Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Air France cumple 60 años en Colombia


En 2013 Air France cumplirá 80 años desde su creación y la ruta de Colombia festejará 60 años de servir a Colombia sin interrupciones, convirtiéndose en la aerolínea internacional con más tiempo de presencia en el país.

Esta aerolínea francesa llega a este aniversario con varios hitos, como el de ser la primera línea aérea en establecer un servicio permanente entre Europa y la región andina, o el de hacer el primer aterrizaje de un vuelo internacional de largo recorrido en el recién inaugurado aeropuerto Eldorado, en 1958.

Air France inauguró su ruta París – Caracas – Bogotá el 11 de enero de 1953, con el avión más moderno de la época, un Lockheed Constellation. El avión partió del aeropuerto de Orly siguiendo la ruta París – Lisboa – Santa María en las Islas Azores – Fort de France – Caracas – Bogotá. El primer vuelo llegó a Caracas el 12 de enero y, luego de 2 días de celebraciones en Venezuela, llegó a Bogotá, al aeropuerto de Techo, el 14 de enero.

El Constellation, en versión “Primera Clase” con 48 sillones-cama, volaba a 6000 metros de altura y a 450 Km/h y recorría los 8626 Km de la ruta París-Caracas – Bogotá, en 24 horas, sin contar las escalas técnicas, una vez a la semana.

Cinco meses después servía la ruta un Super  Constellation. Volando a 530 Km/h, el tiempo de vuelo de redujo a 22 horas. En 1955 la ruta inauguró su  segundo vuelo semanal y en 1958, esta se amplió a Ecuador y Perú.

En 1960 Air France comenzó a operar la ruta un jet intercontinental Boeing 707. Superando los 900 Km/h, el jet logró un tiempo de vuelo record de 16 horas y 40 minutos entre París y Lima. En 1977 llegó el “Jumbo”, el Boeing 747 y en 1994 el Airbus A340. En 1996 se independizaron las rutas de Caracas y Bogotá. Hoy en día Air France opera un vuelo diario directo a Bogotá y a Caracas, en Airbus A340.

“Colombia ha sido muy importante para Air France a lo largo de su historia. Nos enorgullece inmensamente haber permanecido fieles al país durante 60 años, apoyándolo en los buenos y en los malos momentos, garantizando un puente directo a Europa y el mundo” afirmó Gabriel García, Gerente General de Air France en Colombia.
Para agradecer a Colombia estos 60 años de preferencia, Air France tiene planeada una serie de eventos para festejar a lo largo del 2013, dentro de los cuales sobresale el apoyo a causas sociales y los eventos culturales.

Durante las pasadas seis décadas, Air France ha sido la encargada de ser pionera en traer a la región las más grandes innovaciones en servicio y tecnología, operando siempre con los aviones más novedosos de su flota y los más altos estándares de servicio.

En la actualidad Colombia es sede de la Delegación Regional de Air France y KLM para los países andinos y Centroamérica. En la región, el Grupo Air France-KLM ofrece 36 vuelos directos semanales a Europa y el mundo vía los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. Desde Bogotá y Caracas, Air France ofrece vuelos diarios a París, con capacidad para 275 pasajeros. En el caso particular de la capital colombiana, la aerolínea tiene una ocupación del 89%, transportando diariamente 250 pasajeros en cada sentido, lo que equivale a un total aproximado de 500 pasajeros diarios.

Desde Lima Air France ofrece 3 vuelos semanales en el  verano y 5 vuelos durante el período de invierno. Por su parte, KLM vuela diariamente a Ámsterdam desde Panamá y Lima, y ofrece 5 vuelos semanales desde Quito y Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...