega en dos versiones: LT y LTZ, ambas equipadas con el motor 1.8 EconoFlex, dirección asisitida hidráulicamente y transmisión manual de 5 velocidades.

Incluye de fábrica, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos digital, desempañador trasero, apoya cabezas, silla trasera abatible 60/40 y Chevystar Connect, con conectividad de dispositivos móviles directa con el radio, para tener una experiencia más completa del nuevo sistema.

La versión LTZ es la más equipada. Ofrece todo lo que tiene el LT y adicionalmente, cuenta con frenos ABS + EBD, rines de 15 pulgadas en aluminio, luces exploradoras que resaltan su elegante diseño, espejos retrovisores exteriores eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura.

Blanco Galaxia, Plata Brillante, Negro Ebony, Gris galápago, Gris Ocaso, Rojo Velvet, Rojo Lisboa, Beige Marruecos, Azul Noruega, son los colores en los que el Chevrolet Cobalt estará disponible para el mercado colombiano.

Ámbito Jurídico y la Universidad Externado realizan el foro “Hacia una Reforma Tributaria más Equitativa”


Dada la importancia que tiene el Proyecto de Reforma Tributaria, que comenzó a hacer trámite en el Congreso de la República, y con el objetivo de analizar, controvertir y/o avalar los aspectos más importantes de esta iniciativa presentada por el Gobierno, Ámbito Jurídico en asocio con el Centro de Estudios Fiscales de la Universidad Externado de Colombia realizarán el foro “Hacia una Reforma Tributaria más Equitativa”.

“El encuentro abre un espacio de discusión académica para analizar los alcances del proyecto de reforma que al decir del gobierno nacional, apunta a dos objetivos principales: lograr mayor equidad y generar más empleo, ambos sin aumento de las tarifas de los impuestos, tal como lo prometió desde su campaña el Presidente de la República, Juan Manuel Santos”, afirma Juan Martín Fierro, director de Ámbito Jurídico. 

El Foro, que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Auditorio D-200 del Bloque D de la Universidad Externado a partir de las 7:30 a.m., tratará temas como: Perspectivas de la Reforma Tributaria, consecuencias de la Reforma para las personas naturales, efectos de las normas antievasión y antielusión, efectos tributarios en los inversionistas - personas jurídicas, y la eliminación de la parafiscalidad y la generación de empleo.

La instalación del Foro estará a cargo de Juan Carlos Henao, rector del claustro universitario, y de Julio Roberto Piza, director del Departamento de Derecho Fiscal de la misma institución.
Antonio Guerra de la Espriella y Camilo Sánchez Ortega, senadores de la República y ponentes del proyecto, explicarán los objetivos de la iniciativa y los pros y contras de la misma.

Por su parte, Carlos Alberto Bernal, socio de KPMG, y Gabriel Muñoz Martínez, profesor de derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia, liderarán el panel relacionado con los efectos de las normas antievasión y antielusión; en tanto que el tema de los efectos tributarios en los inversionistas representados en personas jurídicas será presidido por Horacio Ayala, asesor tributarista, y Javier Díaz Molina, presidente de Analdex.

Otros conferencistas que participarán en el encuentro académico serán Carlos Mario Sandoval, Senior Manager de Ernst & Young, y Stefano Farné, director del Observatorio de Mercado Laboral del Departamento de Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, quienes hablarán sobre la eliminación de la parafiscalidad y generación de empleo.

El Foro permitirá conocer de cerca las posibles implicaciones y consecuencias no solo para las empresas sino para los colombianos del común que se ven impactados por temas como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En el acto, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en una sesión de preguntas para debatir sobre las consecuencias del proyecto.

La persona interesada en ver el evento en directo vía streaming, lo puede hacer inscribiéndose en la página www.ambitojuridico.com. 

Porvenir lo invita a decir por qué Colombia Solo Hay Una


Con el objetivo de rendir un homenaje al país que ha visto crecer a la compañía, Porvenir lanza el proyecto Colombia Solo Hay Una, una iniciativa para resaltar, identificar y difundir esas cosas que hacen de Colombia un país único y lleno de tesoros.

Cualquier persona se puede unir a esta convocatoria registrándose en el website www.colombiasolohayuna.com.co y compartir su foto, video o tuit de acuerdo a las categorías e ideas que se darán en el sitio web.

En la página, el usuario podrá ver compartir su idea,  además  ver, votar y calificar otras piezas. La convocatoria estará abierta del 28 de octubre de 2012 al 30 de agosto de 2013, no obstante las personas podrán votar por sus piezas favoritas hasta el 30 de septiembre de 2013. Trimestralmente se seleccionarán las piezas más populares y de mejor calidad. Las escogidas en cada período serán finalistas e irán a la última fase de la convocatoria en la que los seleccionados podrán ser parte de un libro y video conmemorativos de la actividad.

Las categorías a tener en cuenta serán Biodiversidad, Cultura y Turismo.

martes, 30 de octubre de 2012

Philips presentó bombillo que se puede controlar desde el smarthphone



Philips lanzó hue, el sistema LED de iluminación con capacidades web para el hogar más inteligente del mundo quepermite crear y controlar la luz utilizando el teléfono inteligente o tableta.

El Philips hue, que estará disponible exclusivamente en las tiendas Apple a partir del 30 de octubre en Estados Unidos y Europa, y desde 2013 en México, permite un sinfín de posibilidades, ayudar a ser creativo y personalizar la iluminación adaptándolo a su estilo de vida.

El paquete inicial incluye tres bombillas que simplemente se atornillan en las lámparas existentes y un puente que se conecta a través del router de red inalámbrica Wi-Fi de su casa. Sólo tiene que descargar la aplicación hue para empezar a experimentar la luz de una manera completamente nueva. Este sistema se puede configurar en minutos.

La aplicación intuitiva le permite controlar de forma remota la iluminación de su casa, para ayudar a proteger su hogar, personalizar su experiencia de iluminación con ajustes específicos a sus necesidades y relojes automáticos programables para ayudar a manejar sus horarios, todo con la comodidad de un dispositivo inteligente. Además, este sistema tiene la posibilidad de actualizarse y ser funcional para el futuro, ya que tiene el potencial de descargar más características.

Con su alta calidad de ahorro de energía de iluminación LED, Philips hue permite ajustar los tonos de luz blanca o crear cualquier color. Además, de:  


  • Guardar escenas de luz favoritas para cada habitación u horario del día y recuperarlos en un instante
  • Utilizar cualquier foto de su teléfono como una paleta de colores, para pintar su habitación con luz y revivir recuerdos
  • Ajustar la luz blanca para ofrecer desde una luz cálida de velas hasta una luz vibrante, blanca y fresca
  • Crear ambiente o complementar su decoración con los colores del arco iris
  • Controlar y monitorear sus luces de forma remota cuando no esté en su casa, para su seguridad y tranquilidad
  • Programar horarios automáticos para ayudar a manejar su rutina diaria
  • Dejar que la luz lo despierte revitalizado, o ayudar a sus seres queridos a dormirse

La aplicación de Philips hue también cuenta con “Recetas de Iluminación”, cuatro escenas de iluminación pre-programadas, que están basadas en investigaciones realizadas por Philips relacionada a los efectos biológicos que tiene la iluminación en el cuerpo. Estas escenas ajustan las bombillas a un nivel óptimo de oscuridad o de brillo de la luz blanca para ayudarle a relajarse, leer, concentrarse o energizarse.

Netsecure llega al mercado colombiano

Fernando Salinas, CEO de Netsecure

Netsecure, líder innovador en servicios de seguridad de la información, busca ampliar su liderazgo obtenido en Latinoamérica, enfocándose en el mercado colombiano, y desde allí en el centroamericano y del Caribe, mediante un variado portafolio de servicios respaldado con una gran oportunidad de negocio y capital humano con amplio conocimiento y trayectoria.

Con una experiencia de más de 16 años en el mercado latinoamericano, Netsecure actualmente cuenta con una sólida operación de Servicios Gestionados de Seguridad, prestados desde sus dos SOC (Security Operation Center) ubicados en Chile y Perú, y soportando a más de 900 clientes de Chile, Perú y Argentina, y ahora Colombia, Centroamérica y el Caribe, teniendo como principal eje estratégico la calidad y el compromiso con el cliente.

Netsecure es una compañía cuya visión objetivo es ser el principal contribuyente de seguridad de la información en los distintos sectores de la economía, ayudando con el proceso de modernización y mejorando los niveles de eficiencia..

“Netsecure llega a Colombia para quedarse. Buscamos establecernos como la compañía líder en servicios de seguridad de la información en Colombia, Centroamérica y el Caribe. Queremos superar en esta región lo logrado en el cono sur (Chile, Perú y Argentina) donde ya excedimos los diez millones de dólares en ventas anuales”, afirmó Fernando Salinas, CEO de Netsecure.

Sony redefine su negocio de comunicaciones móviles

Luego de completarse la compra del 50% de las acciones que estaban en poder de la multinacional sueca Ericsson, la unidad de negocio de smartphones de Sony se convierte en Sony Mobile Communications. Llegando al mercado con una nueva estrategia de negocio enfocada en la experiencia del usuario, combina la calidad del audio, video y entretenimiento de la marca en sus celulares.

“Estamos integrando la telefonía móvil con los productos electrónicos de Sony como tabletas, televisores y computadores, creando una mejor experiencia de smartphones para el usuario final. Tenemos tiendas de música y vídeo, una presencia importante en el mundo de los videojuegos gracias a PlayStation, una amplia plataforma musical con Sony Music y un mundo ilimitado de entretenimiento con Sony Pictures y Televisión”, afirma Ana María Osorio, Gerente de mercadeo de Sony Mobile.

Con este nuevo enfoque la marca busca simplificar su catálogo, concentrándose en la gama de los smartphones y con menos pero más innovadores lanzamientos, invirtiendo en tecnología para traer al mercado teléfonos con características novedosas como la resistencia al agua. Todo esto sin dejar de lado el entretenimiento y aprovechando las ventajas que tiene la marca con el uso de PlayStation para sus smartphones con juegos de calidad para Android.

Sony Mobile llegó este año al mercado Colombiano con la serie de smartphones Xperia NXT, haciendo sinergia con todos los dispositivos Sony por medio de una conectividad sencilla que permite que los consumidores puedan disfrutar y compartir contenidos de audio y video en un smartphone, una TV, un laptop o una tablet.

Los nuevos Xperia S, Xperia U y Xperia P, tienen características de diseño que incluyen el “elemento transparente”, una banda que rodea la base del teléfono y además integra componentes de antena invisibles. El elemento transparente se ilumina cuando se reciben llamadas, textos y notificaciones.

Para finales de este año Sony Mobile trae al mercado colombiano dos lanzamientos más que harán parte de la familia Xperia NXT, entrando a competir de lleno en la categoría de smartphones con la ventaja competitiva del entretenimiento y la calidad Sony.

60 futbolistas colombianos viajan a probarse en Inglaterra


Sesenta jóvenes de diferentes partes del país volarán este 31 de octubre a Inglaterra para participar en el torneo Grand Skills Final, organizado por el Club Bolton Wanderers.

Los jóvenes, de entre 08 y 18 años de edad, fueron escogidos entre más de 600 participantes de los campamentos realizados por la Fundación Alset  y Bolton Wanderers entre diciembre de 2011 y junio de 2012 en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia y Bucaramanga.

Los participantes entrenarán durante una semana con jóvenes de diversas partes del mundo; en sus prácticas serán observados por entrenadores de equipos de fútbol de Europa para sus ligas juveniles. Además, visitarán el estadio de Manchester United, Manchester City y Arsenal F.C.

De los 60 jóvenes, 12 fueron escogidos por los técnicos de la escuela deportiva del Bolton para viajar con todos los gastos pagos en Reino Unido por su desempeño y habilidades con el balón.

La delegación colombiana será la más grande recibida por un Club inglés, pues además de los 60 jóvenes volarán 20 acompañantes el 31 de octubre, a través de Lufhtansa, y se hospedarán en uno de los hoteles del Reebok Stadium, cancha sede del Bolton Wanderers.

Campamentos para fin de año

Alset, representante del Bolton en Colombia, realizará nuevamente en diciembre de 2012 sus campamentos de fútbol con seleccionadores ingleses en Bogotá, Bucaramanga y Cali.

En 2013 los cursos se realizarán entre enero y junio en Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena y otras ciudades por definir.

Los participantes tendrán la posibilidad de ser escogidos para el Grand Skills Final 2013, con todos los gastos pagos.

Nuevos campamentos se realizaran  en  2012-13 para  niños de 06- 11 años  con un campamiento adicional junior Skills para Inglaterra 2013.

Andina Pack premió los empaques más innovadores en 2012


La innovación fue una de las principales características que Andina - Pack, la feria internacional de empaques más importante de Latinoamérica,  premió en 16 participantes de los sectores alimentos, bebidas, cosméticos, cuidado personal, farmacéuticos, alimentos para mascotas y otros que se presentaron al XI Concurso Internacional de Diseño de Empaques Pack - Andina 2012: “El envase y el empaque, herramientas del libre comercio”.  

Estos 16 participantes, explica Patricia Acosta, Directora General de Andina –Pack, lograron darle a sus propuestas de diseño el toque de innovación, originalidad y funcionalidad,  atributos “gancho” que llaman la atención del consumidor en el lugar de compra, un consumidor que cada día es más exigente y busca valores agregados de peso  en los envases y empaques de los productos que consume.

 “Con la globalización y Tratados de Libre Comercio que se están dando, los desarrollos no pueden esperar y las innovaciones para lograr competitividad en los mercados mundiales se dan en gran medida en el envasado, tecnologías de seguridad y practicidad que requiere el nuevo consumidor, un consumidor más informado, más responsable e interesado en su calidad de vida, de tal manera que es el empaque el llamado a dar respuesta a estos requerimientos”.

El envase y el empaque son los  “ganchos” para que un producto se venda por sí solo. Un estuche llamativo debe atraer de tal manera al comprador, que sin reparar en aspectos de precio, cantidad y calidad, adquiera el producto.

Pack - Andina

Club Colombia, uno de los ganadores.
El Concurso Internacional de Diseño de Empaques, Pack- Andina, fue creado en 1993 por Andina –Pack, la feria internacional de la industria de envases y empaques más importante de Latinoamérica. Ha reconocido un amplio número de trabajos de Colombia, la Región Andina y Latinoamérica con el ánimo de promover las innovaciones de los desarrolladores de empaques, no solo concentrándose en el diseño sino consciente de la intervención del resto de la cadena de suministro, en donde se involucran tanto los proveedores como los fabricantes.

En el 2012, el jurado de Pack - Andina estuvo conformado por Jorge Gabriel Acuña, Director Técnico de Dupont; Jairo Rodriguez, Gerente de Multivac Colombia;  Bertha Patricia Peña, Gerente de Mercadeo Litoplas; y Hernando Castañeda, Director Nissie Región Andina quienes entregaron a 16 diseños en las categorías de Alimentos, Bebidas, Cosméticos, Cuidado Personal, Farmacéuticos, Alimentos para Mascotas y otros, galardones de oro, plata y menciones especiales.

Los diseños ganadores serán exhibidos del 28 al 31 de octubre en el Show Case Innovations, en el marco de Pack Expo Chicago.

Una de las categorías preferidas por el publico es la de Alimentos y Bebidas de la cual resultó premiado el Grupo Phoenix por IML PP, seguido de Litoempaques por un envase fabricado para Bavaria, así como Everest Printed Solutions Colombia, entre otros que se destacaron en la jornada. 

Conozca los envases y empaques ganadores del Concurso Internacional de Diseño de Empaques, Pack- Andina 2012  aquí

lunes, 29 de octubre de 2012

La Innovación científica tiene su propio foro


Con la participación de los expertos como Jorge Reynolds Pombo, el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos; Raúl Joya Olarte, especialista en Astronomía de la Universidad Nacional de Colombia y director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda; y la doctora Marta Losada, Física y M.Sc. de la Universidad Nacional de Colombia, Ph.D. de Rutgers University de Estados Unidos y con Postdoctorado en el CERN (European Organization for Nuclear Research) de Suiza, actual rectora de la Universidad Antonio Nariño, se realizará el “Foro de Innovación: Colombia frente a la partícula”.

En el Foro se verán las actividades del CERN y el descubrimiento del Bosson de Higgs, y cómo es un ejemplo de cooperación, administración, creatividad, entre otros aspectos,  tanto en su concepción como en su desarrollo, y el impacto que puede tener un proyecto de esta naturaleza en Colombia.

El foro, organizado por Computerworld Colombia con el apoyo de RENATA, Se mostrarán los aportes de los científicos colombianos a esta institución y cómo el trabajo conjunto de estos científicos tendrá influencia en la sociedad y en el planeta.

La actividad se realizará en la Universidad Antonio Nariño, el miércoles 14 de noviembre desde las 8 a.m., cualquier persona se puede inscribir gratuitamente en: http://computerworld.co/megaforo-boson-de-higgs.html


Reto Blackberry eligió aplicaciones ganadoras

La competencia organizada por Blackberry  para desarrollar aplicaciones para el tablet PlayBook anunció los ganadores regionales: el ganador de la categoría de Juegos lo ganó Particle Seed; por su parte, el ganador de la categoría de Entretenimiento se lo llevó la app Rockola.


El concurso buscó darle la gran oportunidad a miles de jóvenes programadores en Colombia, México, Perú y Venezuela que sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios.

El ganador de la categoría Juegos lo obtuvo Particle Seed, una app desarrollada por Vicente Benavent Valenzuela, con la cual el jugador debe controlar la dirección de la semilla de partículas con la ayuda del acelerómetro o el joystick, que se puede manejar en la dirección que se desee hasta recoger objetos que se convierten en elementos naturales.

Por su parte, en la categoría de Entretenimiento, el ganador fue Rockola, una app creada por ProwlerSoft con la cual puede reproducir música y al mismo tiempo ver la letra de la canción, además de obtener la lista de videos e información adicional sobre la pista que se reproduce.

Durante la final del concurso Reto BlackBerry para Desarrolladores, se enfrentaron las apps ganadoras locales de sus respectivas categorías (Juegos y Entretenimiento) en Colombia (Refri y Coloring Book), México (Particle Seed y Rockola), Perú (Slackline y La Llama Chamana) y Venezuela (Elemental y PicMatic). 

Además de obtener un premio de US$10 mil dólares cada uno, los dos ganadores viajarán a; el creador de Particle Seed visitará el estudio de Gameloft en Buenos Aires, Argentina; mientras que los desarrolladores  de Rockola visitarán los estudios de MTV en la misma ciudad. Ambos ganadores además asistirán a una experiencia de MTV consistente de dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en Buenos Aires. 

1500 mujeres beneficiadas con becas gracias a Belcorp


En el informe “La Historia del Mercado Laboral Detrás de la Transformación de América Latina”, emitido este mes por el Banco Mundial, se destaca la creciente participación de la mujer en la economía latinoamericana. Según este documento, desde el 2010, el 65 por ciento de las mujeres de la región, entre 25 y 65 años, se ha empleado y la cifra aumenta a un ritmo acelerado.

En la actualidad, instituciones públicas y privadas destinan recursos importantes para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad. Promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer es uno de los 8 Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y Belcorp es la única empresa latinoamericana que forma parte de este pacto mundial.

Según Erika Herrero, Vicepresidenta Corporativa de Belcorp, “un factor que fomenta la penetración de las mujeres en el mercado laboral se debe a la mayor preparación académica, la cual les ha permitido reducir brechas de desigualdad en el terreno laboral”.

Esto se ha logrado en gran parte a empresas que fomentan las capacidades de la mujer y la orientan hacia mejores alternativas para alcanzar sus metas educativas, una de ellas,  Belcorp, creó en el 2003 la Fundación Belcorp, con el fin de desarrollar en las mujeres facultades que les permitan convertirse en agentes de cambio social mediante programas de apoyo educativo, económico y emocional, uno de ellos es Mujeres Iluminando Mujeres.

Más de 1.500 niñas y jóvenes de 10 países de Latinoamérica se han beneficiado con sus becas escolares de educación primaria, secundaria y superior. Alrededor de 14.000 mujeres de Perú y Colombia se han favorecido con un programa para el desarrollo personal y la prevención contra la violencia doméstica. Ademas, esta empresa de venta directa es la única que brinda a sus consultoras y a los miembros de sus familias un seguro de vida y de ayuda por hospitalización denominado Familia Protegida, y cerca de 160.000 mujeres han sido inscritas en el 2012. 

Nubia Cristina Arévalo (Colombia), una de las beneficiarias de las becas del programa Mujeres Iluminando Mujeresde la fundación, cuenta: “Yo siempre soñé con estudiar Administración de Empresas en una universidad de calidad, pero no contaba con los recursos económicos para hacerlo. Gracias a mi récord académico, la Fundación Belcorp me ofreció una beca para realizar mis estudios. Con ella, la fundación trajo a mi vida bienestar, emoción, lecciones de vida, compañía, oportunidad, respaldo y poder para enfrentarme a cualquier desafío”.

Como este ejemplo, hay muchas instituciones que han identificado la capacidad de la mujer para transformar su entorno y han visto la necesidad de crear escenarios en los cuales se puedan intercambiar iniciativas que fortalezcan su papel y le permitan ser protagonista en los ámbitos político, social y económico.

El pasado martes 16 de octubre, afianzando su compromiso, Belcorp participó como uno de los cinco patrocinadores oficiales del evento “Poder: la mujer como motor del crecimiento y la inclusión social”, que se llevó a cabo en Lima, Perú, y que tuvo como finalidad la identificación de oportunidades para el empoderamiento económico y social de la mujer en la región.

En este marco, Erika Herrero afirmó: “El éxito de nuestras consultoras es el éxito de Belcorp. Nuestra mayor alegría es cuando vemos a una consultora crecer y lograr sus grandes sueños, esa es nuestra satisfacción”. Además, señaló la importancia y el privilegio que representa para la compañía promover este tipo de encuentros, donde se pueda dar a conocer un modelo de negocio y responsabilidad enfocado en la mujer y sus necesidades.

Grupo SURA cerro tercer trimestre con balance positivo


PRNewswire/ En el año de la consolidación latinoamericana GRUPO SURA sigue creciendo en utilidades y en gobierno corporativo

Grupo SURA continúa entregando resultados positivos que confirman la consolidación de sus operaciones regionales, al cierre del tercer trimestre del año: las utilidades acumuladas a septiembre  alcanzaron COP 459,155 millones (USD 255.0 millones), 85.8% más de lo registrado en el mismo periodo de 2011. Así mismo, y cumpliendo con su estrategia, la Compañía ha disminuido sus pasivos totales en un 62.36% en lo corrido del año, para cerrar el tercer trimestre con un coeficiente de endeudamiento de 5.11% de los activos.

Además de aprobar los estados financieros al tercer trimestre, la Junta Directiva anunció un cambio en la  presidencia y vicepresidencia del directorio, para que en adelante y de acuerdo con las mejores prácticas y estándares internacionales, estas responsabilidades sean asumidas por dos miembros independientes: los señores Armando Montenegro Trujillo y Hernando Yepes Arcila, respectivamente.

Como se anunció recientemente, Grupo SURA  fue ratificado el pasado mes de septiembre en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, el cual califica de manera integral la gestión sostenible de los negocios, incluidos aspectos relacionados con el gobierno corporativo y las prácticas de transparencia.

En cuanto a los resultados financieros, el informe destaca las siguientes cifras:
El desempeño de las filiales SURAMERICANA (subholding de seguros y seguridad social) y SURA Asset Management (subholding de pensiones, ahorro e inversión), contribuyó a través del método de participación patrimonial, con ingresos porCOP 283,365 millones (USD 157.4 millones).

Los dividendos e intereses recibidos de las inversiones sumaron ingresos por COP 198,727 millones (USD 110.3 millones).

La utilidad en venta de inversiones cerró en COP 63,418 millones (USD 35.2 millones), cifra en la que sobresale la venta del 4.90% de la participación de SURA Asset Management, anunciada en el segundo trimestre del año 2012.
Los activos de la Compañía sumaron COP 20.1 billones (USD 11.2 billones).
El pasivo total ha disminuido 62.36% en lo corrido del año, al ubicarse en COP 1.0 billón (USD 569.9 millones), para cerrar con un coeficiente de endeudamiento del 5.11%, muy inferior al registrado al cierre del 2011.

El patrimonio de los accionistas terminó a septiembre de 2012 con COP 19.1 billones (USD 10.6 billones). El valor intrínseco por acción se ubicó en COP 33,124.37 pesos (USD 18.40).

La Compañía también resalta su desempeño en el mercado accionario, en el cual los indicadores del IGBC, COLCAP y COL20 aumentaron 4.8%, 2.5% y 2.0% respectivamente. Como consecuencia la acción preferencial de GRUPO SURA, que pasó de COP 32,500 al cierre del segundo trimestre a COP 33,300 al cierre del tercer trimestre, tuvo una variación positiva de 2.5%, además de registrar una alta liquidez. Tanto la acción ordinaria como la preferencial alcanzaron un promedio diario transado de COP 23.900 millones, lo que ratifica la posición de Grupo SURA  como una de las principales alternativas de inversión en el mercado.

Windows 8 ya está disponible en todos los computadores Samsung

Samsung Serie 9

Samsung  anunció la disponibilidad del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, en todas sus líneas de computadores portátiles y dispositivos ATIV Smart PC.

“Con Windows 8 estamos seguros de que seguiremos liderando el futuro con  enfoque en la innovación”, dijo Nicolás Bermúdez, Director de IT de Samsung Colombia.

Los computadores de Samsung con Windows 8 comprenden un rango diverso de soluciones, que va desde los livianos y delgados ultrabooks hasta los poderosos Smart PC, que próximamente llegarán al mercado local y que combinan el diseño de un tablet con su portabilidad y pantalla táctil.

Los principales computadores Samsung que a partir de hoy cuentan con la nueva plataforma Windows 8 son: Samsung Serie 9, Ultrabook Serie 5 de 13”, Samsung Serie 5, Samsung Chronos Serie 7, Samsung Series 3  y están a la venta en las principales tiendas de retail y distribuidores de tecnología en toda Colombia.

domingo, 28 de octubre de 2012

Philips viste de rosa su lucha contra el Cáncer


Con tecnología de avanzada aplicada en productos de cuidado para la salud de la mujer, Philips se ha propuesto crear conciencia, apoyar la investigación, inspirar y educar a las mujeres con el fin de prevenir el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Por esta razón, la compañía ha desarrollado equipos médicos para la detección, seguimiento y tratamiento de la enfermedad, luego de realizar numerosos estudios tendientes a ayudar a identificar a tiempo el problema y brindarle una solución al mismo.

Philips ofrece una completa solución de equipos médicos para el cuidado de la salud de la mujer, que incluye mamógrafos, ecógrafos, resonadores magnéticos y PET / TAC con el apoyo de innovadores sistemas de gestión de información.

En soluciones para mamografía, los equipos Philips son completamente digitales y computarizados, ofreciendo una calidad de imagen excepcional, que permite hacer un diagnóstico adecuado.

El desarrollo tecnológico y de innovación de Philips va acompañado con campañas realizadas en el mundo, tendientes a darle visibilidad a esta enfermedad para crear conciencia sobre su prevención y tratamiento adecuado.

Innovando en tecnología

En la actualidad, Philips está desarrollando la tecnología "MRI-HIFU", en referencia a las siglas en inglés para la imagen producida por la resonancia magnética (MRI), mientras que HIFU es el acrónimo equivalente a chorros de intenso ultrasonido usado como medio para "quemar" el cáncer.

Recientemente, el hospital universitario de Utrecht (UMC) en Holanda aplicó, por primera vez en el mundo, el ultrasonido en pacientes con cáncer de mama usando la tecnología "MRI-HIFU".

La imagen de la resonancia magnética ofrece una visión muy precisa del tumor, lo que permite aplicar con concreción el ultrasonido y dañar lo menos posible las células sanas.

Campaña con color

Durante varios años Philips ha iluminado de color rosado importantes monumentos, utilizando la innovadora y ecológica tecnología LED, como un símbolo de esperanza para todas aquellas personas que padecen de la enfermedad.

En Colombia, en línea con su compromiso global de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, la compañía iluminó, por primera vez, la Torre Colpatria y el Centro Comercial El Retiro, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la salud y la detección temprana del cáncer de mama a millones de personas en todo el mundo.


¿Qué es el cáncer de mama y qué lo causa?

Esta enfermedad es el resultado del desarrollo de células en el pecho que se vuelven malignas y que se tornan en un tumor. Aunque aún no se conoce la causa del cáncer de mama, las estadísticas indican que este es más ocurrente en las mujeres que en los hombres, aunque también existe la probabilidad de que ellos la enfrenten.

Dentro de los factores de riesgo se encuentra la etapa de envejecimiento de la mujer, su historia menstrual, la historia familiar en caso de que alguna persona haya padecido la enfermedad, los anticonceptivos orales, o si nunca ha tenido hijos o los tuvo después de los 30 años.

TLC Corea, Oportunidades y Cambios


El seminario “TLC Corea, oportunidades y grandes cambios”, organizado por Legis, Almaviva y Gómez Pinzón Zuleta Abogados, contó con la participación de Junsok Yang, profesor de la Universidad Católica de Seúl, economista de la universidad Cornell y M.A. y Ph.D. en Economía de la Universidad de Yale, quien asesora al gobierno coreano en el acuerdo.

Durante el evento se expusieron los principales puntos negociados en el acuerdo entre ambas naciones; los productos desgravados y sus plazos; regulación de los cupos y productos agrícolas; las reglas de origen y las de protección a la inversión extranjera, entre otros.

Según Javier Gamboa, jefe negociador de Colombia, el acuerdo será firmado en diciembre de este año.

En la fotografía De izq. a der.: Camilo Cortes, director Nacional de Comercio Exterior de Almaviva; Junsok Yang, asesor del Gobierno coreano; Juan Manuel Camargo, vicepresidente Jurídico de Almaviva, y Nicolás Potdevin Stein; asociado Gómez Pinzón Zuleta.

Empresarios antioqueños se capacitan para aprovechar oportunidades del TLC con USA


Con el fin de capacitar a empresarios  para que aprovechen mejor el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, el Programa de Transformación Productiva PTP, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, viene realizando una seria de talleres sobre aspectos jurídicos de dicho tratado.

El último taller se realizó este miércoles 24 de octubre en Medellín, con la participación de Eduardo Santos, reconocido negociador comercial, con más de 30 años de experiencia en temas de admisibilidad sanitaria, comercio agrícola, mercadeo de productos agrícolas y alimentos procesados para el mercado mundial.

Al evento asistieron cerca de 50 productores e industriales del sector lácteo y de carne bovina quienes tuvieron la oportunidad de conocer diferente aspectos de los requisitos de salud animal, higiene e inocuidad de los alimentos, normas técnicas y estándares para acceder al mercado norteamericano, así como también los desafíos y oportunidades para estos dos sectores.

Al respecto, Eduardo Santos mencionó que lograr la apertura del mercado estadounidense e ingresar exitosamente los productos colombianos no es simple, pero es un objetivo perfectamente alcanzable. Sin embargo, además del trabajo que deben realizar las diferentes entidades públicas, el sector privado debe impulsar dicho proceso y avanzar en las actividades y tareas que le corresponden.  

El PTP tiene entre uno de sus objetivos buscar que los sectores del Programa se beneficien de las oportunidades que surgen de los Acuerdos Comerciales celebrados por Colombia. Por esta razón, la Dirección de Marco Normativo y Regulación del PTP, en esta oportunidad sincronizado con la gerencia del sector Agroindustrial realizaron este taller en Medellín.

Hasta el momento, la Dirección de Marco Normativo y Regulación del PTP, ha realizado 14 talleres en las principales ciudades del país, lo que ha permitido capacitar a más de 650 empresarios sobre aspectos jurídicos del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y aspectos regulatorios de su interés y de esta manera, fomentar el aprovechamiento de los acuerdos comerciales por parte de las empresas pertenecientes al Programa.

sábado, 27 de octubre de 2012

Imation lanza línea de USBs


Imation anunció la llegada de las nuevas memorias de almacenamiento flash, TDK, las cuales combinan un alto desempeño y materiales de alta resistencia. 

Las nuevas memorias USBs Trans-IT Metal combinan una carcasa metálica ultrafina, la cual es complementada con un alto rendimiento. Es ideal para aquellas personas, que por su constante desplazamiento, necesitan asegurar sus datos en una memoria resistente a los golpes y los trayectos largos. 

La tecnología plug-and-play con la que cuenta el dispositivo, hace que acceder a la información almacenada sea simple y sin complicaciones, debido a que no necesita ninguna instalación de software de control. 

Las nuevas unidades Trans-IT Metal se encuentran disponibles en capacidades de almacenamiento que van desde los 4 GB hasta los 32 GB.

Lanzan moneda para ayudar a niños en condiciones vulnerables


Aldeas Infantiles SOS, la ONG más grande del mundo en atención a niños, niñas, jóvenes y familias en condiciones vulnerables, lanza el DONO, una moneda que sirve exclusivamente para donar y que nunca se desvaloriza porque tiene el respaldo más fuerte que se pueda pedir: la felicidad de los niños y niñas que integran los programas de Aldeas Infantiles SOS. 


“El mundo se encuentra en una situación de economías inestables. Los países que tradicionalmente han apoyado la atención de los niños en Colombia tienen hoy una condición financiera compleja. Adicionalmente, las condiciones de la infancia y la adolescencia en nuestro país requieren una atención específica y una destinación de recursos. Todo esto nos llevó a crear el DONO, que permite que los Colombianos podamos invertir en la infancia, ayudando directamente a que todos los niños y niñas cuenten con una familia en donde crecer y tener una infancia feliz.”, expresó Ángela María Rosales, Directora Nacional para Colombia de Aldeas Infantiles SOS.

La campaña DONO se presentará de manera simultánea en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela. Más de 100 figuras del ambiente artístico y deportivo de toda la región se sumarán a esta iniciativa con el objetivo de lograr que 18 mil nuevos donantes permitan que Aldeas Infantiles SOS continúe desarrollando su tarea.

Cualquier persona interesada en adquirir Donos lo podrá hacer ingresando al sitio web de la campaña https://www.adquieredonos.org. Allí se podrá seleccionar el monto de Donos o dinero a comprar, el tipo de donación (única o mensual) y el modo de pago. Asimismo, podrán observarse las distintas categorías en las que se invertirá el dinero recaudado.

En Colombia participarán los embajadores de buena voluntad de la marca, encabezados por Margarita Ortega, Carolina Ramírez, Valentina Acosta, Ana María Estupiñan Adriana Lucía, María Cecilia Botero y Kiko Rubiano.

viernes, 26 de octubre de 2012

Sygenta presentó aumento de 6% en ventas en el tercer trimestre

Rafael de Río

La multinacional entregó los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012, donde registró un incremento en ventas del 6%,  impulsados ​​por un destacado desempeño en América Latina. Las ventas en los nueve primeros meses del año aumentaron un 9%  para llegar a un récord de USD $11 billones.

En América Latina, el fuerte inicio de temporada impulsó el crecimiento de las ventas en un 18%, con una expansión en todas las líneas de productos. El crecimiento en los herbicidas selectivos, compensó en gran parte la disminución de ventas en Europa y en América del Norte. Los altos precios que se registraron en soja, han provocado expansión del área sembrada y una mayor inversión de los productores de este cultivo en Brasil y Argentina. Las ventas de la protección de cultivos de caña se duplicaron gracias a la rápida adopción de la tecnología.

En Asia-Pacífico, las ventas aumentaron un 3%. El crecimiento significativo en las semillas de maíz, sobre todo en el sudeste de Asia, demuestra el continuo mejoramiento de la oferta integrada de maíz.

En Europa, África y Oriente Medio, el éxito de la oferta integrada en producto de cebada hibrida, impulsó las ventas, especialmente en Alemania y Europa del Norte.

En Norteamérica, las ventas de protección de cultivos no tuvieron mucho cambio, a pesar de una reducción en las aplicaciones de fungicidas debido a la sequía y un cambio en los herbicidas selectivos para la eliminación gradual en el cuarto trimestre.

“Latinoamérica Norte presenta un crecimiento satisfactorio en sus cultivos significativos como lo son: maíz, caña de azúcar, café, arroz, cereales y hortalizas; gracias al conocimiento que se tiene de los agricultores y la oportunidad que tiene la compañía para entregarle soluciones integradas. Las perspectivas para el último período del año son muy positivas para nuestro Territorio” Indicó Rafael del Río, director de Sygenta Latam.

En 2012, Syngenta ha tenido dos actualizaciones de cultivo, centrándose en cuatro de sus cultivos estratégicos: cereales, maíz, arroz y verduras. El aumentar los presupuestos de oportunidad para estos cultivos apoya directamente al objetivo de ventas para los ocho principales cultivos, que se estima llegar a la meta de USD$ 25 billones en 2020. 

United Airlines inició la construcción de base para mantenimiento de aviones


United Airlines empezó la construcción de un hangar de mantenimiento para aviones de doble pasillo en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, un importante centro de operaciones de United y la principal puerta de entrada de la compañía al Medio Oriente. United espera concluir la construcción en el otoño de 2013.

La compañía está invirtiendo casi US$45 millones en la construcción del hangar, que tendrá una superficie de 125,000 pies cuadrados. Con estas nuevas instalaciones, la aerolínea podrá llevar a cabo trabajos de mantenimiento en dos aviones de cabina ancha de manera simultánea.

United emplea casi 300 trabajadores dedicados a operaciones técnicas en Dulles y más de 6,000 empleados en total en el área de Washington.

“La construcción de esta base de mantenimiento subraya la inversión de United en su gente, sus clientes, la región de Washington y la economía de Virginia”, dijo Kate Gebo, vicepresidente de inmuebles corporativos. “Mediante una inversión continua en amenidades en las terminales, salas de abordar, salones VIP e instalaciones para el personal, United sigue moldeando a Dulles para convertirlo en una puerta de entrada moderna y global para los clientes y compañeros de United”.

United cuenta con hangares de mantenimiento en sus centros de distribución de vuelos de Chicago, Denver, Houston, San Francisco y Los Ángeles, y actualmente está construyendo una base de mantenimiento para aviones de doble pasillo en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark.

Inversión en Washington Dulles

Desde 2010, United ha introducido servicio desde Washington Dulles a varios mercados nacionales e internacionales clave, incluyendo un vuelo con una sola escala al Reino de Bahrein y a Doha, Qatar, a través de los servicios sin escalas que la compañía ya ofrece a Kuwait y Dubai.

Asimismo, United ha introducido servicio de Washington a Dublín y Manchester, Reino Unido, y a Honolulú. Próximamente, este mismo año, United empezará a volar desde Washington a San Salvador y Fort Lauderdale. A principios de 2013, la compañía pondrá en operación un nuevo servicio a Fayetteville, Carolina del Norte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...