Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Mario Hernández Emprendedor del Año: Ernst & Young


Mario Hernandez
Ernst & Young entregó los premios a los emprendedores más destacados del país durante una ceremonia realizada en el Country Club de la capital y en presencia de varios de los más importantes empresarios del país.

Tras varios meses de entrevistas y disertaciones, los jurados externos y de la Firma, definieron los ganadores de la quinta versión del premio en Colombia en cada una de sus cinco categorías.

Así, mientras Mario Hernández fue reconocido como el Emprendedor del Año Máster por “su crecimiento sostenido, innovación y amplio sentido social”; en la categoría de mejor Ejecutivo Emprendedor del Año Néstor Rodríguez, Presidente de Compensar se llevó el primer lugar; Berny Silberwasser fundador de Bogotá Beer Company S.A. fue nombrado como el Emprendedor del Año Emergente y  Mauricio Iragorri gerente general de ‘Mayagüez S.A.’ se llevó el título a Emprendedor Sucesor.

Finalmente, Rafael Molano Olarte, fundador de  la Organización Ramo fue homenajeado con el reconocimiento a ‘Premio a toda una vida de Emprendimiento’ al celebrar el aniversario número 62 de su empresa que ha marcado con sus productos a al menos cinco generaciones de colombianos, y que pese a la creciente competencia, se mantiene fuerte entre las preferencias de los consumidores. El galardón lo recibió Carlos Hugo Escobar Gallo actual  Presidente de la Organización Ramo.

El jurado encargado de escoger el ganador de la categoría Mastes estuvo compuesto por: José Alejandro Cortés (Presidente Junta Directiva Grupo Bolívar), Juan Carlos Franco (Director Fundación Mario Santo Domingo), Michael de Rhodes (Presidente y Fundador de Quala y primer Emprendedor del Año en Colombia), Javier Díaz (Presidente Analdex), José Manuel Restrepo (Rector del Cesa), Fabio Novoa (Director de Producción, Operaciones y Tecnología del Inalde), y Armando Vegalara (Socio Director Betainvest).

Mario Hernández, Emprendedor del Año Máster

Tras experimentar diferentes oficios, en 1972 encontró su vocación y abrió su primera tienda en Bogotá, dedicada a la comercialización de productos de marroquinería y confección de ropa en cuero, alcanzando un éxito en ventas que lo llevó a abrir ocho nuevas tiendas en tan sólo dos años.

En 1978 compró Marroquinera LTDA., una fábrica en proceso de quiebra que sólo contaba con 10 máquinas y 10 empleados.

Desde ese momento ha cosechado éxitos como fabricar productos para Christian Dior y dar su nombre a las creaciones de la empresa. Hoy en día cuenta con cerca de 500 colaboradores, y mantiene alianzas y operaciones con manufacturas en China, Italia, Brasil y Colombia.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

25% de las ventas de Indra son en Latinoamérica

La compañía tecnológica Indra cerrará el ejercicio 2012 con un incremento de entre el 8% y el 9% de sus ventas, impulsadas por la buena marcha del mercado internacional, en el que se sitúa Latinoamérica con ventas de 700 M€, que corresponden al 25% del total en ventas.

Latinoamérica se ha convertido en el principal mercado exterior para Indra, en los últimos seis años la compañía ha multiplicado por 12 sus ingresos en la región.

Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile son los países en los que Indra está creciendo de forma más rápida. Asimismo, está consolidando su posición en otros países como Panamá. Por ingresos, Brasil es el segundo mercado más importante para Indra, tras España. Allí se ha fijado además la Dirección General de Internacional, desde la que la compañía dirige su expansión internacional y proyecta sus avanzadas soluciones al mercado global.

14.000 de los 42.000 profesionales de Indra trabajan en Latinoamérica  en donde la multinacional cuenta con 9 software Lab y 17 centros de excelencia.

Entre los proyectos de modernización llevados adelante por la compañía destacan la renovación de los sistemas de Administración Tributaria en México; la mejora de los procesos del Consejo de la Judicatura de Transición en Ecuador; y la implantación del nuevo sistema de gestión para la Red del Instituto de Electricidad de Costa Rica.

Indra también trabaja en Chile con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, dependiente del Ministerio de Salud, en su sistema de salud en el Hospital de La Florida. En otros sectores clave, como el energético, Indra es líder en soluciones y trabaja con grandes empresas como Ecopetrol,  la mayor compañía de Colombia y la cuarta mayor petrolera de América Latina, o como Petroperu, la compañía estatal más importante de Perú. 

martes, 27 de noviembre de 2012

EMC nombra director de desarrollo de negocio para Latinoamérica

Marcio Kanamar

EMC anunció el nombramiento de Márcio Kanamaru como director de Desarrollo de Negocios para Cloud Service Providers en América Latina. El objetivo del nuevo ejecutivo es fortalecer la relación y asociaciones con prestadores de servicio de computación en nube en la región. 

MárcioKanamaru, que desde el 2008 labora en EMC, desempeñaba el puesto de director Global de Consultoría.Previo a su llegada a la corporación, fue gerente general y director de ventas para América Latina en Syniverse Technologies. También se desempeñó como director de ventas de software y servicios para América Latina en Telcordia, entre otras grandes organizaciones en el mercado de tecnología en telecomunicaciones y tecnología de la información como Convergys, Amdocs Ltd. y Portal Software (hoy Oracle Corp.). 

El ejecutivo es graduado en administración de empresas y posee dos maestrías en administración de empresas, una en Gestión Estratégica de Tecnología de la Información porla Fundación Getúlio Vargas (FGV-SP) y otra en la Universidad de Negocios Internacionales de la Canterbury University del Reino Unido.

Lanix amplia su portafolio de productos


La multinacional mexicana trae a Colombia su nuevo modelo de la ´all in one´ AiO 215 II, disponible en los principales almacenes de tecnología y a través de los puntos de atención Claro, en donde también se podrá adquirir todo el portafolio de productos Lanix.

AIO 215 Lanix
La compañía tiene presencia en México, Chile, Perú y Colombia y los ejecutivos estiman una inversión en el país por arriba de los $13 millones de dólares americanos para este 2012 y 2013 además de ampliar la comercialización a otros productos y equipos  todo en uno, ultrabooks y teléfonos celulares.

¨Con la introducción de nuevos modelos de los productos de Lanix, la compañía  pretende estar cada vez más cerca de los usaurios¨., sostuvo Manuel Nieto Gerente General de Lanix Colombia. Estar actualizados sobre las necesidades del mercado y ofrecer mejoras en nuestros líneas de productos, son los retos que día a día tenemos presentes como empresa fabricante de tecnología, para estar a la vanguardia y así conquistar nuevos segmentos de mercado en Colombia”, añadió Nieto.

El nuevo All in One

Este equipo integra un Procesador Intel Core i5  con respuesta dinámica vía Intel Turbo Boost, además de Windows  7 Home Premium. Tiene una pantalla LED 21.5” Full HD y se conecta a internet sin necesidad de cables.

El disco duro es de 500 GB, con memoria 4GB DDR3 y su garantía es de un año.

lunes, 26 de noviembre de 2012

La puerta de un Cobalt fue la primera pieza estampada en la nueva planta de GM Colmotores


General Motors Colmotores marcó un hito en la historia automotriz colombiana, al estampar la primera pieza  de un Chevrolet Cobalt en la Zona Franca Industrial de Colmotores, Zoficol.

La reconversión industrial se materializó con la incorporación de robots, la automatización del transporte de cabinas, dos nuevos modelos y la nueva planta de Zoficol, en GM Colmotores. Con ello, la empresa no solo estará en capacidad de fabricar las carrocerías de los vehículos que se ensamblan en Colombia, sino que producirá autopartes para otras plantas y quizás para otros países de la región.

Para Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, “estampar la primera pieza de un vehículo se convierte en un hecho histórico para Colombia y nos sentimos orgullosos de avanzar en el camino para convertirnos en los primeros fabricantes de vehículos del país”.

Concluida la primera fase del proyecto donde se instalaron y se realizó la puesta a punto de dos prensas de estampado de 2250 y 1000 toneladas respectivamente,  el proyecto continua con una segunda fase que concluirá en marzo de 2012. Dicha fase consiste en efectuar la validación y verificación de  los troqueles, los cuales serán los encargados de realizar el proceso de fabricación de las demás piezas como guardabarros, baúles, techos y laterales, entre otros.

Para abril del 2013 se espera tener el primer carro estampado en Colombia, que será el recién lanzado Chevrolet Cobalt, y a partir de esta fecha se iniciarán las pruebas para tener listo en el mes de junio, el segundo vehículo que se fabricará en la nueva planta de Zoficol,  el nuevo Chevrolet Sail otro de los nuevos modelos de la compañía.

En un futuro, con el aumento de las ventas de vehículos en el país, GM Colmotores espera incluir en el Proyecto de Reconversión Industrial, dos nuevas prensas de estampado para suplir el proceso productivo y la demanda de los diferentes mercados.

Carvajal información moderniza su Guía Telefónica

La Guía Telefónica de Carvajal Información se renueva con el fin de ofrecerles a sus clientes un mejor servicio, mediante la inclusión de Realidad Aumentada, de la cual se puede hacer uso desde un teléfono inteligente o tablet.

La Realidad Aumentada permite que los lectores visualicen un video con audio en algunos avisos de la Guía Telefónica cuando sean escaneados con un teléfono inteligente o tablet. Una vez la imagen es reconocida, comienza a visualizarse en el dispositivo y así el usuario puede acceder a la información de una forma más completa. Para hacer uso de la herramienta, se debe instalar la aplicación Publicar Ra, disponible para Apple y Android de última generación. 

Así, la Guía Telefónica, que cuenta con 5 millones de ejemplares que permanecen disponibles los 365 días del año, en la versión de 2013 permitirá que los usuarios obtengan la información local de negocios más completa del mercado y que ahora viene con esta novedosa adición que trae videos de hasta dos minutos de duración.

“Esta propuesta se constituye en la forma más idónea para dar a conocer un producto, con lo más reciente en tecnología, a la vez que abre infinitas posibilidades para contribuir con el comercio y el desarrollo del país”, aseguró Eric Hamburger, presidente de Carvajal Información.

Para el directivo, esta publicación se constituye en un complemento a las estrategias de mercado utilizadas por las organizaciones. Además, destacó que el costo de pautar allí, con una presencia de 365 días del año en empresas, hoteles, casas y sitios de interés, resulta más bajo si se compara con otros medios.

ZTE lanza los primeros terminales LTE en Colombia

ZTE MF20

ZTE anunció el lanzamiento en Colombia de sus dos terminales LTE, ZTE - MF821 y ZTE-MF20, operando en la red 4G de UNE. 

El módem ZTE- MF821 soporta velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y 50Mbps de subida, cuenta  con una Ranura Micro SD ampliable hasta 32 GB, y es compatible con sistemas operativos tales como Windows 7, Vista, XP, y Mac OS. 

El ZTE- MF20 es un adaptador WIFI para compartir el acceso a Internet móvil. Su función principal es cambiar el acceso del modem USB a coberturas Wifi.

Adicionalmente cuenta con una batería de gran duración, la cual favorece su portabilidad y uso en cualquier lugar. 

El ZTE-MF20 soporta varios usuarios conectados simultáneamente, aun cuando el número recomendado es de 8 a 10 usuarios conectados al mismo tiempo. 

El ZTE-MF20 tiene un acceso externo RJ45, el cual puede también ser utilizado como acceso, vía cable y de configuración del WebGUI. 

ZTE MF821
Según el señor Hua Ru Song, Presidente de ZTE Colombia. "En el futuro, también esperamos ampliar nuestra oferta de terminales LTE, comercializando el portafolio de teléfonos 4G, y Tablets desarrollado por la compañía”: 

Para Giovanni Citarella, Marketing Manager de ZTE Sucursal Colombia: “Uno de los pilares que soporta la estrategia de ZTE a nivel mundial es la relación calidad costo y consistentemente ZTE en Colombia fortalece su posicionamiento bajo estas dos promesas, prueba de esto es la confianza que un operador como UNE deposita en nuestra marca al lanzar su servicio 4G utilizando dispositivos ZTE”. 

Galaxy Note II ya está disponible en Colombia


Samsung Electronics lanzó  en Colombia el esperado Samsung Galaxy Note II, que está disponible en los principales operadores del país.

El Samsung Galaxy Note II  tiene una pantalla HD Súper AMOLED de 5,5 pulgadas, con una dimensión de 16:9, ideal para observar videos en alta definición. Otra de sus principales características es su nuevo S Pen que es más largo y grueso, que  tiene un diseño ergonómico que brinda un mejor agarre.

Las funciones avanzadas del S Pen también ofrece la función Easy Clip mediante la cual con solo pulsar un botón, el equipo reconoce qué se quiere recortar o editar del contenido seleccionado en la pantalla.

La multitarea es otra de las características destacadas de este equipo, ya que los usuarios pueden abrir varias ventanas al tiempo en la misma pantalla, sin tener que cerrar aplicaciones.

Entre otras aplicaciones exclusivas, el Galaxy Note II cuenta con Air View, que permite jugar con el S-Pen para previsualizar correos electrónicos, documentos e imágenes, sin necesidad de abrirlos. Esta función ofrece a los usuarios un acceso rápido a búsquedas y les permite ver información con más detalles sin transiciones de pantalla.

Galaxy Note II  cuenta con un poderoso procesador Quad Core (cuatro núcleos) de 1,6GHz y conectividad HSPA Plus, que permiten aprovechar todas las características de la más reciente versión de Android 4.1, Jelly Bean con opciones de memoria  de 16 GB, 32 GB y 64 GB ampliable con ranura para memoria micro SD (64GB).

El nuevo dispositivo de Samsung incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.9, con grabación de vídeo en alta definición, además de una función de fotografía  llamada Best Faces, que permite a los usuarios elegir el rostro, gesto o pose preferido de cada persona a partir de una fotografía de retrato en grupo.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Kodak logra acuerdo de financiamiento por 793 millones de dólares


Eastman Kodak Company anunció un acuerdo por US$793 millones en préstamos con Centerbridge Partners, LP, la OSG Capital Partners LP, UBS y JPMorgan Chase & Co. para proporcionar a la empresa la financiación que necesita. De esta manera, podrá mejorar su liquidez y asegurar la estructura de la compañía, lo que será elemento clave para que la compañía pueda ejecutar con éxito sus objetivos de reorganización restantes y salir del Capítulo 11 en la primera mitad de 2013.

 “Esto permitirá que Kodak pueda acelerar su impulso a medida que continuamos ejecutando con éxito nuestros objetivos de reestructuración para resurgir en el primer semestre del 2013”,  destacó Antonio Pérez, Chairman y CEO de Kodak.

“Creemos que es un paso muy importante para Kodak. Esta situación nos permite seguir enfocados en  el desarrollo y crecimiento de nuestros negocios en Colombia, afianzando nuestro compromiso con el mercado y con el país”, destacó Santiago Salazar Managing Director Colombia, Venezuela & Cono Norte,  Países Export y Vice Presidente de América Latina.  

El financiamiento está compuesto por nuevos créditos que alcanzan los US$ 476 millones, además de US$ 317 millones correspondientes a refinanciamientos de antiguos préstamos. El mismo está basado en ciertas condiciones y en determinados logros de Kodak, incluyendo la venta exitosa del portafolio de licencias de imágenes de la empresa por al menos u$s 500 millones, lo que la compañía está segura de poder lograr. 

El acuerdo también contiene disposiciones que permiten la conversión de más de $US 567 millones de los préstamos. Para esto, Kodak deberá respetar algunas condiciones como la culminación del Plan de Reorganización para el 30 de septiembre de 2013, la resolución de todos los compromisos por pensiones de Kodak en el Reino Unido, y la finalización de la totalidad o parte de las ventas de los negocios de Document Imaging and Personalized Imaging de la compañía.

La financiación está sujeta al cumplimiento de la documentación financiera definitiva y a la aprobación de la Corte en la audiencia que se realizará en diciembre, que será confirmada en los próximos días.

DHL introduce tecnología que mejora el rastreo de envíos


DHL introduce en Colombia  los dispositivos móviles de datos para la captura de datos, un nuevo servicio que permitirá a los 112 couriers de la compañía ingresar en tiempo real la información de las entregas o retiros de envíos. 

Esta tecnología facilitará el proceso de rastreo y confirmación de los envíos; hará más ágil y eficaz el servicio de atención a clientes; permitirá intercambiar información de manera más rápida y eficiente entre la red de información de DHL Express y el cliente.

 “La nueva iniciativa tecnológica que hoy es una realidad en Colombia responde a una política regional denominada NGS (Next Generation Scanner) que apunta a hacer más eficientes los procesos de DHL Express, mejorar la atención al cliente final, reducir los tiempos de registro de datos y capturar la firma del cliente en forma digital”, destacó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express.

Con este nuevo servicio, los clientes de DHL Express al momento de recibir o enviar sus documentos o paquetes, firmarán directamente la prueba de entrega en el escáner que tiene el courier, proceso que les permitirá ver la prueba de entrega a través de www.dhl.com de forma inmediata, sin necesidad de contactarse al departamento de Servicio al Cliente.

Los dispositivos móviles de mano trasmiten datos a través de la red de telefonía celular y poseen un lector de código de barras y la capacidad digital de capturar imágenes y registrar firmas electrónicas.

La nueva tecnología requirió una inversión en Colombia cercana a los 500 mil euros. 

MercadoLibre, una de las empresas con descuentos en el CyberLunes


La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto a otras 40 empresas, organizaron el CyberLunes, en donde las empresas más importantes del país preparan sus vitrinas virtuales para seducir a los compradores, a través de promociones y descuentos significativos, que son exclusivos para la compra a través de Internet.

Con motivo de inaugurar la temporada navideña de compras a través de Internet, MercadoLibre es una de las empresas que participará de la iniciativa que comenzará a las 00:00 del lunes 26 de noviembre y termina a las 11:59 p.m. de ese mismo día.

“Con esta iniciativa se busca promover el Comercio Electrónico en Colombia, incentivando las compras y ofreciendo  la oportunidad de que  los compradores de todo el país puedan acceder  a las ofertas de las tiendas más importantes”, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia. 

Un día de ofertas extremas

El lunes 26 de noviembre, ingresando en http://www.mercadolibre.com.co los usuarios podrán acceder a una amplia oferta de los productos más demandados de las diferentes categorías dentro del portal: perfumes, GPS, tabletas, juguetes, anteojos, relojes, consolas de juego, entre otros serán los productos ofrecidos con descuento.

Además de las importantes descuentos, habrá promociones en la compra de productos (ej. un computador + una funda gratis) y todos los envíos que se realizarán a nivel nacional serán cero costo, es decir, que el comprador, sólo pagará por el producto que desee sin cargos adicionales.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Motos y muebles se podrán adquirir en la nueva tienda Ktronix


Después de consolidar su presencia en la zona norte de la capital colombiana, donde tiene seis puntos de venta, Ktronix continúa su estrategia de expansión con la inauguración de su tercera tienda en el sur de Bogotá.

Se trata de una tienda de 963 m2 ubicada en la calle 25 B sur # 5-87,barrio del 20 de Julio, donde los bogotanos podrán encontrar una gran oferta de productos en las categorías de televisión, video, audio, cámaras, videojuegos, informática y electrohogar. Como novedad, Ktronix 20 de Julio ofrecerá también una gama seleccionada de motos y muebles, secciones que no existe en otros puntos de venta de la cadena.

La tienda contará con los mismos estándares de exhibición de otros puntos, así como diferentes opciones de crédito fácil incluido el Crédito Codensa, uno de los más usados por los habitantes del 20 de Julio. “Hicimos un análisis de manejo financiero de las familias del sector”, comentó Rafael Villamizar, director nacional de Ktronix, “nos dimos cuenta de que el Crédito Codensa era uno de los preferidos y que teníamos que implementarlo para dar el servicio que los vecinos esperan”.

Con esta nueva tienda, Ktronix pretende acercar la mejor oferta en tecnología y electrodomésticos a un amplio sector de la población bogotana que ahora contarán con una nueva opción sin tener que hacer largos desplazamientos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Faber-Castell se compromete con el Medio Ambiente cuidando su materia prima


Con el fin de incentivar la responsabilidad social ambiental entre sus empleados y clientes,  Faber-Castell realizo un aporte a la Fundación Al Verde Vivo, a través de la siembra de 200 árboles en la cuenca alta del Río Bogotá. Esta actividad tiene como objetivo  recuperar este importante caudal.

La jornada  de siembra contó con la participación de los empleados de la compañía junto a sus hijos en la que se hizo énfasis en el compromiso que tiene la sociedad con el medio ambiente.

Esta actividad se suma a la  plantación de 1000 hectáreas de pino  que Faber - Castell realizó en Brasil  como fuente sostenible para la producción de lápices, estas fueron certificadas por la FSC (Forest Stewardship Council). Además la compañía usa pinturas a base de agua para la  reducción de residuos de solventes orgánicos al mínimo.

La compañía espera continuar realizando actividades similares en diferentes zonas del país, para fortalecer su compromiso con el ambiente.

jueves, 22 de noviembre de 2012

TDK presenta memoria de almacenamiento USB TF10

TF10 TDK

Imation  anunció la disponibilidad en Colombia de la memoria USB TF10 de la marca TDK. Este dispositivo portátil está disponible en capacidades de almacenamiento de 4, 8, 16, 32, 64 Gigabytes, cuenta con una tapa protectora y un agujero en su extremo, para lograr una mayor portabilidad por medio de una correa.

Integra la función de conexión simple con la que se logra ahorrar tiempo para acceder a documentos almacenados, dado que se evita instalar programas adicionales de control o administración. Cuenta con garantía de cinco años.

Storm, la nueva sudadera de Under Armour

Under Armour presentó Storm, una nueva sudadera diseñada para deportistas de alto rendimiento que entrenan bajo difíciles condiciones atmosféricas. 

La nueva prenda integra telas ligeras que encapsulan el sudor, mientras mantienen al deportista caliente y seco gracias a la tecnología Storm que permite que el agua ruede por la superficie de la prenda sin penetrar la tela. 

Strom está disponible en Colombia en tiendas especializadas en deporte desde $90.000.

New Balance lanza zapato deportivo que pesa solo 160 gramos

RC1600 New Balance

La marca deportiva líder en  productos para correr  lanza al mercado colombiano el zapato deportivo de competencia más liviano el RC1600. Esta nueva línea está especialmente diseñada para la competencia  tipo maratón, por lo que su peso es de tan solo 160 gramos.

La tecnología utilizada para este calzado fue la Phamton fit, una técnica que utiliza costuras fantasma y paneles sin costura, además de  distribuir de manera uniforme la presión que se ejerce sobre la planta del pie, reduciendo  la irritación y la formación de ampollas.

El producto está disponible en las tiendas New Balance de Colombia.

Huawei recibe reconocimiento por parte de Frost & Sullivan


Huawei fue distinguido a la excelencia como Proveedor Global  de Soluciones en la Nube 2012, en los premios de mejores prácticas Frost & Sullivan. El premio fue otorgado como reconocimiento al liderazgo y competitividad en el mercado de cloud computing.

De acuerdo a la evaluación de Frost & Sullivan, Huawei es el proveedor de telecomunicaciones más importante del mundo de  soluciones en la nube. “Durante los últimos años, Huawei se ha convertido en proveedor de soluciones cloud integradas para los proveedores de servicios del mercado de la nube, incrementando la agilidad en los negocios de nuestros clientes, generando nuevas fuentes de ingresos y reduciendo los costos de  mantenimiento (OPEX). Es gratificante que estos esfuerzos sean reconocidos por las autoridades globales” expresó Bruce Wang, Presidente de Carrier Cloud Computing de Huawei.

Este premio reconoce los logros alcanzados por las compañías globales del mercado de cloud computing, las cuales demostraron su habilidad para ofrecer valor agregado a los proveedores cloud de la industria de telecomunicaciones, a través de soluciones innovadoras.

Huawei Ingresó al mercado de cloud computing en 2008 y actualmente cuenta con más de 10.000 empleados de I&D comprometidos en esta área (de los  62.000 empleados que Huawei tiene en I&D). Recientemente lanzó la plataforma de gestión de servicios cloud “ManageOne”, la cual ayuda a alcanzar una gestión unificada para dispositivos a lo largo del rango de fabricantes, sistemas de operación y aplicaciones.

Hitachi abrió oficina en Colombia


Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la compañía en Colombia para atender las necesidades de una lista de clientes en constante crecimiento, además de extender su cobertura a todo el país por se  Colombia un mercado clave en Latinoamérica, Hitachi abrió oficina en Colombia.

A la inauguración de la oficina asistieron (Foto): Eric Jan Schmidt, vicepresidente Global Field and Online Marketing; Clemencia Fonseca directora de Marketing Americas y Luis Alfonso Santacruz, director Regional para la región Norte de Sudamérica de Habla Hispana.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Localice su vehículo desde su dispositivo móvil con la nueva App de ChevyStar


Chevrolet desarrolló la aplicación ChevyStar  que pretende  brindar más practicidad y tecnología, integrando a los vehículos Chevrolet con los celulares.

A través de  esta nueva aplicación los usuarios activos de Chevystar Connect podrán disfrutar de varios servicios que harán de su Chevrolet mucho más que un medio de transporte. Las utilidades más destacados disponibles desde la aplicación son: bloquear y desbloquear su Chevrolet, localizar y rastrear su vehículo cada vez que quiera, activar la bocina y las luces para ayudar a localizar el vehículo, establecer alertas de aparcamiento y velocidad y desactivar el código Pin de forma remota.

“Chevystar es una plataforma tencológica única de información y entretenimiento en el país y Chevrolet es la única marca en Colombia con suficiente infraestructura y tecnología para apoyar este tipo de desarrollos. Continuaremos trabajando para dar a nuestros usuarios mayor conectividad, seguridad y entretenimiento”,aseguró Diana Ávila, Gerente Andina Chevystar.

La aplicación también le permitirá al conductor entrar en contacto con un agente de Chevrolet para obtener asistencia botón de devolución de llamada en caso de emergencia y para aquellos que poseen más de un Chevrolet con Chevystar es posible gestionar varios vehículos con el mismo usuario y contraseña.

 Adicionalmente, pueden seguir disfrutando de los servicios tradicionales a bordo de los vehículos  Chevrolet como  la alerta de Pico y Placa donde ChevyStar informa si el vehículo tiene restricción para evitar comparendos y el servicio de conserjería donde los usuarios pueden hacer reservaciones para los mejores restaurantes.

Chevystar Connect se ofrece como equipo original en el 60% del portafolio de productos Chevrolet. Eso incluye Chevrolet Spark GT, Chevrolet Sail (Antirrobo en las versiones LS y Connect en las versiones LT y LTZ), Chevrolet Sonic, Chevrolet Cobalt, Chevrolet Captiva Sport (2,4 y 3,0 versiones completas), Chevrolet Luv D-max (todas las versiones excepto despojado chasis y la cabina estándar) y ahora en la nueva Chevrolet Tracker.

La nueva App ChevyStar estará disponible para Android, Apple y próximamente para dispositivos BlackBerry.

Monitoree su empresa desde su dispositivo móvil


Para proporcionar a gerentes de instalaciones, personal de seguridad y de primera respuesta la visibilidad remota de imágenes de videovigilancia en vivo, Pelco de Schneider Electric ha anunciado que la aplicación Pelco Mobile ahora es compatible con dispositivos móviles.

Con esta aplicación los usuarios de los sistemas de gestión de vídeo Pelco Digital Sentry y Endura equipados con el administrador de sistema SM5200 y las cámaras Sarix independientes de Schneider Electric, acceder en tiempo real al vídeo de personas y bienes que están protegiendo con su instalación de video seguridad en cualquier momento y lugar.

“Nuestro equipo de desarrollo está comprometido en proporcionar a los usuarios una experiencia con el uso de plataformas para dispositivos móviles al tiempo que ofrece una funcionalidad que permite a los profesionales de seguridad proteger mejor a las personas y propiedades”, expresa  Camilo Sánchez, Gerente de Producto Video de Schneider Electric para la  Región Andina.

El servicio está disponible gratuitamente para pequeñas instalaciones básicas hasta grandes entornos de vigilancia de misión crítica. La aplicación está disponible para descarga desde la App Store de Apple y Play Google.

Twitter ofrecerá servicios de publicidad en Colombia


Por medio de un acuerdo con IMS (Internet Media Services), Twitter presentó su oferta de productos publicitarios para Colombia, servicios que ya se han lanzado en otros importantes mercados del mundo.

Los nuevos servicios incluyen la posibilidad de realizar publicidad a través de tweets, cuentas o trending topics  (Tweets Promocionados , Cuentas Promocionadas  y Tendencias Promocionadas). Estos formatos serán comercializados en toda Latinoamérica (con excepción de Brasil), a través de un equipo de ventas exclusivo de IMS, que será liderado por David Rayo, Managing Director de IMS Social.

Twitter ya ha lanzado su suite publicitaria en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, México, Chile y Argentina. Ahora, los Productos Promocionados de la red social se amplían en América Latina, una región en la cual, según comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter. La misma consultora afirma que Colombia es el noveno país del mundo donde más se utilizan las redes sociales,  con un promedio de 7.6 horas mensuales por usuario.

Al respecto, Gastón Taratuta, CEO de IMS, aseguró que “con la oferta de los servicios publicitarios de Twitter en la región, ahora existe la posibilidad de abrir nuevas oportunidades para los anunciantes, que podrán llegar a la audiencia a través de una plataforma eficiente, innovadora y atractiva”. 

Por su parte, Ali Jafari, Director of Sales Operations de Twitter, destacó la importancia del subcontinente para las operaciones de la red social, y explicó que “América Latina es una de las regiones en las que Twitter está experimentando una expansión más fuerte, y sabemos que las empresas ya están interesadas en comenzar a utilizar nuestros Productos Promocionados para agregar valor a su marca”.

martes, 20 de noviembre de 2012

Demotores.com lleva su feria virtual a Medellín, Cali y Eje Cafetero


Cientos de automóviles estarán disponibles en la feria virtual más grande de Colombia,  Expodemotores, dirigida a los mercados de Medellín, Cali y Eje Cafetero, que estará disponible desde el 22 de noviembre  hasta el 7 de diciembre.

Expodemotores.com.co es una iniciativa del portal especializado Demotores.com, que espera superar las 170.000 visitas y los 5.000 contactos de negocios, donde los visitantes encontrarán ofertas en carros 0 km de las principales marcas, además de acceder a las mismas que actualmente están presentando varios participantes del Salón Internacional del Automóvil.

“Expodemotores es sin duda una vitrina sin precedentes en el mercado colombiano, la cual reúne a ensambladoras, concesionarios de diferentes marcas, y empresas vinculadas al sector como servicios financieros” comentó  Ana María Caicedo, gerente Comercial de Demotores.com.

Algunas de los concesionarios y ensambladoras que participarán en la feria serán: Chevrolet, Colwagen Audi, Nissan, Yamaha, Autogermana, Volvo, Davivienda, Sura, Car Hyundai, y Armotor, entre otras.

Por su parte, el Country Manager de la compañía en Colombia, Julio Otálora, expresó  “El hecho de no tener que desplazarse a ningún lugar o hacer largas colas, entre otros aspectos, garantizan una gran acogida por este tipo de actividades”.

El registro en la feria es totalmente gratuito y se puede acceder ingresando a www.expodemotores.com.co.

El eCommerce crecerá 28,5% en Latinoamérica para 2013

Alejandro Padilla, Gerente General Atentus

En un informe difundido por American Intelligence se resalta que en los últimos años el auge  de las redes sociales en la región ha concedido la apertura de nuevos canales para realizar transacciones en Internet que están transformando el comportamiento de los consumidores con nuevas estrategias de mercado.

“Las transacciones por medio de plataformas virtuales han aumentado  por una combinación de factores como, la amplia oferta de posibilidades de compra por internet y la evolución de los medios de pago electrónicos en términos de calidad y disponibilidad” Afirma Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.

Sin embargo America Latina aún no alcanza un nivel de crecimiento de comercio electrónico como el de Estado Unidos o Brasil, lo cual se puede explicar por la brecha existente en términos de acceso a Internet. Según  datos de Internet WorldStats, en EE.UU el 70% de la población accede a Internet, mientras que en Latinoamérica la cifra es del 37%.

En cuanto a la seguridad de las compras por Internet, el estudio apunta a que las empresas de Latinoamérica han enfocado sus esfuerzos en identificar soluciones eficientes, para ofrecer el mejor nivel de confianza a sus compradores. Lo primero que el cliente busca al hacer sus compras por internet es una plataforma que le produzca la suficiente seguridad como para realizar sus transacciones en ella.

Según un estudio de E-Readiness en Latinoamérica este crecimiento se debe a que la región ha presentado un incremento en la Adaptación Tecnológica, indicador que muestra la cantidad de compradores por internet, los volúmenes de compra y la penetración de banda ancha móvil. El índice aumentó 113% en sólo dos años.

La investigación también reveló que existe un crecimiento importante en  Infraestructura Tecnológica, categoría que mide cantidades de líneas de telefonía móvil y fija, computadores personales, suscripciones de banda ancha, y precios de internet y de banda ancha móvil.  En todos estos aspectos América Latina incrementó sus capacidades en un 40%.

Aunque América Latina sigue presentando grandes brechas respecto a otros países como España, Brasil y Estados Unidos, las diferencias se han reducido desde el 2009 y se va por buen camino. “Cada vez más las personas tienen acceso a Internet y acuden a los medios electrónicos para hacer compras y transacciones, pero es responsabilidad de las compañías ofrecer una plataforma sencilla, confiable y de buen desempeño” reitera Alejandro Padilla Gerente General de Atentus.

Ogilvy Colombia entre las cinco mejores agencias de publicidad de Iberoamérica


Premiación en Buenos Aires
Por primera vez en la historia una agencia de publicidad colombiana se consagra entre las 5 mejores agencias de Iberoamérica. 

Ogilvy & Mather Colombia recibió en el Festival Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires este galardón. La agencia, liderada por Mauricio Barriga obtuvo un total de 24 galardones, dos Grand Prix en las categorías directo y mobile con Download Concert de Coca- Cola. A su vez, John Raul Forero, su vicepresidente creativo recibió el premio al mejor creativo de Colombia por cuarto año consecutivo.

También alcanzó 5 oros, 3 platas y 11 bronces con sus clientes Coca- Cola, Carulla, Kia y Getty Images.  Por cuarto año consecutivo obtuvo el galardón a mejor agencia de Colombia y Coca- Cola, como anunciante del año.

Estos logros más otros conseguidos este año en los festivales de publicidad más importantes del mundo como, Cannes,  One show ,  Da&d y el Dorado, consolidan a Ogilvy & Mather  Colombia como una de las mejores agencias del continente.

lunes, 19 de noviembre de 2012

FedEx fue reconocida por Great Place to Work


FedEx anunció que ha sido reconocida entre las 10 mejores empresas multinacionales para trabajar  del mundo por Great Place to Work  Institute, por segundo año consecutivo. Esta clasificación es el estudio anual más grande del mundo que evalúa la excelencia de los lugares de trabajo e identifica las 25 mejores empresas multinacionales en términos de cultura laboral. 

"Este es el segundo año consecutivo que logramos este prestigioso ranking mundial. Este premio sirve como un testimonio más a nuestra cultura única de servicio, y a nuestra gente y a los equipos operativos alrededor del mundo, que van más allá por nuestros clientes cada día”. dijo David J. Bronczek, presidente y director ejecutivo de FedEx Express.

La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar (The World’s Best Multinational Workplace) está basada a en un conjunto de datos de unas 1.800 empresas que figuran en las listas de Great Place to Work en sus respectivos países. Cada año, Great Place to Work analiza los datos de las encuestas realizadas por más de 2,5 millones de empleados y las métricas de la cultura laboral tomadas de 5.671 empresas, que representan más de 11 millones de empleados. 

"Las empresas que figuran en la segunda edición anual de la Lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar (World’s Best Multinational Workplace List) están creando lugares de trabajo dedicados a fomentar la confianza, orgullo y camaradería entre sus empleados", dijo Susan Lucas-Conwell, CEO global de Great Place to Work. "Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso con la mejora continua de la vida de sus empleados y el establecimiento de nuevos estándares innovadores para lugares de trabajo del futuro”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...