Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Compañías de telecomunicaciones anuncian alianza contra la piratería

Representantes de las compañías que firmaron la alianza

Líderes de la industria de televisión paga de América Latina unieron sus fuerzas para crear la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga. La misión de esta asociación,  es la lucha contra una forma de piratería conocida en la industria como FTA (free-to-air), que involucra el uso de receptores satelitales FTA para poder descifrar, ilegalmente y sin autorización, las señales de televisión paga.

Alianza cuenta con la participación de los principales actores de la industria; Directv, Telefonica, Sky, Claro  y programadores como Discovery, ESPN, FOX, Televisa, HBO, Turner, Win Sports, entre otros.

Aunque no hay estadísticas oficiales, estudios de la industria estiman que la piratería representa aproximadamente el 20% del mercado de televisión paga en la región, siendo la piratería de FTA una de las principales que enfrenta la industria.

Esta piratería es impulsada por fabricantes internacionales de receptores FTA y redes organizadas que distribuyen y apoyan el uso de estos receptores para fines no autorizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...