Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

General Electric iluminará el estadio Maracaná para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Estadio Maracaná

396 reflectores EF2000 iluminarán el campo deportivo, permitiendo una visión más clara y nítida para los espectadores, atletas y televidentes, en particular los que disfrutan de las transmisiones por televisión de alta definición, en cumplimiento con requerimientos de la FIFA, según anunció General Electric, empresa encargada del proyecto.

En el Estadio Jornalista Mário Filho, conocido como Maracaná se jugará la final del campeonato mundial, así como seis partidos más. Allí  también se realizarán las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos del 2016.

En el proyecto estarán involucrados la Empresa de Obras Públicas (EMOP) de Río de Janeiro y el Consorcio Maracaná Río 2014, entidad conformada por las constructoras Norberto Odebrecht y Andrade Gutiérrez, junto con la firma estadounidense, quien proporcionará la instalación de los reflectores.

“La decisión de elegir la solución de GE Iluminación tomó en cuenta su capacidad de mejorar la calidad de luz en el estadio más grande de Brasil y la sede de la final de la Copa Mundial. Toda la cartera de la compañía cuenta con una gran reputación por su eficiencia, lo que nos dio la garantía necesaria para asegurarnos de contar con iluminación perfecta durante los juegos y elevar la visibilidad en todo el campo”, destacó Carlos Zaeyen, representante de Consorcio Maracaná Río 2014.

Cada reflector está equipado con fuentes de luz de multi vapor metálico con potencia de 2.000 watts, lo que asegura la visibilidad del juego dentro y fuera del campo. El sistema además cumple con los requerimientos de la FIFA, que establecen que el estadio debe ofrecer visión clara para jugadores y fanáticos, tanto para el espectador en el estadio como para quienes sintonizan la acción por televisión alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...