Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Bancolombia pone en funcionamiento la plataforma MX.3 de Murex


PRNewswire/ Murex, el proveedor líder de comercio integrado, gestión de riesgo, y soluciones de procesamiento, anunció que Bancolombia, el banco comercial más grande de Colombia y uno de los más grandes en América Latina, ha completado con éxito la importante expansión de la implementación de la plataforma MX.3 de Murex. La plataforma facilita la automatización y racionalización integral del proceso comercial de Bancolombia y permite el pleno cumplimiento de las más estrictas normativas regulatorias del mercado proporcionando agregación de riesgos en tiempo real y monitoreado sus negocios de Renta Fija, Tasa de Interés, Cambio de Divisas, Efectivo y Derivados.

Bancolombia es el primer banco regional en América Latina que depende completamente de las avanzadas funciones directivas, financieras y administrativas de Murex en procesamiento y gestión de riesgos para sus actividades de tesorería y mercado de capital. La plataforma fue introducida en diferentes fases y hoy apoya a más de 350 usuarios en Colombia (Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla) y subsidiarias regionales en Panamá, Florida y Puerto Rico.  

La decisión de adoptar la plataforma Murex surgió de la necesidad que tuvo Bancolombia de hacer de la infraestructura un motor de crecimiento, reforzando su robustez, fortaleciendo el marco de la gestión de riesgos y proveyéndoles a las mesas de negociación de las herramientas adecuadas para soportar las estrategias innovadoras de negocio.

Murex poseía un sólido historial en la industria que lo convirtió en un proveedor de soluciones confiable al cual recurrir", dijo Juan Carlos Mora, vicepresidente de tecnología, operaciones y administración de Bancolombia. "Lo que marcó la verdadera diferencia fue la capacidad de Murex de aplicar sus conocimientos del mercado global a las especificidades de nuestro mercado doméstico y desarrollar un conocimiento extenso de nuestros desafíos para hacer crecer nuestra impronta en América Latina y más allá. Eso se tradujo tanto en las funciones y cobertura de productos como en los servicios y orientación provista por la implementación".

Maroun Edde, director general de grupo de Murex, dijo: "Nos entusiasma este nuevo hito que consolida aún más nuestro compromiso y presencia en Colombia y América Latina.  Bancolombia es un socio estratégico para Murex, y estamos en espera de poder seguir apoyando la continuación de su crecimiento exitoso en los mercados de capital regionales e internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...